Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado a los trabajadores
Por Organizacion Clasista Revolucionaria - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 5:39 PM
ocrargentina@hotmail.com

El martes 7/12 los trabajadores de la villa 20 y Los Piletones, ocuparon en reclamo de tierra y vivienda, el Parque Indoamericano, en Villa Soldatti.

Comunicado a los Trabajadores


El martes 7/12 los trabajadores de la villa 20 y Los Piletones, ocuparon en reclamo de tierra y vivienda, el Parque Indoamericano, en Villa Soldatti.
Esta ocupación fue duramente reprimida. Kristina Kirchner, Aníbal Fernández y Mauricio Macri, acordaron un plan represivo y conjuntamente la policía federal y la metropolitana a fuerza de palos, balas de goma y de plomo, desalojaron a los compañeros del Parque Indoamericano, cobrando la vida de dos trabajadores.
A pesar de la brutal represión orquestada por Macri y Kristina, los compañeros volvieron a ocupar el parque, colocando sus carpas en todo el predio. Pero la nueva represión no tardaría en llegar, esta vez por fuerzas de choque armadas y pagadas por Macri.
Fuerzas de choque integradas por punteros, barras de huracán y boca, y burócratas de la ciudad.
Estas barras de asesinos antiobreras, organizados y pagados por el Estado, actuaron en una zona liberada, para que estos matones a fuerza de tiros desalojaran el parque.
Kristina y Aníbal Fernández le garantizaron total impunidad a Macri, para matar con sus fuerzas de mercenarios para policial.
A pesar de estar desarmados los compañeros resistieron y a pierdazos y palos los echaron del predio.
Estas barras de asesinos tirotearon las ambulancias que intentaban llegar al parque para asistir a heridos y a los muertos, demostrando una perfecta planificación represiva.
Los planteos fascistas y xenófobos de Macri contra los compañeros de Bolivia paraguay merecen nuestro más enérgico repudio.
Nos quieren hacer creer que los enfrentamientos corresponden a una guerra de pobres contra pobres, cuando la verdad es que el gobierno nacional y de la cuidad son responsables de la represión, primero con la policía federal y metropolitana y después con las barras para policiales.
Estos hechos no son casuales, es parte de una política oficial de represión a los trabajadores que se organizan y luchan contra sus explotadores. El asesinato de Mariano Ferreyra organizado por el Estado, a través de fuerzas de choque para policiales e integradas por burócratas antiobreros, barras de fútbol y mercenarios es la misma política ya usada por la triple A para perseguir y asesinar a los trabajadores.
El gobierno de Kristina Kirchner ha lanzado una escalada represiva encubierta contra los trabajadores.
El gobierno ha cerrado un pacto social con la burocracia asesina de los Moyano y los Pedraza para que estos armen fuerzas de choque contra los trabajadores que se organizan y luchan por aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, y en contra de los despidos.
La represión de la policía formoseña, contra los compañeros tobas, quienes acompañaban en la ruta el reclamo de tierras que históricamente les pertenecen ya ha cobrado la vida de 2 compañeros tobas.
Mientras tanto Kristina Kirchner se llena la boca hablando de derechos humanos para encubrir su responsabilidad, ante el accionar represivo.
El avance represivo del gobierno de Kristina Kirchner responde a los intereses electorales del 2011, el pacto social armado con la burocracia sindical y el disciplinamiento a los trabajadores.
El gobierno deja hacer y ampara a los sectores de ultraderecha a que se organicen en el país, porque defiende los mismos intereses que estos. Los intereses de la clase explotadora.
En este sentido es vital entender que el gobierno Kirchnerista es de derecha. Y no representa los verdaderos intereses de la clase obrera y el pueblo.
La crisis capitalista internacional es imparable y la demostración mas profunda de esto es la crisis en toda Europa, donde la salida al capital es el ajuste a los trabajadores, congelamiento salarial, despidos masivos, aumento en los años jubilatorios, aumento en las matriculas universitarias, haciendo que miles de jóvenes no puedan estudiar.
La oleada de paros, movilizaciones y huelgas generales son la respuesta de los trabajadores contra el capital que intenta hacerles pagar la crisis.
La situación convulsiva en Europa amenaza en el 2011 con patear el tablero y cambiar el orden existente.
Latinoamérica y en particular argentina no están ni estarán al margen de la crisis capitalista internacional.
La burguesía lo sabe bien, por eso profundiza el accionar represivo, para disciplinar a la vanguardia que lucha.
A 9 años del argentinazo y a dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra organizar una gran marcha clasista y revolucionaria contra el gobierno de Kristina y la burguesía.
Es necesario prepararnos para un 2011 donde la lucha de clases será mucho más profunda.
Es la tarea de los revolucionarios dar una salida revolucionaria y socialista contra la barbarie capitalista.

Diego Quiroga

Organización Clasista Revolucionaria



agrega un comentario


ESTO YA LO SABEMOS
Por RULO - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 6:31 PM

ESTO YA LO SABIAMOS, TIREN UNA IDEA CHE

agrega un comentario


ESTO YA LO SABEMOS
Por RULO - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 6:33 PM

ESTO YA LO SABIAMOS, TIREN UNA IDEA CHE

agrega un comentario