Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Leche contaminada Retiran de la venta un lote de "Sancor Bebé 1"
Por Perfil.com - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 8:10 AM

La empresa "Sancor Cooperativas Unidas Limitadas" retiró del mercado en forma preventiva un lote de leche "Sancor Bebé 1", por encontrarse contaminado, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que depende del Ministerio de Salud.

Según el comunicado de la ANMAT, "la empresa Sancor Cooperativas Unidas Limitadas ha retirado del mercado en forma preventiva un lote de leche Sancor Bebé 1 con la siguiente descripción: Fórmula de inicio en polvo con hierro para lactantes x 1000 g, libre de gluten, marca Sancor Bebe 1 de 0 a 6 meses, RNPA Nº 21-043500, Lote Nº 0075, fecha de vencimiento: Diciembre 2011, RNE Nº 21-000382, SENASA Nº S-I-00009".

La decisión fue tomada luego de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires considerara, en base a un procedimiento realizado por dicha jurisdicción, que "el producto se encuentra contaminado".

La medida adoptada es de "carácter preventivo, hasta tanto se resuelva la investigación que la ANMAT se encuentra llevando a cabo en forma coordinada con las jurisdicciones bromatológicas del país". Y destacó: "Se advierte a la población que, a fin de evitar posibles riesgos a la salud, se abstenga de consumir dicho lote".

En noviembre ANMAT también retiró del mercado la venta de un medicamento para bebés, por una discrepancia en la información de la concentración del producto.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/14/noticia_0018.html

agrega un comentario