Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado por el 10 de Diciembre
Por Encuentro de Organizaciones - Monday, Dec. 13, 2010 at 9:05 PM

Los derechos humanos no se declaran, no se burocratizan, no se negocian, no se usan como maquillaje político del gobierno de turno, ni como elaboraciones discursivas de los intelectuales de la academia.

Los derechos humanos que desde el Encuentro de Organizaciones reivindicamos, se ganan en la calle, en nuestras construcciones cotidianas y en empezar a vivir el mundo que queremos. No son concesiones de las clases dominantes ni derechos mendigados, son derechos exigidos y ganados por la Lucha Popular que día a día le damos al Estado y al capital, que constantemente generan leyes, instituciones y hasta relaciones y sentimientos humanos que violentan sistemáticamente nuestros derechos.
Hoy no reivindicamos el hecho originario de esta fecha, la declaración de 1948, ya que surge como un planteo de las democracias burguesas que nada tienen que ver con el pueblo que se dignifica en la lucha, una lucha atravesada por todos esos derechos que le hemos sabido ganar al poder.
Es por eso que hoy, en un momento donde es bastante fácil llenar el aire con palabras, nosotrxs llenamos la calle para exigir:
- La anulación del Código de Faltas, herramienta represiva para con las clases populares que día a día son invisibilizadas y violentadas impunemente, evidenciando los verdaderos protegidos de los derechos que garantiza el estado: aquellos que reproducen pasivamente el sistema.
- Basta de criminalizar la pobreza, porque ser pobre, ser negrx, ser villerx, es hoy sinónimo de ilegalidad en una estructura sostenida para el consumo y la explotación.
- Basta de criminalizar la protesta, derecho humano a resistir, organizarse y transformar toda esta violencia en un mundo libre, feliz e igualitario.
- Justicia por Mariano Ferreyra (compañero militante de Bs As), Roberto López, Sixto Gómez y Mario López (compañeros de la comunidad qom) que dejaron su vida en la lucha, siendo víctimas de este sistema asesino. Por una Justicia que trascienda las instituciones y que se los encuentre cada día en cada lucha, en cada victoria.
- Por el derecho a la tierra de los pueblos originarios, campesinos y de los vecinos sin techo de la ciudad que día a día construyen en estos espacios con su trabajo digno, por encima de las abstracciones legales que se los niegan.
- Por el derecho a la ciudad y a los espacios públicos, lugares de los que nos han extirpado, impidiéndonos circular, pasear, reunirnos, organizarnos y divertirnos libremente, por tener intereses que no satisfacen las lógicas de consumo que se nos imponen.
- Por el derecho a no ser discriminadxs, a respetar nuestras subjetividades, nuestras elecciones, nuestros sentimientos, nuestro trabajo, nuestro barrio, nuestro color de piel, nuestra libertad de elegir todos los días no ser serviles a las estructuras hegemónicas.
- Por el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, sobre nuestros propios destinos, sacando al estado, al capital y a la iglesia cómplice de nuestras libertades.
- Por la aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga, desaparecidos en democracia e invisibilizados día a día con la indiferencia de los medios de (des)información y el silencio cómplice del gobierno.
- Por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y la condena a sus autores materiales a intelectuales.
- En repudio al asesinato de Natalia Gaitán, fusilada por lesbiana en Córdoba, marzo de 2010, y repudio a todo tipo de violencia hacia personas lgttbi (lesbianas, gays, travestis transgéneros, bisexuales e intersex). Denuncia y repudio a todo tipo de violencia hacia las mujeres por su condición de género, esclarecimiento y condena en todos los casos de feminicidios.
- Aparición inmediata de todxs las mujeres, niñas y niños desaparecidxs en democracia, desmantelamiento de las redes mafiosas de trata que operan en la provincia de Córdoba y en todo el país. Cárcel inmediata a lxs proxenetas, polícias, funcionarios y jueces cómplices
- En repudio a la 8113 y la mercantilización de la educación, que es un derecho y no un negocio. Reivindicando también la educación no formal y contrahegemónica que las instituciones invisibilizan, hacia una verdadera emancipación del conocimiento, el arte y el trabajo.
- En repudio a la detención y torturas sufridas por compañera Mónica Sonzini y las detenciones de los 5 compañerxs en Villa María, víctimas de la represión policial por enfrentarse y denunciar la violencia de esta máquina y sus instituciones.
Por estas y muchas razones más, no reconocemos las declaraciones que puedan hacer las clases dominantes que día a día nos violentan, discriminan, silencian. Nuestros derechos humanos se ganan y reivindican con la Unidad, Lucha y Organización del pueblo, llenando las calles, venciendo la indiferencia, con los colores, alegría y dignidad de nuestra lucha cotidiana.

Encuentro de Organizaciones (Córdoba)

agrega un comentario