Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo ante supermercados
Por Juaco ((i)) - Sunday, Dec. 12, 2010 at 10:56 PM
cmilaplata@gmail.com

La Plata

A través de la consigna “Con mesas vacías no hay felices fiestas”, el viernes pasado el Movimiento Justicia y Libertad dio inicio a un nuevo plan de lucha contra la inflación. El mismo tiene como punto un recorrido por los supermercados, tanto del casco urbano como los más alejados.

Las acciones empezaron el viernes por la mañana con una volanteada por los supermercados del centro. Los folletos afirmaban “Sábados 11 y 18 vamos a todos los supermercados para que bajen los precios”, produciendo variadas reacciones en los transeúntes, algunos de los cuales se quedaban hablando y mostrando su acuerdo con el reclamo.
Cristóbal, integrante del movimiento, afirmó que “Las fiestas son una fecha muy sensible para todas las familias de los barrios porque tras que aumentan los pecios mes a mes, las fiestas vienen siendo una fecha en el año en donde cada familia como que pone un pesito más (…) lo que nos encontramos ahora es un aumento muy fuerte de todos los precios e imposibilidad de tener acceso a cosas básica para pasar las fiestas”.
Por su parte Cristóbal recalcó que la suba de precios tanto como tiene perjudicados, también tiene beneficiarios, “que son los formadores de precio y las mismas cadenas de supermercado, así como responsables que son los distintos niveles del Estado”. Respecto a este último punto remarcó la falta de políticas para frenar la suba, ya que “el gobierno nacional hace una serie de anuncios, que para nosotros por supuesto son bienvenidos pero también tenemos claro que no son paliativos para una situación que de fondo que no se resuelve”.

Primer pasada por los supermercados

Antes de ayer se realizó la primera movilización en el marco del plan de lucha. Partiendo de Plaza Moreno, la columna de alrededor de 400 personas se dirigió en primer lugar al Carrefour de 12 y 57, donde tras no obtener una respuesta satisfactoria, decidieron continuar camino hacía el próximo Carrefour. Una vez en la otra sede del supermercado, un grupo de infantería apostado sobre la puerta del local los esperaba, y tras recibir un aumento de la oferta, se siguió camino. El próximo supermercado al que se dirigió la columna fue Disco, donde el mismo grupo de infantería se encontraba. Una vez allí la protesta debió suspenderse dado el diluvio que se desató.
Tras la actividad, miembros de la organización aseguraron que en la semana se analizará cuando se retoma el camino que faltó recorrer por el casco urbano, aunque por lo pronto sigue en curso el plan de recorrer los supermercados más alejados el próximo sábado 18.

agrega un comentario