Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luis Mattini: Charla y balance a 9 años del 19y20 de diciembre
Por BP Eduardo Martedi, Pasco 555 - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 2:53 PM
Pasco 555

Sábado 18 de diciembre a las 20 en la Biblioteca Popular Eduardo Martedi, Pasco 555, Capital Federal. Entrada gratuita.

Tras las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre, parecían posibles la construcción de nuevos horizontes para el proyecto emancipatorio y la redefinición del proyecto socialista. Hoy, sabemos, se trató de una promesa incumplida.

A nueve años, Luis Mattini realiza un balance: ¿Qué significó el 19 y 20 para la izquierda y los movimientos sociales? ¿Qué pasó con las organizaciones autónomas que nacieron y crecieron en esas jornadas? ¿Hubo un divorcio entre el Estado y la Sociedad Civil?¿Cuál fue el rol de la izquierda partidaria? ¿Cómo reaccionó el movimiento estudiantil? ¿Qué enseñanzas nos dejó este proceso?

Sábado 18 de diciembre a las 20 en la Biblioteca Popular Eduardo Martedi, Pasco 555, Capital Federal. Entrada gratuita.

agrega un comentario


No entiendo
Por LR - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 3:18 PM

Cómo pueden ir a escuchar a este salame que chapea con el PRT pero que traicionó todos y cada uno de los puntos del programa comunista. Movimiento es el que tiene en el culo. Para arribar al socialismo hay que construir partido y aspirar a tomar el poder. Todo lo demás es paja mental.

agrega un comentario


LR
Por LP - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 10:13 PM

avisame cuando lo hacen ustedes LR

agrega un comentario


No me parece bien
Por kirchnerista tardio - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 11:39 PM

no me parece correcto festejar el aniversario del ultimo golpe de estado que hubo,el que debe aplaudir desde su casa esto que festejan debe ser duhalde que fue el que planteo este golpe para derrocar al presidente democratico de de la rua,esta jornada se tiene que recordar pero no como un dia de festejo sino como un dia triste y de luto en el cual la mafia peronista se llevaba puesto-otra vez-un gobierno democratico elegido por el voto popular,reflexionen porque hoy en dia nos vemos en una situacion similar en la cual el golpista duhalde quiere sacar al gobierno popular de cristina fernandez,las tomas ilegales de terrenos tienen una similitud increible con los saqueos que realizaron los vandalos mandados por los peronistas en 2001,yo les puedo decir NO PASARAN,NUNCA MAS se llevaran puesto un GOBIERNO POPULAR elegido por el PUEBLO DEMOCRATICAMENTE,duhalde GOLPISTA NO te tenemos MIEDO,hoy el pueblo ya tomo la conciencia suficiente para no permitir que vuelva a ocurrir esta injustica,el mismo pueblo que por miedio o vaya a saber que...se que quedo asustado en su casa mientras echaban a alfonsin o a de la rua,hoy no cometera ese mismo error

agrega un comentario


Obrero y Socialista
Por Julián Apaza Nina - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 12:17 AM

El gobierno nacional asesinó en 50 dias 8 personas (Ferreyra, Formosa-qom y Soldati) que luchaban por sus derechos (igual trabajo, igual salsario, tierras para el que las trabaje y viviendas dignas), si eso no es reprimir la protesta social, que es?
FMI, De La Sota, Reutemann, Club de Paris, militarisacion en Soldati, Moyano: Triple A, Shocklender pidiendo orden de desalogo a la "justicia" de Macri, UIA, AEA, Pedraza, Pacto "Social"... 50 días...

En 50 días si sigo vivo (me dedico a lo mismo que hacia Mariano Ferreyra) te escribo para preguntarte si seguis siendo K, mientras tanto vos seguí apoyando una política duhaldista "nacional y popular".

agrega un comentario


nose que entendiste vos...
Por kirchnerista tardio - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 12:37 AM

pero a lo que hago referencia es al golpismo de duhalde contra gobiernos democraticos...

agrega un comentario


para LP
Por LR - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 9:51 AM

Una cosa es encarar la tarea y no tener éxito, como le ocurrió al PRT-ERP, y otra es renegar de esa tarea. No podrá más que aspirar a dar charlas sobre las luchas de otros. Eso es paja.

agrega un comentario