Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vení el 20/12 a marchar con el nuevo MAS
Por Nuevo MAS - Sunday, Dec. 19, 2010 at 7:58 PM

COMUNICADO DE PRENSA

El Nuevo MAS marcha el 20 de diciembre de Congreso a Plaza de Mayo en apoyo a la lucha por el pase a planta permanente de todos los tercerizados ferroviarios, en repudio a la escalada represiva K y ante el total estancamiento en la causa de Mariano Ferreira.


Héctor "Chino" Heberling declaró: "en este nuevo aniversario del 20 de diciembre del 2001 recordamos y reivindicamos la movilización independiente de los trabajadores y el pueblo que desembocó en la Rebelión Popular que terminó echando al gobierno hambreador de De La Rúa".

"Desde el Nuevo MAS llamamos a marchar desde Plaza Congreso hasta Plaza de Mayo para denunciar que Cristina, Macri y la oposición patronal junto con la UIA y la CGT quieren imponer el Pacto Social a palos como se ha podido ver con la escalada represiva de las ultimas semanas".

"En los últimos meses y en su intento de profundizar una Argentina más normal, es decir, de terminar de poner en caja a las luchas de los trabajadores y sectores populares y cumplir con algunos de los pedidos de la oposición patronal, el gobierno de Cristina ha lanzado la iniciativa de un Pacto Social que hasta ahora a significado palos, represión y muerte para los luchadores obreros y populares y medidas favorables a los capitalistas como el anuncio del pago de la deuda externa al Club de París, la invitación al FMI para que colabore con el INDEC en la elaboración de un nuevo índice de inflación, etc".

"En este marco, la represión en Soldati y la creación del Ministerio Seguridad solo viene a corroborar este curso conservador del gobierno nacional y popular".

Heberling agregó: " también marchamos para apoyar la lucha de los trabajadores tercerizados ferroviarios, que comenzó en el Roca y se extendió a otras líneas como el Belgrano Norte".

"Justamente, el próximo lunes 20 termina el plazo para el pase a planta permanente de los compañeros: todo indica que el gobierno no cumplirá el compromiso".

"Por esa razón, desde el nuevo MAS opinamos que se debe concretar una medida de fuerza conjunta para obligar al gobierno K a cumplir sus compromisos e incorporar también en el pase a planta al resto de los trabajadores tercerizados de las demás líneas del ferrocarril".

"También marchamos en apoyo de las luchas del pueblo Qom por tierra en Formosa y de los sin techo de V.Soldati que ocuparon el Parque Indoamericano para tener una vivienda digna".


CONVOCATORIA UNITARIA A MARCHAR DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

A 9 años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre

Decimos:

BASTA DE PATOTAS, REPRESIÓN Y MUERTE A LOS LUCHADORES POPULARES

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE BARRACAS, FORMOSA Y SOLDATI



PASE A PLANTA DE TODOS LOS TERCERIZADOS

APOYO A LA LUCHA POR SALARIO, TRABAJO,TIERRA, VIVIENDA, SALUD Y EDUCACIÓN


NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA - FUERA EL FMI

NO AL ACUERDO CRISTINA-MACRI CONTRA LOS SIN TECHO

Lunes 20 de diciembre – Concentramos en el Congreso a las 17 hs.

agrega un comentario