Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Festival artístico socio cultural mapuche
Por Mapuches Pu lofche - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 11:14 PM

El dia jueves 23 del corriente mes haremos en el Teatro de la Estación de nuestra ciudad un evento interdisciplinario e intercultural Mapuche.

En donde se reflejaran diferentes actividades culturales y sociales que se viene sucediendo en la actual sociedad, entre las cuales se realizara un preextreno de una obra basada en relatos Mapuche, concretada por el grupo Sur teatro, también se hará la presentación del libro ¨La voz del Cultrun¨, ideado por el poeta Juan Morales y el grupo cipoleño Collon, la familia Quiriban presentará en pantalla gigante el documental ¨La machi Eugenia¨. El proyecto local Hue nehuen presentara el numero tres de su publicación gráfica y realizara una radio abierta, otra actividad a concretarse es la presentación del material didáctico del Equipo de educación ¨Quimel tuhun mapuche zugun¨, que fue utilizado en la Cátedra libre de idioma Mapuche de la universidad del Comahue y en el proyecto de UPAMI. Tambien el musico Mapuche Rodolfo Cancino, hara la presentación de su Disco en estudio Ademas se mostrara material sonoro y fotográficos pertenecientes a integrantes del pueblo Mapuche de los dos lados de la cordillera, como así trabajos de telar y de arte, entre muchas otras actividades que se viene confirmando.

Adjunto esta actividad se gestionara el venida del reconocido escultor Mapuche-Nguluche Carlos Gaminao, que dictara un charla y taller que estará dedicado a docentes ,maestros y estudiantes de arte, artistas, y publico en general.

Fishcug Menuco huarria meu (Desde el pantano frio )

Organizan integrantes de los ¨Pu lofche¨: Quiriban, Carrilaf, Seguel, Yanquileo, Queopang, Villanueva, Currapil.

(CP 8332 , General Roca, RN.)

Contactos:

Facebock: Paricio seguel

Espirituoso27@gmail.com : Juan Carlos Carrilaf

02941 15401489 : Daniel quiriban

Surteatr@yahoo.com.ar : Juan queopang

curapil@yahoo.com.ar : Lucas Currapil

agrega un comentario


Río Negro: Festival artístico socio cultural mapuche
Por Mapuches Pu lofche - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 11:18 PM

Río Negro: Festival ...
afiche_zoi_copy.jpg, image/jpeg, 2538x1804

.

agrega un comentario