Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cruces entre Anibal Fernandez y Caserio por la represión en Córdoba
Por noticioso - Thursday, Dec. 16, 2010 at 12:47 PM

Luego del violento accionar de la policia empezaron los cruzes entre los funcionarios. El gobierno de Schiaretti esta pagando el costo politico de ser un gobierno represor, y que la aprobacion de la ley lejos de ser una fiesta significo salir a dar explicaciones por los hechos ocurridos.

El jefe de gabinete de la Nacion Anibal Fernandez salio por los medios repudiando los hechos represivos que se sucedieron en la Ciudad de Cordoba, tras la aprobacion de la anti popular reforma de ley de educacion provincial. Empiezan los cruces entre los de arriba para salir a responsabilizar y responder por la dura represion a estudiantes secundarios y universitarios.
Schiaretti esta pagando el costo politico de la represion, y de haber salido en todos los medios nacionales, televisivos y radiales, como un gobierno que aprueba las leyes cruciales con vallas y a los tiros. Por otra parte el ministro Caserio salio a desatorizar a Anibal Fernandez diciendo que " es el peor consejero en seguridad". De no haber sido por la accion de repudio de los estudiantes, el tema no habria cobrado revuelo nacional y la ley se hubiera aprobado sin ningun tipo de repercusion.
A continuacion la nota de la voz del interior.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/anibal-fernandez-cuestiono-la-actuacion-policial-ayer-en-cordoba

Aníbal Fernández cuestionó la actuación policial ayer en Córdoba y Caserio le contestó

El jefe de Gabinete dijo que sintió una “tristeza fenomenal” por lo ocurrido. "Es el peor consejero sobre seguridad", dijo el ministro de Gobierno.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó la actuación de la Policía de Córdoba ayer frente a la Legislatura tras la aprobación de la ley de educación y dijo que sintió “una tristeza fenomenal” por lo ocurrido.

No necesitamos que Aníbal Fernández nos venga a dar una receta en seguridad. Es el peor consejero sobre seguridad, tal como se vio por lo sucedido en Villa Soldati

Carlos Caserio
Ministro de Gobierno de Córdoba

Salió a contestarle. El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, salió al cruce de las críticas y consideró "imprudentes" los dichos del jefe de los ministros K.

"No necesitamos que Aníbal Fernández nos venga a dar una receta en seguridad. Es el peor consejero sobre seguridad, tal como se vio por lo sucedido en Villa Soldati", sentenció Caserio.

Caserio dijo que nunca le pidieron a la Policía que reprimiera. "Ayer, apenas vimos las imágenes, nos reunimos con el gobernador y pedimos que se inicie una investigación", sostuvo.

"No tenemos un muerto", señaló Caserio, en referencia a que en Córdoba no hubo víctimas como en Villa Soldati.

"Sin embargo, no corresponde que los policías arrastren de los pelos a un estudiante", se quejó, al tiempo que no descartó sanciones para los uniformados que reprimieron la protesta estudiantil.

Qué dijo Aníbal. “Dígame que es lo malo, lo tan malo, lo tan grave, lo tan asesino y no sé que otra cosa buscar, para que arrastren a un estudiante por las calles de Córdoba de los pelos. No lo puedo entender”, indicó el funcionario a radio Cadena 3.

“Yo pensé verlo a mi hijo en las condiciones de arrastrarlo por el suelo, tirado de los pelos, y la verdad me dio una tristeza fenomenal”, agregó.

“No sé que puede haber hecho un estudiante tan grave como para ser arrastrado del pelo por las calles. Eso me preocupa y mucho y, no hay que callar con esto”, cerró.

agrega un comentario


Se asusta el muerto del degollado!
Por memoriosx - Thursday, Dec. 16, 2010 at 3:36 PM

La verdad es que no se quien subio esta nota, pero a los K les recordamos que Anibal Fernández no tiene nada de que asustarse, despues de aber sido Ministro de Trabajo de Duhalde en la provincia de Buenos Aires y reprimido innumerables veces en 2001 al movimiento piquetero y luego como ministro de los gobiernos K que reprimieron incontables veces a la protesta social.

agrega un comentario


caradura
Por - - Thursday, Dec. 16, 2010 at 3:52 PM

un caradura fernandez, despues de todo lo qhizo,
igual se ve como armó revuelo todo lo q paso, pa los que decian q ir al frente no servia,
q le ibamos a mandar una carta documento a grahovac?
nos quedabamos con el cartelito aplaudiendo mientras aprobaban la ley?.

agrega un comentario


el silencio del Anibal
Por vito - Thursday, Dec. 16, 2010 at 3:55 PM

Anibal se calla bien la boca y no dice nada de que todo el Frente para la Victoria cordobes voto SI a la ley que mete educación religiosa en las escuelas. Que asco.

agrega un comentario