Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NUNCA MAS REPRESION
Por CECILIO MANUEL SALGUERO - Thursday, Dec. 16, 2010 at 5:24 PM
ceciliomanuel@gmail.com (Casilla de correo válida)

No queremos que se criminalice la protesta social y se reprima a los manifestantes en Cordoba. Que renuncie el comisario Alejo Paredes y el Ministro Caserio... Basta de impunidad represiva ¡¡¡¡

Repudiamos la violencia estatal y policial en la protesta contra la aprobación de la nueva Ley de Educación.

El Archivo de la Memoria, El espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla” y el Sitio de Memoria “Campo de la Ribera”, repudian enérgicamente la represión desatada contra estudiantes y otros manifestantes en reclamo a la aprobación de la polémica Ley de Educación. el miércoles 15 de diciembre, en el centro de la ciudad
Sobre estos hechos, algunos dicen que no eran estudiantes. Otros que eran mayores de edad, que tenían la cara tapada, que tiraban piedras… Hace treinta años, en plena dictadura mientras el Estado reprimía y desaparecía, muchos decían “por algo será”.
Extraña paradoja que plantea parte de la sociedad argentina: si los manifestantes “hicieron algo” merecen la represión… Lo que nunca queda claro es que el Estado y sus fuerzas de seguridad deben protegernos no agredirnos. La policía no está para tirar palos, pegar patadas, arrastrar a mujeres y hombres de los pelos…
No lo vimos por televisión, no nos lo contaron. Lo vivimos en carne propia. Vimos, sentimos, sufrimos como los jóvenes eran golpeados, arrastrados, insultados. Las mujeres brutalmente tratadas por policías hombres. Jóvenes ya inmovilizados fueron golpeados cruelmente sin sentido.
Quienes trabajamos en los Sitios de Memoria entendemos que la policía no puede usar el Pasaje Santa Catalina, para emboscar y reprimir. Frente a esa situación decimos NUNCA MÁS REPRESION, NUNCA MÁS REPRESIÓN EN EL PASAJE SANTA CATALINA. En él se sucedieron a lo largo de los siglos masacres a indígenas, asesinatos políticos y sociales. Este pasaje es el pasaje de la vida, la memoria, la justicia.
Nosotros luchamos para que el Nunca Más no sea sólo una consigna sino una realidad cotidiana. Ayer el Estado provincial violó los derechos humanos de los manifestantes. Usó el Pasaje Santa Catalina como lugar de emboscada. Golpeó, arrastró, insultó a ciudadanos cordobeses.
Decimos, pedimos, denunciamos: Nunca Más a la Represión. Nunca Más usar el Pasaje Santa Catalina para las emboscadas y la represión.

15/12/2010

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Dec. 16, 2010 at 8:56 PM

Caradura, tu proyecto "nacional y popular" voto a favor de la ley, son responsables de la represion de ayer, al igual que Cristina, que muy contenta se mostro con Schiaretti en renault la ultima vez, y con el impresentable giacomino.
El gobierno K es el gobierno con mas presos politicos desde 1983, ahora estan presos Martino, la galle, jose villalba, carlos olivera, ¿nacional y popular? son unos caraduras, adonde estaban ayer?

agrega un comentario