Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una salida socialista para el déficit de viviendas / Programa viejo MAS
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Thursday, Dec. 16, 2010 at 7:26 AM

Que todos sean propietarios de sus viviendas / extracto del programa del viejo MAS, organización de la cual provenimos quienes constituimos CI

Una salida socialist...
parque_1.jpg, image/jpeg, 223x167

Para cubrir el déficit de alrededor de 3.000.000 de viviendas que padece Argentina, el gobierno de los trabajadores implementará un plan masivo de construcciones que será parte fundamental del Plan Económico Obrero y Popular.

Este plan masivo de construcciones se financiará gracias a las inmensas riquezas que el país recuperará-al suspender el pago de la deuda externa y expropiar a la oligarquía, los bancos, las multinacionales y las grandes fortunas.

Como contribución especial a este plan, el Estado procederá a expropiar las tierras, casas y departamentos de los grandes propietarios urbanos y a nacionalizar las grandes inmobiliarias vendedoras de lotes, las grandes empresas de construcción, etc.
Las viviendas del plan serán adquiridas con el pago mensual del 10 por ciento de los ingresos de la familia.

Hasta que este plan cubra el déficit habitacional, el MAS propone adoptar las siguientes medidas de emergencia:

1) ¡Alto a los desalojos! Nadie será desalojado de la casa, departamento o pieza que habite, ya sea que la alquile o que tenga un juicio hipotecario. A los trabajadores que estén pagando lotes indexados a las grandes inmobiliarias se les dará por saldada su deuda v se les otorgará de inmediato la escritura, con el solo pago de seis cuotas.

2) Quedará abolido todo régimen de indexación hipotecaria para viviendas de trabajadores o de clase media, como la circular 1050 y las disposiciones que la reemplazaron. Queda¬rán sin efecto los juicios y ejecuciones hipotecarias por tales cau¬sas y las viviendas pasarán a ser de los compradores.

3) Las familias trabajadoras que estén alquilando casas, departamentos o piezas de hoteles y pensiones, pagarán de alquiler no más del 10 por ciento de sus ingresos familiares mensuales. Se castigará severamente, incluso con la expropiación sin pago, el mantener casas o departamentos desocupados sin ofrecerlos en alquiler. Comisiones obreras y populares harán, barrio por barrio y manzana por manzana, un permanente relevamiento de viviendas.

4) Para el socialismo, es digna de respeto la propiedad privada que es fruto del propio trabajo. Por lo tanto, no serán afectados ni la propiedad ni los intereses de los pequeños propietarios -trabajadores o de clase media- que con su esfuerzo y el de su familia posean algunas casas y departamentos en alquiler.

5) El estado no los expropiará y además les pagará mensualmente la diferencia entre el alquiler normal de mercado y lo que pague la familia trabajadora a la cual le alquile. El Estado eximirá de impuestos las viviendas que alquilen. Se castigarán con fuertes impuestos progresivos las casas y departamentos de gran lujo.

agrega un comentario