Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival por los Derechos Humanos
Por reenvio - Thursday, Dec. 16, 2010 at 9:49 AM

PLAZA SAN MARTÍN EL DÍA JUEVES 16 DE DICIEMBRE A LAS 15 HS.

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos humanos de la Provincia de Buenos Aires convocamos a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones gremiales, sociales y políticas y a la sociedad en general a tomar conocimiento del estado de situación de las políticas públicas de derechos humanos llevadas adelante por dicha Secretaría.

Le corresponde a esta Secretaría, de acuerdo a la Ley 13.757, entre otras acciones:
- Asistir al Poder Ejecutivo en los planes, programas y políticas relativas a la promoción y defensa de los derechos humanos, y por tanto le compete prevenir eventuales violaciones y formular las denuncias pertinentes.
- Coordinar con otros organismos estatales e instituciones públicas y privadas la promoción de los derechos humanos y la prevención de su violación, recibir y tramitar denuncias por violaciones a los derechos humanos; producir, solicitar y presentar informes.
- En especial, revisar las políticas relacionadas con las personas privadas de la libertad, ya sea en unidades penitenciarias, comisarías o institutos de menores.

NADA DE ESTO SE ESTÁ CUMPLIENDO.
LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS QUE SE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE NADA TIENE QUE VER CON LA PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS.
ESTAMOS ASISTIENDO A UN PAULATINO VACIAMIENTO QUE SE EXPRESA EN:
- FALTA DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS RELACIONADAS CON: LAS FUERZAS DE SEGURIDAD TANTO POLICIAL COMO PENITENCIARIA Y CON LOS SERVICIOS LOCALES DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
- SUSPENSIÓN DE LAS VISITAS A UNIDADES PENITENCIARIAS Y COMISARÍAS PARA RELEVAR LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DE LAS PERSONAS ALOJADAS EN ELLAS NI REDACCIÓN DE LOS INFORMES CORRESPONDIENTES.
- NO SE ELABORAN INFORMES ACERCA DE LA SITUACIÓN DE NIÑO/AS Y JÓVENES ALOJADOS EN INSTITUTOS.
- ESTANCAMIENTO DE LAS ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON VIH SIDA, PERSONAS TRANS, ADULTOS MAYORES, MIGRANTES.
- NO FUNCIONA El CONSEJO PROVINCIAL DE ASUNTOS INDÍGENAS, ÓRGANO CREADO HACE CASI 2 AÑOS.
- PESE A LA EXISTENCIA DE UN ÁREA DE ASISTENCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, LA SECRETARÍA NO GIRA LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SOSTENER ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN EN SITUACIONES DE EMEREGENCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR, DESTINADO A LOS MUNICIPIOS CONVENIADOS.

Este vaciamiento de las políticas de derechos humanos del gobierno de la provincia sólo se puede sostener con un alto nivel de violencia de las autoridades de esta Secretaría hacia los trabajadores/as y su representación gremial. Esta violencia se pone en evidencia en insultos, maltratos individuales y colectivos, traslados compulsivos y congelamiento en las actividades propuestas por los/as trabajadores/as que pretendan transformar la política provincial.
Por todo esto los trabajadores/as tenemos la necesidad de manifestar nuestro repudio y manifestarnos a favor de un proyecto democrático y de inclusión, de respeto a la protección y promoción de los derechos de los sectores populares.

POR ESO INVITAMOS A UN FESTIVAL POR LOS DERECHOS HUMANOS QUE REALIZAREMOS EN LA PLAZA SAN MARTÍN EL DÍA JUEVES 16 DE DICIEMBRE A LAS 15 HS.

agrega un comentario


donde es?
Por ehhh - Thursday, Dec. 16, 2010 at 1:47 PM

donde es el festival, en q partido?

agrega un comentario