Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El boliviano
Por Hernán - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 2:16 AM
hernAn-7492@hotmail.com

Porque los derechos humanos no conocen de nacionalidades.

Para hablar del boliviano, primero habría que remontarse años atrás, cuando los pueblos originarios vivían fraternalmente y no conocían de fronteras. Cuando no habían propietarios ni expropiadores, cuando la tierra era del pueblo y para el pueblo. Tiempos en los que no existía la servidumbre ni la opresión. Pero la invasión europea a América y el nacimiento de nuevos estados cambiarían la historia. Con la necesidad de los estados de establecer los limites de sus soberanías es como nacen las fronteras. Esas fronteras ridículas que solo dividen pueblos y generan hostilidad. Pero como el indio bárbaro no entendía del derecho a la propiedad, exterminaron a los pueblos originarios a gatillo de remington. Las tierras fueron repartidas entre las jerarquías militares y políticas y grandes terratenientes. Grandes extensiones de tierras quedaron en manos de unos pocos. En el caso de Argentina, el gran saldo de muertos que dejó la campaña del desierto había dejado deshabitado el país. Pero las clases dirigentes se habían quedado sin nadie que trabaje para ellos y es así como se empezó a fomentar la inmigración. Miles de españoles, italianos, rusos y polacos llegaron a la Argentina, y fueron mandados a trabajar al campo como peones o como obreros a la ciudad. Obligados a vivir en conventillos el problema habitacional comenzaba a hacerse notar en la Argentina. Un tiempo después, la situación insostenible de las clases más pobres de la Argentina llevaba a la toma forzosa de tierras. Nacen las primeras villas miseria y los primeros ocupas. Las reprimendas de las fuerzas del orden no tardaron en llegar. Siempre al servicio de los intereses de las clases privilegiadas, las fuerzas de seguridad intentaron a todo costo impedir el asentamiento de las personas. Dicho problema ha sido común en los inmigrantes en toda América durante muchos años.
Hoy en día, la miseria en la que esta emergida gran parte del pueblo boliviano hacen de este mano de obra barata para la Argentina. El boliviano solo trae al país sus manos trabajadoras y la esperanza de una vida digna. La mayoría desempeñando oficios o trabajando como peones, solo logran sobrevivir y son condenados dos veces a la miseria. Sometidos a la explotación patronal, los miseros sueldos que reciben no alcanzan para pagar el alto precio del derecho a una vida vivienda digna.
Pues es sabido que en este mundo todos los derechos tienen un precio, y que el hombre solo es digno de aquello que sea capaz de pagar. Pero sin hacer demasiado hincapié en esto, las condiciones inhumanas a las que se ve sometido no solo el pueblo trabajador inmigrante, sino también gran parte de argentinos, lleva a la necesidad de ocupar tierras para la construcción de sus hogares. No buscan en las tierras ningún tipo de lucro, sino solamente un techo donde vivir. Las clases acomodadas de la alta sociedad se ven imposibilitadas de un nuevo business ante la ocupación y es por eso que con el respaldo político hacen intervenir a la fuerza policial. Cargándose de discursos xenófobos y acusando al inmigrante de traer la delincuencia, el narcotráfico y la desocupación al país buscan justificar el accionar salvaje de dichas fuerzas, cuando estas características son meramente un producto sistemático del capitalismo. Sin hacer demasiada mención al grado de hipocresía de los defensores del despojo, ya que son esos mismos bolivianos quien seguramente construyeron el hogar donde ellos viven, son quienes cuidan a sus hijos cuando no están, o quienes limpian la pileta de su country. La historia se repite otra vez, y ante la resistencia del pueblo, acuden nuevamente a la masacre. Apoyándose en la ley buscan respaldar su accionar represivo. Un accionar que carece totalmente de humanidad y aprecio por la vida.
Porque no existe ley alguna que justifique la muerte, siempre estaré a favor de la vida.

Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Soldati!

Por Hernán.

agrega un comentario


EVO MORALES COMPLICE
Por ROBERTO - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 10:26 AM
rcejas@hotmail.com

HERNAN: No alcanza solo con hacer un análisis de la emigración histórica, hace falta también llegar al fondo de la cuestión y actualizada señalando a sus responsables.
El viejo Estado burgués boliviano, administrado por distintos gobiernos conservadores, liberales, neoliberales, democratizantes, reformistas, dictaduras militares y el actual de Evo Morales, son del marco político y económico del orden burgués, subordinados a los grandes centros de poder financiero del imperialismo norteamericano y de la Unión Europea, gobiernos entreguistas de nuestras riquezas naturales como los hidrocarburos y los minerales. Velando y garantizando los intereses económicos de las transnacionales imperialistas y de la burguesía vende patria boliviana. Mientras nuestro pueblo BOLIVIA se encuentra padeciendo el hambre y la miseria y en una extrema pobreza.
El gobierno del MAS de Evo Morales es esto, socio de las transnacionales imperialistas, otro entreguista de los recursos naturales, que no se diferencia en nada de los gobiernos neoliberales anteriores.
En los seis años del gobierno de Evo, fueron expulsados más de 600.000 bolivianos a la Argentina, la misma que esta registrado en las oficinas de la inmigración Argentina, quienes depositaron en su oportunidad su confianza en Evo Morales en la esperanza de mejorar su situación cotidiana, y que en la practica Evo los traiciono, como al resto del pueblo boliviano al no cumplir con las promesas de su campaña electoral.
Los bolivianos que intervienen en el parque indoamericano en la toma de las tierras, son victimas de los talleristas bolivianos inescrupulosos, esclavizadores.
Hoy CÍNICAMENTE Evo Morales y su Canciller, pretenden reflexionar a los bolivianos en la Argentina de como debemos comportarnos en nuestras actividades, ofreciendo inclusive demagógicamente tierras fiscales en bolivia y retornando al país, cuando día a día siguen llegando jóvenes bolivianos a la Argentina por decenas, escapando de la pobreza y la miseria que padece el pueblo boliviano.
El gobierno boliviano del MAS, acepto las declaraciones de la Presidente Cristina, y que de esta manera Evo Morales acepta los crímenes que con tanta impunidad se cometieron en Villa Soldati.

agrega un comentario


ssssss
Por bip bip bip - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 3:13 PM

ROBERTO = JUSTO = ANTI EVO = ANTI PROCESOS POPULARES = CIA

agrega un comentario


Viven de la teta del estado.
Por dejá de mentir - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 7:07 PM

Es MENTIRA que la mayoría de los bolivianos vengan a trabajar.Sólo una pequeña parte trabaja en las verdulerías o la construcción , la mayoría vive de la teta del Estado, ya sea a través de planes sociales de todo tipo, viven en barrios armados con casillas por lo que no pagan impuestos de ABL no pagan la luz ni el gas ,con los subsidios por hijo sacan como 2,000 pesos ( más que un laburante que garpa todos sus tributos ) ,los que si laburaban eran los antiguos inmigrantes que no vivían del estado y no recibían planes sociales de ningún tipo y vivían en casas chorizo pero no se les ocurría cortar rutas o ocupar predios para exigir violentamente la entrega de viviendas o más subsidios como si hacen los ilegales de hoy en día , así que tu cuentito sensiblero de que "vienen a trabajar y a aportar " es pura cháchara.

agrega un comentario


como conoces a los bolis
Por los conoces demasiado - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 9:52 PM

y vos como tenes esas datos de los inmigrantes bolivianos?
sos la novia de varios bolivianos?
o sos boliviano?
o sosmilitantes de madres (asoc.)?
o sos un mentiroso mitomano?

agrega un comentario


Fijate vos
Por observador - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 10:48 PM

Querés datos?Andá a un hospital público.Cualquiera.Mirá como es por adentro.Cuanta gente hay.Y de esa gente, fijate cuantos son extrangeros.No es algo difícil de hacer.O sino podes preguntar a gente que labure en el ANSES.Quienes cobran en su mayoría los planes sociales y los subsidios por hijo.La mayoría son peruanos o bolivianos.O date una vuelta por las villas.Son el 70% extrangeros.Y no es difícil darse cuenta.Hay banderas exrangeras en la puerta de sus casas.Y toda esa gente, es mantenida por laburantes.No por ricos.Por laburantes, que supuestamente son defendidos por la izquierda.Qué se rasgan las vestiduras por la justicia social.Y decime si es justo que un extrangero sea de bolivia o de alemania no pague nada para su atención medica o no dé contraprestacíon por los ingentes subsidios que recibe mientras un laburante con todo en regla no llega a fin de mes.Esa es la justicia de la izquierda?.O uds creen que un rico va a un hospital público que está rebalsado de inmigrantes? Vá un rico o un laburante? y cuando suben el ABL para aumentar los planes sociales para los inmigrantes , lo sufre más un rico o un laburante? Es obvio que le problema es uno: los inmigrantes de antes se partían al lomo laburando y no recibían subsidios.Hoy en día vienen miles a no laburar y sin inclinación al trabajo.Son gente que no tiene nada que aportar al país.A menos que me digan que se necesitan miles de verduleros o revocadores de paredes.

agrega un comentario


bolivianos
Por Qué manera de haber fachos asesinos - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 2:02 AM

Los bolivianos vienen porque acá hay más trabajo que allá. En vez de ser solidarios, y permitirles trabajar en condiciones de igualdad, los explotamos aprovechando que cobran más barato. Como dijo León Gieco: Si queremos que se vayan de nuestro país, que nuestras empresas se vayan de su país. Si queremos cerrarnos, entonces no les quitemos plata con nuestras trasnacionales. La asistencia sirve para que los pobres de Argentina, cualquiera sea su origen, pueda estudiar y tener más oportunidades laborales en esta sociedad cada vez más tecnocratizada.

agrega un comentario


Así son los fachos
Por LR - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 9:54 AM

No les importa que miles de argentinos fuguen sus capitales al exterior y que tengan ahorros por más de 100 mil millones de dolares. No les importa que empresas argentinas como Techint tengan su domicilio en Luxemburgo para pagar menos impuestos luego de que le chuparon la teta a YPF durante toda su historia. Los fachos son tilingos con miedo.

agrega un comentario


Censura
Por LR - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 9:57 AM

Creo que ante este tipo de post que discriminan sería muy bueno la aplicación de la postcensura. Eliminen el thread.

agrega un comentario