Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quienes son y c—mo actœa la patota que ataca a los ocupantes de Soldati
Por Comandante Brutus - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 7:54 AM

La nueva toma en Lugano fue repelida por una patota PRO que lleg— desde el Indoamericano y actu— con igual modus operandi visto d’as anteriores. Un hombre coordin— las acciones y parec’a responder a otro, que Pagina 12 identific— como Eduardo "Manzana" Santoro. Su historial.


(ver fotos de atacantes PRO armados, en portada Pagina 12 hoy)


Un hombre joven, de remera verde con la inscripci—n ÒACEÓ sobre el pecho, en letras doradas, parec’a ser el que daba las —rdenes durante el ataque con piedras y palos que unas cuarenta personas desplegaron durante cuarenta minutos contra los ocupantes del club Albari–o, tomado ayer a la madrugada con el trasfondo del conflicto en Indoamericano.

El club queda a unas 15 cuadras del parque de Soldati. Lo m‡s sorprendente fue que esa persona, que dijo llamarse ÒLuisÓ, despuŽs de la agresi—n Ðque pareci— organizadaÐ, tuvo una charla de unos cuantos minutos con el chofer de un Volkswagen Bora gris metalizado, chapa patente FEF-013, el aparente ÒcoordinadorÓ de todo el operativo.

El due–o del veh’culo y en ese momento al volante del mismo, es Eduardo ÒManzanaÓ Santoro, hincha del club Nueva Chicago, y hermano de Miguel Angel ÒManzanitaÓ Santoro, barrabrava del club Boca Juniors asesinado de dos balazos a fines de diciembre de 2006. P‡gina/12 revela los hechos y las fotograf’as que prueban el accionar de la patota que actu— en el club Albari–o y que, segœn todo indica, es la misma que momentos antes se hab’a mezclado con los vecinos de Escalada y Dellepiane, cerca del Parque Indoamericano, y hab’a atemorizado la zona.

Como ya hab’a adelantado este diario en ediciones anteriores, varios dirigentes de distintas organizaciones con presencia en la Villa 20 y en la zona de Los Piletones aseguraron que, entre los atacantes a tiros de los œltimos d’as, hab’a conocidos barrabravas a sueldo de Boca Juniors, Deportivo Espa–ol, Hurac‡n y Nueva Chicago. A los barras y sicarios del ÒToritoÓ de Mataderos se los relaciona, desde anta–o, con el actual jefe del Bloque del PRO en la Legislatura porte–a, Cristian Ritondo, de buena llegada con el ex presidente Eduardo Duhalde y con el ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma, a quien se considera su jefe pol’tico.

Ayer, fue el jefe de Gabinete nacional quien denunci— que la violencia estaba fogoneada por punteros pol’ticos vinculados al PRO y al duhaldismo.

Eduardo ÒManzanaÓ Santoro, hincha de Nueva Chicago, es hoy presidente del club Nueva Estrella, que tiene su sede social en Santander al 4600. Esto queda a siete cuadras de la casa donde vive Santoro, en Santander 5389. Frente a ese domicilio fue asesinado ÒManzanitaÓ Santoro, en un hecho calificado como Òrobo y homicidioÓ. El hermano menor de ÒManzanaÓ Santoro hab’a cumplido una pena de 20 a–os por el asesinato de dos hinchas de River Plate (ver aparte).

En los sucesos de ayer, ÒManzanaÓ parec’a recibir un parte de guerra del hombre joven de la remera verde, que poco antes del ataque se hab’a acercado al alambre perimetral del club Albari–o y d‡ndole a su mano la forma de un rev—lver, hab’a hecho ese cl‡sico gesto que en la jerga de los violentos significa: ÒTe vamos a matarÓ. Uno de los j—venes seguidores del hombre de la remera hab’a empu–ado, en su momento, cerca del club Albari–o, un arma de verdad (segœn ilustra una de las fotos de tapa de esta edici—n). Otro de los integrantes del grupo, previo al ataque, se hab’a acercado a un agente raso de la Polic’a Federal, a quien le hizo una sugestiva propuesta: ÒSi me liber‡s la zona, en media hora te soluciono este problemaÓ, en alusi—n a la toma.

Ese mismo joven armado, acompa–ado por muchos de los que luego apedrearon a los que tomaron el club, estuvo cortando el tr‡nsito por la Riccheri, sobre el puente de la avenida Escalada. En un momento dado, mientras corr’a, al joven se le estuvo a punto de caer el rev—lver que llevaba en la cintura, mal sostenido por el el‡stico flojo de su pantal—n deportivo. Esas mismas personas ser’an las que, en la noche del viernes, luego del ataque a tiros contra los vecinos que toman el Parque Indoamericano, hicieron varios cortes a lo largo de la Riccheri y amenazaron de muerte a varios fot—grafos de medios period’sticos que intentaron registrar las fogatas instaladas sobre la acera.

ÒYo te vi en el IndoamericanoÓ, le coment— al supuesto ÒLuisÓ una cronista de Radio Nacional, que tuvo que desistir del prop—sito de entrevistarlo porque el de remera verde se enoj— bastante. La periodista insisti— m‡s tarde y tuvo un di‡logo informal, sin grabador. Cuando otros periodistas le preguntaron sobre su nombre completo, ÒLuisÓ se limit— a decir: ÒEl apellido no lo doyÓ.

ÒLuisÓ hizo una primera aproximaci—n al club Albari–o, dio unas vueltas, hizo el adem‡n con la mano como si fuera un rev—lver y luego se retir— a varias cuadras del lugar. Minutos despuŽs, para sorpresa de todos, aparecieron los cuarenta jinetes del apocalipsis y tiraron todas las piedras contra los que ocupan el club. Cuando termin— la demostraci—n de tiro al blanco, el de la remera verde reapareci— y fue entonces cuando lleg— el coche de ÒManzanaÓ Santoro, hoy presidente del club barrial Nueva Estrella, donde se practica el Fut-Sal (Fœtbol de Sal—n).

All’ fue cuando se produjo el di‡logo entre el conductor y ÒDanielÓ. Este diario constat— que el auto pertenece a Santoro y que tiene impagas las patentes. Una curiosidad, porque los violentos hab’an coincidido con los vecinos del barrio Ðque dijeron cosas feas contra bolivianos y paraguayos pero nunca tiraron piedrasÐ en que es necesario repudiar a los que Òno pagan los impuestos y quieren casas gratisÓ.

Otra curiosidad fue que el de la remera verde, luego del ataque al club, trajo hasta un patrullero de la Federal a un joven de su grupo que supuestamente hab’a sido herido en el rostro. Como lo llevaba tapado con una remera, fue imposible constatar la veracidad de la lesi—n, ya que no hab’a sangre a la vista. Lo extra–o fue que el joven, por decisi—n de ÒDanielÓ, descans— unos minutos en el interior de un patrullero y luego se fue, ya recuperado en apariencia. Los agentes de la Federal aceptaron, con tenues reparos, que el supuesto herido se acostara en el asiento trasero del m—vil policial.

agrega un comentario


Patota PRO identificada:
Por Comandante Brutus - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 8:00 AM

Ver tambiŽn fotos de patota armada y reportando al jefe operativo:


http://blogs.clarin.com/laluchacontinua/2010/12/14/el-golpe-perfecto-Òla-coartada-perfectaÓ-el-autor-ideologico-se-encuentra-a-miles-de-kilometros-dando-ÒconferenciasÓ/

agrega un comentario


......
Por LR - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 9:21 AM

Volvió el arditismo. Así se empieza. Espero que los partidos troskos y los chinos se empiecen a tomar en serio las consignas de autodefensa y no empiecen con la pelotudez del foquismo.

agrega un comentario


Ya lo dije antes...
Por Setentista - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 12:26 PM

No queda otra alternativa que tomar las armas, es decir darle armas a los oprimidos para defenderse de las fuerzas represoras del Estado Burgués (barras, policia, gendarmes).

agrega un comentario


baño de realidad
Por El Oligarca - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 2:36 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

los gendarmes del 'estado burgues' son lo unico que viene salvando a esta gente de ser linchada por los luganenses, ya sea vecinos o barrabravas.

ahora, aun considerando que buena parte de los 'vecinos enojados' serían hinchas de nueva chicago, que por lo regular actúan a sueldo del gobierno nacional y de la mafia de las madres de plaza de mayo, no se si alcanza para considerarlos como parapoliciales del estado, al menos en este asunto parecen estar actuando por su cuenta (el famoso 'not in my backyard' , como le dicen los yanquis) ....mas facil es encuadrar a los orcos de D'Elia, que lo unico que los separa de la policía federal es que no usan gorra.....

agrega un comentario


si, es correcta la decisión...
Por roberto - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 12:50 AM

Lo que plantean arriba de retomar la lucha armada me parece la decisión mas justa, fina y acertada que oí, ojala que el MSV también retome la misma, con armas y banderas de Stalin, el socialismo triunfará!

agrega un comentario


EL GOLPE PERFECTO = LA COARTADA PERFECTA
Por ABFC - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 1:58 AM
brutusmania@argentina.org

Palos, piedras, "confusion", armas de fuego y 4 ejecutados en el menœ.

Mientras, el Autor Ideol—gico se encuentra a miles de kil—metros, dando ÒconferenciasÓ.


Remera verde con la inscripci—n ÒACEÓ sobre el pecho, en letras dorada...parece ser el que da las —rdenes durante el ataque con piedras y palos que unas cuarenta personas desplegaron durante cuarenta minutos contra los ocupantes del club Albari–o, con el trasfondo del conflicto en Indoamericano. El club queda a unas 15 cuadras del parque de Soldati.
Lo m‡s sorprendente fue que esa persona, que dijo llamarse ÒLuisÓ, despuŽs de la agresi—n organizada desde la jefatura de gobierno Macrista, tuvo una charla de unos cuantos minutos con el chofer de un Volkswagen Bora gris metalizado, chapa patente FEF-013, el aparente ÒcoordinadorÓ de todo el operativo.

El due–o del veh’culo y en ese momento al volante del mismo, es el puntero Duhaldista Eduardo ÒManzanaÓ Santoro, barra de Boca y "batata carnal" de Macri, hincha del club Nueva Chicago y presidente del club de FUTSAL "Nueva Estrella". Su propio historial se ensalsa con el de su hermano Miguel Angel ÒManzanitaÓ Santoro, barrabrava del club Boca Juniors muerto de dos balazos a fines de diciembre de 2006 en un ajuste de cuentas entre barras mafiosas.

Las fotograf’as difundidas en los medios prueban el accionar de la patota que actu— en el club Albari–o y que, segœn todo indica, es la misma que momentos antes se hab’a mezclado con los vecinos de Escalada y Dellepiane, cerca del Parque Indoamericano, atemorizando la zona.

Dirigentes de distintas organizaciones con presencia en la Villa 20 y en la zona de Los Piletones aseguraron que, entre los atacantes a tiros de los œltimos d’as, hab’a conocidos barrabravas de Boca Juniors, Deportivo Espa–ol, Hurac‡n y Nueva Chicago que reportan al "servicio de limpieza" PRO.

SECRETO DE POLICHINELA

Por la zona todo el mundo sabe que Cristian Ritondo (jefe del Bloque del PRO en la Legislatura
porte–a) es el nexo politico con los barras del ÒToritoÓ de Mataderos.
Ayer, fue el jefe de Gabinete Nacional advirti—: la violencia estaba fogoneada por punteros pol’ticos vinculados al PRO y al duhaldismo para crear un "in crescendo" anarquico y destituyente en miras a la eleccion presidencial de 2011.

DE TAL PALO TAL ASTILLAÊÊ

Eduardo ÒManzanaÓ Santoro es hoy presidente del club Nueva Estrella, que tiene su sede social en Santander al 4600. Esto queda a siete cuadras de su casa, en Santander 5389. Frente a ese domicilio fue muerto el delincuente ÒManzanitaÓ Santoro, en un hecho calificado (montado) como Òrobo y homicidioÓ. Este reverendo hijo de puta -hermano menor de ÒManzanaÓ Santoro- hab’a cumplido una pena de 20 a–os por el asesinato de dos hinchas de River Plate .

En los sucesos de ayer, ÒManzanaÓ parec’a recibir un parte de guerra del hombre joven de la remera verde, que poco antes del ataque se hab’a acercado al alambre perimetral del club Albari–o y d‡ndole a su mano la forma de un rev—lver, hab’a hecho ese cl‡sico gesto que en la jerga de los violentos significa: ÒTe vamos a matarÓ. Uno de los j—venes seguidores del hombre de la remera hab’a empu–ado, en su momento, cerca del club Albari–o, un arma de verdad (segœn ilustra una de las fotos de tapa de esta edici—n). Otro de los integrantes del grupo, previo al ataque, se hab’a acercado a un agente raso de la Polic’a Federal, a quien le hizo una sugestiva propuesta: ÒSi me liber‡s la zona, en media hora te soluciono este problemaÓ, en alusi—n a la toma.

Ese mismo joven armado, acompa–ado por muchos de los que luego apedrearon a los que tomaron el club, estuvo cortando el tr‡nsito por la Riccheri, sobre el puente de la avenida Escalada. En un momento dado, mientras corr’a, al joven se le estuvo a punto de caer el rev—lver que llevaba en la cintura, mal sostenido por el el‡stico flojo de su pantal—n deportivo. Esas mismas personas ser’an las que, en la noche del viernes, luego del ataque a tiros contra los vecinos que toman el Parque Indoamericano, hicieron varios cortes a lo largo de la Riccheri y amenazaron de muerte a varios fot—grafos de medios period’sticos que intentaron registrar las fogatas instaladas sobre la acera.

ÒYo te vi en el IndoamericanoÓ, le coment— al supuesto ÒLuisÓ una cronista de Radio Nacional, que tuvo que desistir del prop—sito de entrevistarlo porque el de remera verde se enoj— bastante. La periodista insisti— m‡s tarde y tuvo un di‡logo informal, sin grabador. Cuando otros periodistas le preguntaron sobre su nombre completo, ÒLuisÓ se limit— a decir: ÒEl apellido no lo doyÓ.

ÒLuisÓ ingres— por su cuenta a un supuesto herido a un patrullero.

ÒLuisÓ hizo una primera aproximaci—n al club Albari–o, dio unas vueltas, hizo el adem‡n con la mano como si fuera un rev—lver y luego se retir— a varias cuadras del lugar. Minutos despuŽs, para sorpresa de todos, aparecieron los cuarenta jinetes del Apocalipsis y tiraron todas las piedras contra los que ocupan el club. Cuando termin— la demostraci—n de tiro al blanco, el de la remera verde reapareci— y fue entonces cuando lleg— el coche de ÒManzanaÓ Santoro, hoy presidente del club barrial Nueva Estrella, donde se practica el Fut-Sal (Fœtbol de Sal—n).

All’ fue cuando se produjo el di‡logo entre el conductor y ÒDanielÓ. Este diario constat— que el auto pertenece a Santoro y que tiene impagas las patentes. Una curiosidad, porque los violentos hab’an coincidido con los vecinos del barrio Ðque dijeron cosas feas contra bolivianos y paraguayos pero nunca tiraron piedrasÐ en que es necesario repudiar a los que Òno pagan los impuestos y quieren casas gratisÓ.

Otra curiosidad fue que el de la remera verde, luego del ataque al club, trajo hasta un patrullero de la Federal a un joven de su grupo que supuestamente hab’a sido herido en el rostro. Como lo llevaba tapado con una remera, fue imposible constatar la veracidad de la lesi—n, ya que no hab’a sangre a la vista. Lo extra–o fue que el joven, por decisi—n de ÒDanielÓ, descans— unos minutos en el interior de un patrullero y luego se fue, ya recuperado en apariencia. Los agentes de la Federal aceptaron, con tenues reparos, que el supuesto herido se acostara en el asiento trasero del m—vil policial.

El hombre de remera verde es quien ejecutaba la coordinaci—n. Luego, le daba el parte a Santoro.

Mientras, el Autor Ideol—gico y Capo Mafia heredero de Yabran se encuentra a miles de kil—metros con los amigos de siempre... programando su regreso al poder.

agrega un comentario


y Brutus? y ahora que?
Por NOS METIERON Y NOS SACARON - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 7:42 AM


Que opinas del acuerdo?

agrega un comentario


soy un servicio del SIDE y obedesco
Por Brutus presidente,los punteros mis parientes - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 8:52 AM

Me voy con Macri y le cuento todo.

agrega un comentario


el flaquito de arriba, cuanto esfuerzo para nada
Por exmilton fridman=setentista=morenista=policia - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 3:49 PM

siempre publica dos mensajes seguidos para hacer bulto, jajaja, que pelotudo importante!!!!

agrega un comentario


¿ Todavia andan por aca?
Por Milton Eisenshower Fridman - Thursday, Dec. 16, 2010 at 6:53 AM

¿ Y el Gorilon? jaja.

agrega un comentario


el eterfiambre
Por El Oligarca - Thursday, Dec. 16, 2010 at 12:23 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

los seguidores de El Eterfiambre están desbocados, Fridman...hay conspiraciones por todos lados...

agrega un comentario