Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liberaron a todxs lxs detenidxs
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Dec. 16, 2010 at 1:04 AM

Liberaron a todxs lx...
100_0390.jpg, image/jpeg, 314x235

Pasadas las 23:30, luego de las gestiones de abogados de los organismos de DDHH, y ante la constante presión de cientos de manifestantes en las inmediaciones de la UCA, fueron liberadxs la totalidad de lxs presxs. Entre ellxs, se encontraban docentes y estudiantes, uno de ellxs menor de edad. Cinco, entre ellxs lxs tres más golpeadxs, fueron liberados con el compromiso de los abogados de llevarlos para recibir asistencia médica inmediata. Todxs quedaron imputadxs por violaciones al código de faltas (reuniones públicas tumultuarias).
Por otro lado, trascendió que dos manifestantes fueron asistidos en el Hospital de Urgencias, uno de ellos con fractura de dos costillas.

Lo sucedido durante la jornada no hizo más que dejar en evidencia lo que venía denunciándose desde los sectores estudiantiles: la voluntad del gobierno de Schiaretti y Grahovac de entregar la educación a las empresas y la igesia, aprobando el proyecto de reforma de la ley 8113 de manera totalmente autoritaria e inconsulta y sin mediar ninguna discusión legítima.

agrega un comentario


Desde las puertas de la carcel hablan lxs estudiantes
Por Indymedia Cba / FM Zumba La Turba - Thursday, Dec. 16, 2010 at 1:15 PM

audio: MP3 at 1.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Entrevista a Fernanda y Martín, en las afueras de la carcel (UCA), lxs estuduantes analizan lo sucedido en la tarde de represión y presos para lograr la aprobación de la Ley 8113.

agrega un comentario