Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante el fallecimiento de Adriana Calvo
Por reenvio - Monday, Dec. 13, 2010 at 9:53 AM

Hoy, lunes 13/12, a las 14 hs se realizará un acto en Pavón y Av. La Plata como forma de homenaje y despedida a la compañera.

Con profundo dolor la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada informa que el 12 de diciembre falleció la compañera ADRIANA CALVO.
Adriana en su incansable lucha por lograr justicia militó ejemplar e incansablemente por el juicio y castigo a todos los genocidas.
Sus investigaciones acerca del funcionamiento de los Centros Clandestinos de Detención, sobre los compañeros que por ellos pasaron, y la identificación de todos los los responsables en cada uno de esos centros, fundamentalmente los del "circuito Camps", la llevaron a realizar y dirigir importantes trabajos que hoy son fundamentales en los juicios a los genocidas.
Su lucha contra la impunidad y sus convicciones de que una sociedad más justa era posible la llevó a protagonizar muchas de las peleas por lograr justicia hoy, luchando por la aparición con vida de Jorge Julio López y el juicio y castigo a los responsables, contra la represión y por mejores condiciones de vida para todos.
Su convicción de que la unidad entre los sectores populares era la herramienta necesaria y posible para lograr estas reivindicaciones la llevó a ser fundadora de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos y desde ese su organismo, luchó por crear colectivos como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Justicia Ya y de nuestra Multisectorial.

Hoy, lunes 13/12, a las 14 hs se realizará un acto en Pavón y Av. La Plata como forma de homenaje y despedida a la compañera.

COMPAÑERA ADRIANA CALVO: LUCHAREMOS PARA QUE SEAN MILES LOS QUE TOMEN TUS BANDERAS Y LAS LLEVEN HASTA LA VICTORIA.

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

agrega un comentario


Carta a Luis "vitin" BARONETTO
Por LUCIA VAZQUEZ - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 5:39 AM
lucia34@hotmail.com

Con motivo de cumplirse el 62º aniversario de los DDHH, tengo algunas preguntas que hacerle:

Señor Baronetto ¿Por que su jefe politico el Dr. Luis Juez , no va a Tribunales Federales a apoyar a los familiares victimas del Terrorismo de Estado ?
¿Por que nunca se pronunció a favor de las condenas a Luciano Benjamin Menendez y sus cómplices ?
Señor Baronetto ¿Por que su jefe espiritual el Obispo Carlos Ñañez nunca se pronunció a favor de la condena al catolico bautizado Menendez?
¿Por que , el prelado,no propicia la excomunion de los catolicos bautizados Videla, Menendez y demas cómplices?
Señor Baronetto , ¿Por que Usted como militante catolico, nunca le exigió públicamente a su Obispo estas decisiones ?
Señor Baronetto ¿El doble discurso que Usted practica desde la Secretaria de DDHH de la Muncipalidad, se corresponde con la Teologia de la Liberación que dice practicar ?
Señor Luis Baronetto ¿ Por que Usted desde la Secretaria de DDHH de la Municipalidad , no propicia la excomunion de los genocidas condenados Videla, Menedez y sus cómplices ?
Todavia está a tiempo, dado que le faltan 12 mese para terminar su mandato...

Atentamente
Lucia Vazquez
Catequista
San Francisco

agrega un comentario