Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ellos ponen los discursos, el pueblo pone los muertos
Por LR - Monday, Dec. 13, 2010 at 12:43 PM

Comunicado de prensa



¡Basta de asesinar al pueblo!
LIBERTAD INMEDIATA A ROBERTO MARTINO, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE 34 DÍAS.

CÁRCEL A LOS RESPONSABLES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LOS ASESINATOS DE LOS HERMANOS DE VILLA SOLDATI, LOS HERMANOS DEL PUEBLO QOM EN FORMOSA Y DE MARIANO FERREYRA.



El lunes 13 de diciembre cortaremos las intersecciones de las calles Callao y Corrientes junto a varias organizaciones, para exigir la inmediata libertad de Roberto Martino, preso político por denunciar los crímenes del Estado de Israel contra el pueblo palestino. Martino está en huelga de hambre desde hace ya 34 días y su salud está muy deteriorada, razón por la cual fue internado este último jueves.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal integrada por los jueces Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda, Gustavo M. HORNOS, está en condiciones de resolver sobre su libertad desde el 25 de noviembre. Ya han pasado casi 15 días y a pesar de que el presidente de dicho tribunal se comprometió ante una comisión de notables a que el martes 7/12 iba a estar la resolución acerca de la libertad de Martino, aun hoy, dicho tribunal no se ha expedido. ¿No es esta una provocación a todas y todos aquellos que bregamos por la dignidad de la vida humana?

Por otro lado, hipócritamente la Presidenta de la Nación tiene la caradurez de festejar el día internacional de los DD.HH. por cadena nacional, mientras al mismo tiempo patotas fascistas acribillaban a balazos a los hermanos de Villa Soldati que heroicamente resisten y luchan por una pedazo de tierra para una vivienda digna. ¿Es posible festejar cuando en el último mes y medio 6 luchadores populares han sido asesinados por pelear por justos reclamos? ¿Es posible festejar cuando los asesinos materiales e intelectuales de estos compañeros están libres y Martino, un honesto y consecuente militante popular, está preso y en huelga de hambre poniendo en juego su vida luchando por su libertad?

Un amplísimo arco de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales y de DD.HH. se vienen manifestando por la libertad de Martino. También reconocidos referentes se han solidarizado y expresado por la libertad del compañero entre los que se destacan el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Elia Espen y Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Osvaldo Bayer, Norman Briski, el Padre Farinello, entre muchísimos otros.

Mientras Martino pelea desde la cárcel, nosotros seguiremos incansablemente luchado en las calles por su libertad y por el encarcelamiento de todos los responsables de los asesinatos a los luchadores populares.



LUNES 13/12 A LAS 11 HS, CORTE DE CALLAO Y CORRIENTES.
MARTES 14/12 17 HS CONCENTRACIÓN EN EL OBELISCO PARA MOVILIZARNOS JUNTO A LA CTA Y NUMEROSAS ORGANIZACIONES POPULARES.
MIÉRCOLES 15/12 CONCENTRAMOS A LAS 10 HS EN LA TORRE DE LOS INGLESES (RETIRO) PARA CORTAR EL ACCESO A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.
· Libertad inmediata a Roberto Martino en huelga de hambre desde hace 34 días.
·Cárcel a los responsables intelectuales y materiales de los asesinatos de los hermanos de Villa Soldati, los hermanos del pueblo Qom en Formosa y de Mariano Ferreyra.

agrega un comentario