Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA repudia la represión a los estudiantes
Por CTA Córdoba - Friday, Dec. 17, 2010 at 5:12 PM

La reforma educativa garantiza la educación privada

La CTA de Córdoba repudia la represión desatada por la policía de la provincia contra grupos de jóvenes que rechazaban la aprobación de la ley de reforma educativa, reforma que la CTA también rechaza.

El gobierno es el único responsable de generar una situación que terminó en la protesta. Omitió integrar a los estudiantes al debate, fue solícito con los requerimientos religiosos y garantizó la financiación de la educación privada, mientras los colegios públicos sufren un abandono absoluto, que derivó en la toma de los colegios y el despertar del movimiento estudiantil.

La aprobación de la norma no cuenta con el consenso político y social para avanzar en una reforma trascendente sobre el futuro de nuestros hijos.

Después aplicó el remedio que acompaña en Córdoba la aprobación de leyes cuestionadas: represión, heridos, detenidos. Incluso un menor de edad integra el grupo de 13 compañeros presos, que ya deberían estar en libertad.

La brutalidad policial no respeta la recomendación de ‘hacer política’ que se realiza a nivel nacional. Por el contrario, sostiene el esquema de represión y autoritarismo que ha caracterizado al gobierno de Juan Schiaretti.

¡Basta de represión!¡Basta de criminalizar la protesta!

Por una educación pública, gratuita, laica y digna.

agrega un comentario