Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy asume la conducción nacional de la CTA
Por Fuente: ACTA - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 5:20 PM

Libertad y democracia sindical

Hoy asume la conducc...
movilizacion_a_ministerio_de_trabajo_redimensionado-5b5e1-2d738.jpg, image/jpeg, 320x238

Martes 14 de diciembre de 2010

Tras la ratificación de la victoria de la Lista 1 Germán Abdala, encabezada por Pablo Micheli, a través de elecciones complementarias, este martes 14 de diciembre a las 16.00 frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, sito en Avenida Alem al 600, se proclamará a la electa conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina para impulsar una nueva etapa en la construcción de la CTA en el marco de la lucha por la libertad y democracia sindical.

Luego de realizadas las elecciones complementarias, la Central de Trabajadores de la Argentina hará la ceremonia de asunción de la nueva conducción frente al ministerio de Trabajo. La CTA Capital convoca a concentrarnos hoy a las 15.30 horas en Alem y Corrientes para movilizar todos juntos hasta la puerta de la cartera laboral.

Micheli será puesto en funciones a partir de las 16.00 por la Junta Electoral Nacional, aseguró un comunicado gremial. La declaración indica que "una contundente movilización acompañará a Micheli" y subrayó que participarán en el acto -en la Avenida Leandro N. Alem 650- organizaciones políticas, sociales, culturales y de derechos humanos.

Entre otros dirigentes y personalidades, asistirán Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Pepa Noia, Víctor De Gennaro, Eduardo Semino, Claudio Lozano, Pino Solanas, Graciela Iturraspe, Victoria Donda, Fabio Basteiro, Eduardo Macaluse, Luis Juez, Margarita Stolbizer, Juan Carlos Alderete, Humberto Tumini y Rubén Giustiniani, señalaron los organizadores.

Del mismo modo, concurrirán al acto representantes sindicales de las centrales obreras de Latinoamérica, afirmó el comunicado de prensa.

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, confirmó el pasado jueves en conferencia de prensa la victoria de la Lista 1 por más de 30 mil votos luego de concretarse los comicios complementarios en Mendoza, Tucumán, Misiones, el distrito bonaerense de Ezeiza-Esteban Echeverría, una urna en la ciudad de Mar del Plata y en 48 mesas distribuidas en otras siete provincias. "Se ganó el 23 de septiembre y el 9 de diciembre y, por lo tanto, ya no hay más dudas ni posibilidad de intervenciones", concluyó.

Por otra parte, el nuevo secretario general de la CTA informó que en marzo se convocará para el congreso de delegados para delinear las políticas a seguir, en un ámbito que constituye la mayor instancia de poder de los trabajadores.

Al finalizar el acto, bajo las consignas “Basta de patotas, represión y muerte. El derecho a la vivienda no tiene fronteras. Nuestra Patria es América”, la conducción de la CTA Capital convoca a marchar a la Plaza de Mayo, para repudiar la muerte de los compañeros asesinados.

Fuente: http://www.ctacapital.org.ar; Agencia Télam

agrega un comentario


La Justicia no pudo frenar la asunción de Micheli en la CTA
Por Fuente: Infobae - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 5:24 PM

La Justicia no pudo ...
0356833b.jpg, image/jpeg, 600x360

14-12-10 | POLÍTICA

La jueza Gloria Pasten dispuso que la Junta Electoral Nacional de la Central se "abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1". La medida fue dictada 45 minutos después de que el gremialista asumiera el cargo

La Justicia ordenó hoy a la Junta Electoral Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que se "abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1", que lidera el estatal Pablo Micheli, "ni a ninguna pretensa autoridad surgida de las elecciones complementarias instrumentadas el pasado 9 de diciembre".

La jueza laboral Gloria Pasten dictó una medida cautelar para evitar que Micheli asuma la conducción de la CTA una hora después que el dirigente opositor fuera puesto en funciones al frente de la central obrera. Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que la medida fue dictada 45 minutos después de que el titular de ATE asumiera su cargo.

La jueza Pasten advirtió que, en caso de violarse su resolución, se "aplicarán multas" a todos los involucrados.

El fallo se conoce horas antes del acto de claro tono opositor anunciado por Micheli que se prevé aún se realizará a las 16, frente al Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem al 650, de la Capital Federal.

Allí estarán presentes, entre otros, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Pepa Noia, Víctor De Gennaro, Eduardo Semino, Claudio Lozano, Fernando "Pino" Solanas, Graciela Iturraspe, Victoria Donda, Fabio Basteiro, Eduardo Macaluse, Luis Juez, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Juan Carlos Alderete, Vilma Ripoll, Humberto Tumini, Rubén Giustiniani.

Fuente: DyN

agrega un comentario


Tras la asunción de Micheli, Yasky ratificó el llamado a elecciones para marzo
Por Fuente: Infobae - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 5:25 PM

Tras la asunción de ...
0356251b.jpg, image/jpeg, 600x360

14-12-10 | POLÍTICA

El candidato a secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, ratificó el llamado a elecciones que hizo su sector para el 16 de marzo próximo, luego de que la Justicia laboral ordenara a la Junta Electoral que se "abstenga de poner en posesión del cargo" a Pablo Micheli.

En declaraciones a DyN, Yasky aseguró que "la Justicia rechazó convalidar las elecciones del 9 de diciembre pasado, impide la asunción de Pablo Micheli prevista para hoy y le notifica a la Junta Electoral que debe abstenerse de proclamar" ganadora a la Lista 1, del dirigente estatal.

"Hay un pronunciamiento claro de la Justicia que se suma a lo que ya había planteado el Comité Arbitral Autónomo, el Ministerio de Trabajo después y ahora el Juzgado Nacional número 25 de la Justicia del Trabajo", enfatizó el docente.

Fuente: DyN

agrega un comentario


no tnes verguenza micheli
Por Lautaro - Tuesday, Dec. 14, 2010 at 9:46 PM

Vergonzoso lo de Micheli. El Comité Arbitral comprobó el fraude que orquestó e insiste con lo mismo. Basta de proyectos funcionales a la derecha y al clero. Que cumpla lo que dijo antes y que se vaya de la CTA. Fuera sojeros de la CTA

agrega un comentario