Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobierno nacional y popular y represor la Federal responsable de los 3 muertos en Villa So
Por Diego - Thursday, Dec. 16, 2010 at 2:40 PM

Separan a 6 policías por la represión en Villa Soldati Se trata de los uniformados de la Federal que fueron filmados atacando a los ocupantes del parque Indoamericano.

Seis policías federales, entre ellos un comisario y un subcomisario, fueron separados de la fuerza por la represión durante el desalojo de Parque Indoamericano hace seis días, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Mientras se realiza la investigación de los hechos en los que murieron Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña, el Ministerio ordenó la separación y puesta en disponibilidad para su expulsión al subcomisario Angel Notarfrancesco, jefe del Cuerpo Guardia de Infantería; del agente Nahuel Fernández, y de tres miembros de de la comisaría 48: el comisario Eduardo Pereyra, jefe de la seccional, el principal Roberto Morales, el sargento Alejandro Romero y también el cabo de la Policía Montada Patricio Sabah.

El comisario Pereyra se desempañaba como jefe de una de las comisarías aledañas al predio tomado y acudió al lugar para el desalojo.

Los voceros explicaron que los policías fueron puestos en disponibilidad preventiva tras la intervención de la División Asuntos Internos, que luego de una investigación administrativa dejó en manos de la Justicia a los agentes involucrados en los incidentes.

Las fuentes indicaron que la decisión fue publicada en la Orden del Día de la institución el 9 de diciembre, tras conocerse las imágenes televisivas en las que quedaron registrados los uniformados golpeando a uno de los habitantes de la Villa 20.

agrega un comentario


el 20 se van
Por matias - Thursday, Dec. 16, 2010 at 2:41 PM

el 20 todos a la plaza a exigir la destitucion de los represores MACRI Y CRSITINA KIRCHNER

agrega un comentario


versión confusa
Por y el cuarto muerto - Thursday, Dec. 16, 2010 at 4:55 PM

no son cuatro los muertos?
O desde cuando la palabra de la federal y la fiscalia tienen mucho valor?

agrega un comentario


El gobierno es enemigo de si mismo
Por Viviani - Thursday, Dec. 16, 2010 at 5:26 PM

Hasta que no se eche a Anibal Fernandez del gobierno, cuadro Duhaldista enquistado en el gobeirno nacional y al otro cuadro justicialista como Julio Alak, la Policia Federal va a contar con un paraguas protector para todas sus tropelias.
Pero si ni siquiera pueden establecer quien disparó, desde donde, y cuantos son en realida los muertos.
Ayer aparecio en un descampado del Gran Bs As, el cadavader calcinado de un joven de alrededor de 20 años dentro de un coche incendiado. Por supuesto, la Policia de la Prov. no tiene idea de quien es y dicen que es el producto de un ajuste de cuentas.
Disculpen la indiscrecion, pero ninguno de todos los imbeciles periodistas progresistas se preguntó si este no es el cadaver que falta???? No será este el pibe que bajaron de la ambulancia y remataron de un balazo en la cabeza ahi nomas??? Que es lo que sabia este pibe que necesitaban tan desesperadamente rematarlo y despues incinerarlo para no poder reconocerlo???
La Policia Federal es parte de la estructura de Gobierno Nacional, es decir, bajo el al del Kirchnerismo.
La policia de Pcia de Bs As, pertenece a la estructura de gobierno de Scioli, es decir, esta tambien bajo el ala del Kirchnerismo.
La alianza con la derecha se paga compañeros.
Aliarse con Anibal Fernandez se paga.
Aliarse con Scioli se paga.
Aliarse con Massa y Boudou se paga.
Aliarse con Randazzo se paga.
Ni que hablar de Moyano, cuadro aliado de la CNU, aliado de los militares genocidas, aliado de Rukauf y aliado de Aldo Rico.
Este gobeirno se va a suicidar si no empieza a reconocer que el enemigo esta en sus propias filas.

agrega un comentario


Hay Vivivani...
Por uno - Thursday, Dec. 16, 2010 at 11:02 PM

... ¿de qué hablas, querido? ¿de la teoría del cerco? ¿Según vos hay que pensar que Cristina es buena pero el problema es Anibal fernández?

agrega un comentario


respuesta
Por Viviani - Friday, Dec. 17, 2010 at 12:17 AM

No, no es la teoria del cerco.
Para aclarartelo, voy a hacer copy and paste parcial de otro post que puse en http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764704_comment.php#765184

"...El PRO esta en guerra con el gobierno nacional kirchnerista porque le intenta arrebatar el sitial de interlocutor local del capital financiero internacioanal.
El gobierno kirchernista apela todas los cuadors lacras menemistas, duhaldistas, alsogaraystas y carapintadas-Rukaufistas (Anibal Fernadez, Boudou, Massa, Scioli, Randazzo, Moyano, Insfran, Gioja, Schiaretti, Dela Sota, etc) para generar la confianza que el capital le retacea debido a su DECLAMADA pero aun no comprobada intencion de fomento del mercado interno y redistribucion del ingreso, junto a una politica exterior aliada a sudamerica y orientada a la alinza comercial y poltica con China y Brasil como prioridad.
Para ello, el PRO se ofrece como una fuerza sin contradicciones, que asume como suya todas las premisas polticas basicas que el capital propone como prioridades de la hora: creacion de burbujas con base en la especulacion inmobiliaria, corte de presupuestos para educacion, salud, vivienda y todos los programas sociales, fomento de la represion, el racismo, la xenofobia, organizacion de cuerpos especiales de control y represion del estado (por eso el acercamiento a Israel para el armado de la Metropolitana, en sintonia con el otro filofascista Daniel Scioli), etc.
El PRO se propone como la expresion argentina de Berlusconi, Sarkosy, el Tea Party, el PP y todos los partidos y movimientos filofascistas de Europa del Este, quienes, todos ellos, son quienes han metido al mundo en el relajo en que se encuentra hoy.
El PRO saca ventaja de un gobierno cuya filosofia de construccion se basa en la falacia peronista (peronista de Peron, a eso me refiero) de hacer equilibrio entre la izquierda y la derecha, que ya habia demostrado su bestial fracaso en 1955 y volvio a refrendar su barbarismo, ignorancia y brutalidad poltica entre 1973-76.
Por esta sencilla razon, CFK no puede despegarse de la responsabilidad de los muertos de Anibal Fernadez, de Gildo Insfran, de Moyano y Pedraza, etc, todos cuadros de la derecha mas reaccionaria enancados en el gobeirno por Nestor y CFK.
Esto le limpia el camino a los verdaderos patrones de los asesinos, Mauricio Macri y el cabezon Duhalde.
Si los nac & pop creen que las conspiraciones de estos sinistros personeros y reivindicadores del genocidio no tienen raices en su insercion en el gobeirno nacional por medio de sus cuadros historicos y otros cuadros nuevos (como Boudou y Massa), entonces se estan salteando los ultimos 30 años de historia argentina.
Las conspiraciones que los nac & pop denuncian, se inician en estructuras como los intendentes del Gran Bs As, el Pj, la Policia Fedral, la policia de Provincia de Bs As, etc.
Si no son capaces de entender la responsabilidad de Nestor Kirchner en semejante desaguisado, es porque no quieren.
Los 4 años de gobierno de Nestor Kirchner fueron años de crecimiento a tasas chinas en los que no se redistribuyó el ingreso (ni un centavo!!!), no se renovaron cuadros (al contrario), se favorecio la concentracion del capital con aproximadamente el mismo esquema que provenia del Menemismo, etc, etc.
Si los nac & pop piensan que promover filofascistas como Sergio Massa, o Anibal Fernadez, o Scioli, o pusilanimes como Cobos, puede permanecer impune, es porque son basicamente idiotas.
El Kirchnerismo esta dejando pasar una oportunidad inmejorable de cambiar la estructura productiva y de representacion poltica de la Argentina a caballo de los vientos mas favorables que hemos tenido en TODA NUESTRA HISTORIA, solo porque su poltica es la de profundizar el modelo neoliberal extractivo basado en la exportacion, de commodities y productos de baja elaboracion amen de ofrecerse como armadero de las automotrices yankis y europeas.
Esta es la misma basura que nos vendieron desde la Escuela de Chicago, Ronald Reagan, Martinez de Hoz, Menem y Cavallo.
Si no se entiende que esta poltica, es una politica en la que la violencia estatal-paraestatal es un elemento INDISPENSABLE para mantener ese "equilibrio" tan peronista de los conflictos sociales, entonces se cae, como lo hace CFK cada vez que la agarran con la guardia baja, en la teoria de los dos demonios.
Ni yankis ni Marxistas, JSP y somaten.
El PRO en cambio, se ofrece como algo que el capital entiende mas facilmente: palo y bala contra todo el que no sea BLANQUITO y DOMESTICADO"

agrega un comentario