Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Impulsan una muestra para revalorizar la cultura Tehuelche
Por Tiempo Sur - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 12:16 PM

El evento fue anunciado este mediodía en conferencia de prensa encabezada por la docente Alicia Toledo y el diputado Eugenio Quiroga que patrocina la actividad.

Impulsan una muestra...
19320_nota_eugenio.jpghl1xaj.jpg, image/jpeg, 555x412

La muestra tiene como objetivo acrecentar el valor por la cultura Tehuelche. En este sentido, según explicó la docente, la idea es “indagar sobre los conocimientos y riqueza cultural de este pueblo originario”.
Asimismo Toledo informó que la muestra, que se realiza en el marco del proyecto “Los Pueblos Originarios”, declarado de interés por la Cámara de Diputados, contará con la exposición de Fernando Martínez Sosa, integrante de la comunidad Tehuelche “Delasetken” de Puerto Santa Cruz.
Para el legislador, que puso a disposición del proyecto las herramientas de su centro de participación para que el mismo pudiese llevarse a cabo, esta es una buena forma de cumplir con los objetivos trabados desde la apertura del espacio.
“La idea del Centro es socializar lo que tiene que ver con la educación, en este caso promoviendo a los pueblos originarios, a través de actividades que revalorizan la cultura”, indicó.
Quiroga explicó luego, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que en breve dará tratamiento a la nueva ley provincial que, “todo lo inherente a los pueblos originarios y su inclusión en la educación formal fue parte de la discusión que llevamos adelante para la nueva ley. Fue un tema consensuado porque entendimos que es importante que las futuras generaciones conozcan y descubran que antecedentes tenemos, quienes nos precedieron, porque somos como somos”, acotó.
El acto de apertura será mañana a las 15 hs en instalaciones del Centro de Participación Social y Educativo sito en Progreso López 223 de Caleta Olivia, donde a las 17 hs se realizará una conferencia abierta a la comunidad y luego talleres con entrega de certificados.

agrega un comentario