Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Cortamos la autopista Rosario- Bs. As.
Por FPDS Rosario - Monday, Dec. 13, 2010 at 8:29 PM

A los legítimos reclamos se les responde con represión ¡Basta de muertes, solución habitacional definitiva para los vecinos y vecinas de Villa Soldati!

Martes 14 de diciembre de 2010

A los legítimos reclamos se les responde con represión

Contactos de Prensa:
- Pedro Salinas (Movimiento 26 de Junio – FPDS): (0341) 156-879840
- Guillermo Peterman (CTD Aníbal Verón – FPDS): (0341) 153-285201

El martes 14 de diciembre, a partir de las 11:00hs, los Movimientos Territoriales nucleados en el Frente Popular Darío Santillán Rosario realizaremos un corte en el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires para repudiar los asesinatos perpetrados por la Policía Federal, la Metropolitana y patotas identificadas con el macrismo contra los vecinos y vecinas de Villa Soldati.
El desgraciado panorama que atravesamos hoy día cobija similitudes incontrastables con los sucesos represivos que desde hace dos meses a esta parte han generado siete muertes a manos de fuerzas represivas estatales y tercerizadas, corolario de protestas que desnudan la ausencia de respuestas estructurales a diversas problemáticas sociales.
En primer término nos alarma -aunque no nos sorprende- la prejuiciosa vociferación mediática que afirmaba que las muertes de Villa Soldati fueron producto de la pelea entre los mismos vecinos, muertes que de alguna manera le son consustanciales al “oficio delictivo” con el que pretendieron estigmatizar a los vecinos que exigían su legítimo derecho a una vivienda digna.
Resuenan los ecos del 26 de junio de 2002, día en el que las fuerzas represivas al comando de Eduardo Duhalde asesinaron cobardemente a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, mientras los medios montaban el circo de “enfrentamiento entre piqueteros”.
Así mismo, la “zona liberada” pergeñada por la Policía Federal para que irrumpan fatalmente las patotas de la Unión Ferroviaria que costó la vida de Mariano Ferreyra, no dista demasiado de la “zona liberada” dispuesta por la Metropolitana para dejar actuar a las bandas asesinas que se cobraron más muertos y heridos en Villa Soldati, con el aval e incentivo político del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a través de sus declaraciones profundamente xenófobas y racistas.
El asesinato de dos hermanos Qom en Formosa mereció el silencio más ensordecedor del Gobierno Nacional y las “felicitaciones” de la Presidenta hacia la gestión del gobernador Insfrán, inconmovible leal al Kirchnerismo y garante del saqueo de los bienes comunes en esa provincia norteña aún a fuerza de sangre y muerte. Así las cosas, más allá de discursos encontrados, cruces mediáticos y mezquindades político-electorales desproporcionadas, frente al legítimo reclamo de nuestro pueblo por derechos básicos como lo son la vivienda, el trabajo digno y la tierra para quien la trabaja, la repuesta es unívoca: represión y muerte.

Además del encendido repudio a la represión en Villa Soldati, estaremos exigiendo al Casino y al Híper-mercado Libertad alimentos para las familias desocupadas, para que en esta navidad y fin de año no falte en ninguna mesa lo necesario para celebrar con dignidad. Denunciamos también la irregularidad en el envío de asistencia alimentaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien quebrantando un acuerdo establecido no envía mercadería para nuestros comedores y Copas de Leche desde hace dos meses.


Contactos de Prensa:
- Pedro Salinas (Movimiento 26 de Junio – FPDS): (0341) 156-879840

- Guillermo Peterman (CTD Aníbal Verón – FPDS): (0341) 153-285201


Movimiento 26 de Junio (Barrios: Alvear, Villa Manuelita, Vía Honda, Moreno)

CTD Aníbal Verón (Rosario: San Martín Sur, Molino Blanco, La Granda; Villa Gobernador Gálvez: Villa Esperanza, La Ribera)

Frente Popular Darío Santillán

regional Rosario

frentedariosantillanrosario@gmail.com
http://www.fpdsrosario.blogspot.com
http://www.frentedariosantillan.org

agrega un comentario


cuanto peor, mejor?
Por reflexion - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 4:38 PM

cuando vamos a reflexionar las izquierdas y poder hacer algo sin necesitar del caos? no les preocupa unirse con tn para aportar mas confusion? no es necesario ser k para saber que los golpes de estado se dan por la confluencia de varios actores y siempre la izquierda furgon de cola de las corporaciones y funcional. Mano de obra de la derecha para sembrar el caos. Teoria de la hecatombe pura. espero que reflexiones compañeros.
nunca, jamas en la historia fue cuanto peor mejor. Si no preguntenlé a sus propios compañeros de los barrios.

agrega un comentario