Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes, el intendente quiere negociar con una plan de vivienda
Por Frente Darío Santillán - Saturday, Dec. 18, 2010 at 6:04 AM

Acceso a la vivienda y tenencia de la tierra

Esta semana ocho tomas de tierras tuvieron lugar en Quilmes. El intendente Francisco ‘Barba’ Gutiérrez afirmó que proyectaba un plan de viviendas a partir de un censo realizado previamente que registraba 250.000 personas por debajo de la línea de pobreza. Ante la escasez de terrenos fiscales en el distrito, el intendente propone comprar los terrenos ocupados, que en muchos casos, están contaminados y ejecutar los planes de viviendas allí.

Las ocupaciones de dieron en 5 barrios distintos: El Triangulo de Bernal, donde hay un asentamiento; Santamaría en el predio del Frigorífico Finexcor; Eldorado, donde rápidamente se formaron dos asentamientos; la Cañada, tres asentamientos y en Solano, uno.

Las tomas en La Cañada:

Tan solo en un caso, en La Cañada, ubicado Uruguay y Lamadrid, Bernal, el gobierno municipal solicitó el desalojo y es la única toma realidad en un terreno fiscal. El municipio afirmó que ese lugar está destinado para un club deportivo; se comprometió a censarlos.

Tanto en los casos de los asentamientos situados en la Lamadrid y el Arroyo Las Piedras (sector oeste) y el La Madrid y Arroyo 8sector este), se trata de tierras pertenecientes a privados; en el primer caso al Frigorífico de Carne Vacuna Penta, en desuso hace años; y en el segundo a la familia Fiorito. En el primer caso, se trata de tierras contaminadas por residuos del faenado de reses. El gobierno se comprometió a censarlos, comprar las tierras y ejecutar plan de viviendas. Asimismo, no no exigió desalojo pero al tratarse tierras privadas, necesariamente habrá una intervención judicial. No accedió a otorgar ayuda humanitaria: baños, agua, alimentos, etc.

Los vecinos, en asamblea, decidieron quedarse hasta que no haya acciones concretas por parte de municipio. Asimismo, se comenzaron a organizar para resistir en los terrenos.

¡Para miles de familias tener una vivienda es casi un sueño

¡Y es un derecho humano!

¡Basta de promesas!

¡Por planes de viviendas sociales ya!

¡Basta de criminalizar y reprimir la protesta social!



Contacto:

Orlando (15 5976-8516)

agrega un comentario


no entiendo
Por tito - Saturday, Dec. 18, 2010 at 10:50 AM
tito@gmail.com

La verdad no se entiende bien cual es en definitiva la denuncia, al estilo de la revista noticias el titulo promete y abajo nada

agrega un comentario