Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuerte represión a vecinos del Barrio Islas Malvinas
Por Juaco ((i)) - Friday, Dec. 17, 2010 at 12:38 AM
cmilaplata@gmail.com

Repuedian el homicidio de un joven

En la madrugada del jueves, un joven de 24 años fue asesinado cuando habría intentado entrar a una casa. El mismo, identificado como Ramiro, fue fusilado por el ocupante de la casa tras caer en una zanja cuando huía mal herido. Su cuerpo fue encontrado por la madre en la puerta de su casa.
Este suceso provocó el dolor de los familiares, amigos y gente del barrio, quienes por la mañana intentaron arremeter contra la casa de quien mató al joven, un hombre de nacionalidad paraguaya que vivía a cinco cuadras de la casa de Ramiro. Sin embargo, luego de un rato el cuerpo de infantería se hizo presente en el lugar por orden del Juez Atencio de proteger la casa.

Durante la mañana y el mediodía la policía reprimió con balas de plomo a los vecinos, las cuales quedaron tendidas por la calle. Dentro del cuerpo de infantería se encontraban policías de civil, quienes fueron identificados por la gente como Chuky, Ramallo y Palomo, este último absuelto a principio de años por matar a Miguel Ángel Serrano.
A pesar de este amedrentamiento, los jóvenes se reafirmaron en una esquina ubicada a dos cuadras del cordón de infantería, la cual funcionaba como zona de repliegue para luego cargar nuevamente contra los uniformados. Con la llegada de los medios los policías de civil se pusieron un chaleco que los identificaba, así como cesaron con las balas de plomo. Sin embargo el panorama no cambio en mayores, ya que durante toda la tarde los piedrazos, las balas de goma y los gases lacrimógenos no frenaron. Las imágenes eran repetitivas, los jóvenes arremetían contra el cordón policial, este avanzaba dos cuadras, retrocedía, y los jóvenes volvían a avanzar.

El accionar de la policía provocó indignación entre los vecinos, quienes denunciaban que ellos no tenían nada que ver pero a la policía no le importaba y disparaba contra sus casas, muchas de chapa fácilmente perforable. Inclusive, se registraron varios gases que caían dentro de casas, así como uniformados que entraban a ellas con el fin de sorprender a los jóvenes por otros ángulos.
Hasta momentos de la caída del sol los repliegues y avances continuaban, reforzados por jóvenes que seguían llegando de otras partes para apoyar a los familiares y amigos.

Otro muerto

En el transcurso de la jornada corrió el rumor de que otro joven habría muerto durante la mañana, producto de las balas de plomo disparadas por los efectivos de civil. Sin embargo, dichas palabras no pudieron ser confirmadas.

Sin explicaciones

Con el caer de la tarde, distintos medios de prensa se acercaron al cordón policial con el fin de hablar con quien estaba a cargo del operativo. Al llegar al cordón los uniformados afirmaron que el jefe del operativo no se encontraba presente, recibiendo así duros cuestionamientos por uno de los noteros de Telefé, quien cuestiónó como podía ser que su auto recibiera impactos de bala, se estuviera disparando a familias y el jefe no estuviera. En ese preciso momento fueron guiados por el oficial hacia una casa donde los agentes de civil se encontraban acompañados del jefe a cargo, quien no hizo más que mirar para otro lado ante el pedido de explicaciones de por qué se habían usado balas de plomo.

agrega un comentario