Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Están atacando la organización sindical"
Por Candela (( i )) La Plata - Friday, Dec. 17, 2010 at 5:51 PM

El jueves 16 de diciembre, los y las trabajadorxs de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia realizaron un festival en la plaza San Martín. El motivo de la jornada de ayer, fue la condición y la manera en la que se trabaja en la Secretaría. “Dejar planteados los reclamos sindicales, nuestros reclamos como trabajadorxs. Y además empezar a dar la pelea para que en la Secretaria de DD.HH realmente, haya una política de DD.HH. Nosotros venimos denunciando hace unos años que la gestión de ésta Secretaria, principalmente a cargo de Fernando Cano, lo que está haciendo es vaciar las áreas estratégicas de la Secretaria: las cárceles, las comisarias, y demás”, explicaba Cintia del cuerpo delegados de la Secretaria de DD.HH.

"Están atacando...
1.jpgx8zia1.jpg, image/jpeg, 768x576

El día en el centro platense transcurrió como pocas veces se puedo ver en La Plata. Varias calles céntricas estaban cortadas por una protesta de los choferes de transporte escolar, sus micros rodeaban la plaza y se podían encontrar a lo largo de calle 7 y 8. Por lo tanto, como si fuera en un parque, la jornada se desarrolló sin ningún ruido más que la música de las bandas que tocaron y los comunicados de adhesiones que leían cada tanto.

La actividad tenía como objetivo denunciar que la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, está desarrollando una mala política dentro del campo que le corresponde, faltas de supervisión a los servicios penitenciarios y policial, falta de políticas destinadas a la niñez, falta de recursos en materia de género, estancamiento del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, entre otras cosas.

Según los y las trabajadorxs la Secretaria no solo no cumple con su cometido, sino que también viola sus derechos “la secretaria solamente puede sostener ese modelo de vaciamiento en base a la violencia que ejercen hacia los y las trabajadorxs. No dándoles tareas, contratándolos en condición de locación de obra, en planta temporaria. En junio tuvimos una paritaria en la que llegamos a un acuerdo en la que gran parte de nosotros pasamos a planta permanente, pero quedaron un grupo de trabajadorxs. Establecimos determinadas pautas para que no vuelvan a suceder […] lamentablemente no se están cumpliendo".

Además la delegada contó: “hay una política de persecución hacia los y las trabajadorxs. Todo el tiempo están mandando memos para ver qué es lo que estamos haciendo, queriendo saber quién se adhiere a las medidas de protestas. En otras áreas los que protestan, los trasladan compulsivamente. Es una política muy discrecional. Nosotros siempre decimos que lo están manejando como si fuera una empresa familiar, donde el patrón de estancia puede hacer lo que quiera con los trabajadores; la diferencia es que nosotros estamos organizados. Están atacando la organización sindical".

agrega un comentario


.
Por Candela (( i )) La Plata - Friday, Dec. 17, 2010 at 5:51 PM

....
2.jpgfriokm.jpg, image/jpeg, 768x576

agrega un comentario


.
Por Candela (( i )) La Plata - Friday, Dec. 17, 2010 at 5:51 PM

....
3.jpgkngf9d.jpg, image/jpeg, 768x576

agrega un comentario


y candela?
Por Celia Cruz - Friday, Dec. 17, 2010 at 7:08 PM

que le den candela!

agrega un comentario