Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Monitoreados por la embajada de EEUU se juntan intendentes por el narcotráfico
Por Mancusso - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 3:07 PM

La directiva del Departamento de Estado es la lucha contra el narcoterrorismo, con ese fin se reunieron Jesús Cariglino intendente de Malvinas Argentinas, el liberal Sergio Massa (Tigre) que hace poco tuvo una reunión con el FBI en Estados Unidos para recibir instrucciones sobre como aplicar medidas de seguridad y control en su partido, Luis Acuña (de Hurlingham) y Pablo Bruera (La Plata). Fue invitado Kenneth Forder, de la embajada de EEUU (el mas grande país consumidor de drogas a nivel mundial) para asi transmitir experiencias y direcionar programas de lucha contra el narcoterrorismo y el crimen organizado en el pais.

Malvinas Argentinas
Intendentes se juntan para combatir al narcotráfico
Además de Jesús Cariglino participan, entre otros, Luis Acuña (Hurlingham), Pablo Bruera (La Plata) y Sergio Massa (Tigre).
15 de diciembre de 2010
http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/49365-intendentes-se-juntan-para-combatir-al-narcotrafico/


Varios intendentes del conurbano bonaerense participan de un congreso nacional con jueces y fiscales para analizar la lucha contra el narcotráfico en el país.

"Queremos conocer y apoyar a aquella fuerza que debe reprimir a aquellos que venden droga en nuestros barrios y le arruinan la vida a la gente en general", explicó el mandatario de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anfitrión de la cumbre.

Destacó que en el cónclave participará el primer secretario de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kenneth Forder, quien adelantó que disertará sobre las medidas que se realizan en su país para luchar contra las drogas.

"Lo que puedo hacer es explicar el problema en los Estados Unidos y contar lo que hacemos nosotros. Con la administración de Obama cambió el énfasis, antes la idea era ir contra la droga, pero ahora está en la prevencion y en el tratamiento", subrayó el funcionario norteamericano en diálogo con C5N.

También participarán otros jefes comunales como Luis Acuña (Hurlingham), Pablo Bruera (La Plata) y Sergio Massa (Tigre), entre otros.

agrega un comentario


Cuanto verso
Por Viviani - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 3:41 PM

La realidad inconstrastable de las 4 ultimas decadas en Latinoamerica y Norteamerica, es que tanto el FBI, como la DEA, la CIA y el Comando Sur de EEUU, estan metidos hasta el tuetano en la produccion y trafico internacional de drogas.
En el año 2004, la esposa del mandamas de la DEA fue interceptada en la aduana de uno de los aeropuertos de los EEUU entrando valijas y valijas (por supuesto, diplomaticas) llenas de cocaina. Esta noticia que aparecio entonces en todos los diarios de EEUU, fue inmediatamente borrada de los medios y nunca mas se toco el tema y no fue posible seguirlo debido al hermetismo informativo del Gobierno de los EEUU.
La DEA junto a la CIA y el FBI es una de las causas por las cuales el negocio de la droga ha crecido exponencialemnte en el mundo en las ultimas decadas.
Sus polticas son las de incrementar la represion contra la ciudadania en general, incrementar las penas de castigo, de incrementar el negocio de construccion de prisiones, junto a la poblacion carcelaria y al el personal de seguiridad, pero no el de combate contra los grandes carteles de droga (los cuales en realidad le responden polticamente).
Igualmente promueven una politica de impunidad y zonas liberadas para los grandes carteles de drogas y de entramado poltico y policial de impunidad para los grandes deuños del negocio (ellos).
La poltica basica, es llenar la carcel de perejiles, difundir el consumo entre la juventud evitando su politizacion y promoviendo su criminalizacion, y acentuar todas las tendencias represivas y persecutorias de las leyes nacionales y federales.
La masa de dinero proveniente del lavado de las ganancias de actividades como el trafico internacional de drogas, el trafico humano ya sea para prostitucion o esclaviud laboral (la misma cosa), y trafico ilegal de armas, es uno de los pilares principales que mantienen el "cash flow" de Wall Street.
Una clarisima evidencia (entre otras) de como la produccion y el trafico de drogas llena las arcas del imperio, esta en la explosion de produccion de opio en Afganistan que se produce con la entrada de las tropas yankis y la caida de los talibanes.
La produccion de opio en Afganista con el gobierno puesto por los yankis se sextuplicó en 8 años.
Que se puede decir de Colombia, donde desde la aplicacion del Plan Colombia en el que el Gobierno de los EEUU canaliza miles de millones de dolares, la produccion y trafico de cocaina se ha incrementado a tal punto que las operaciones de los carteles se tuvieron que expandir hacia Mexico, destruyendo el tejido social de areas enteras de ese pais.
Ir a pedirles a estos criminales yankis que nos enseñen como combatir el narcotrafico, es como pedirle a Israel que de catedra sobre como llevar adelante un proceso de paz.
Es un absurdo solo posible en la cabeza de cipayos de la calaña de Sergio Massa, ex cuadro de la UCD o Amado Boudou ex cuadro de la UPAU o Daniel Scioli, ex operador del Menemismo y la mafia Cubano Americana de Miami.
Ni que hablar de Anibal Fernadez y Randazzo, cuadros fundamentales del Duhaldismo.
Esto es tambien responsabilidad innegable del Kirchnerismo, que encumbro a todos estos cuadros de la derecha neoliberal mas tilinga.
Se tienen que hacer cargo los nac & pop de una vez por todas.

agrega un comentario