Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CPI Kolla hace su descargo
Por Jorge Mamani CPI Kolla - Monday, Dec. 20, 2010 at 7:24 AM
jor.mamani@gmail.com 0388154122581

Estas cuestiones que desde internet se pueden hacer son agraviantes para los Pueblos Originarios , no puede ser que a esta altura siga habiendo gente que manipula y fuertemente a los hermanos impunemente , hoy nuevamente hemos visto en internet falacias que solo le hacen bien a las personas que se alimentan de esto , que particularmente a mi persona le genera una suerte de actitud chiquilina y que con altura voy decirles que desde que me he enterado de estas publicaciones el día martes del corriente recurrí a comunicarme con hermanos que desde hace mucho no tenia la oportunidad de comunicarme telefónicamente como lo es el hermano Jorge Nahuel de la Confederación Mapuche de Neuquén , y el hermano Luis Baez del Pueblo Mocovi , ni hablar de la Hermana Flora Elsa Cruz que a decir verdad hasta hace un momento hemos conversado sobre estas cuestiones maliciosas (hoy sábado 18/12 a hs 17) y que decimos que los que hacen esto no tienen nada de indígenas “no son de indígenas”, sino que corresponden a personas que como Flora dice son gente de Buenos Aires que viven en Buenos Aires.

El día martes e conversado luego de retornar de mis clases de todo el fin de semana (porque así es la modalidad de la Tecnicatura Superior en Desarrollo Indígena) con el Hermano Luis Baez quien al recibir mis mensajes se preocupo y hemos entablado una comunicación andina de hermanos quien esta elaborando un descargo ya que lógicamente se encontraba muy preocupado y quien pudo decir que no convoco ni es responsable de tal publicación con el titulo de “El gobierno nacional cortó el diálogo con los pueblos originarios”.

Oportunamente al recibir mensajes de Buenos Aires de diversos Hermanos que se encontraban en el Encuentro Nacional de Organizaciones Indígenas y al decirme que existe una “declaración de la Unión de los 4 Pueblos” donde me involucrarían, me preocupe y atine a llamar a algunos hermanos que supuestamente se encontrarían también en la lista de firmantes es así que me quede mas tranquilo al comunicarme con Jorge Nahuel quien también se encontraba sorprendido. (Adjunto Mensaje Mapuche Longko Elias Maripan).

“Quien haya pensado en que como Hermanos nos iban a dividir, lo hicieron mal”, esta jugada macabra de mentes perdidas solo corresponden a Agentes del Estado y son personas que operan sin alma ni cariño y que viven hacinados en Buenos Aires.
Como era de esperar en Tucumán en la Regional NOA del CPI, también tuvimos que aclarar esta situación, de la cual por esa razón nos quedamos tranquilos al vernos la cara y al compartir dos días de trabajo intenso como se era de esperar del alto nivel dirigencial que encontramos en ese espacio trascendental y en los territorios.
Es dable aclarar que un tema particular que desde hace mucho nos preocupa es la de los Recursos Naturales (industrias extractivas que arrasan con nuestra identidad y cultura en los territorios).

La Hermana Flora Elsa Cruz publico el artículo “MBURUVICHA GUASU FLORA ELSA CRUZ. APG (ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANI), JUJUY” en la web de Indymedia argentina:
http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765168.php a través de un pibe voluntarioso que sabe utilizar la maquina y es de Buenos Aires y tiene mucha afinidad con los pueblos originarios de hecho comento en nuestra reunión en Tucumán.

Naturalmente la persona que tiene mucho tiempo para realizar estas chantadas publico también en el mismo portal con el titulo de “Desmentimos nuestra participación y convocatoria en Buenos Aires” Por Juan Chico Y Flora Cruz - Monday, Dec. 13, 2010 at 2:34 PM es Falso ya que justamente con la Hermana Flora Elsa Cruz Dirigente Leal de los Pueblos de la Gran Nación Guarani intercambiamos opiniones por teléfono sobre estos dichos y escritos y en donde ella me dice que ese articulo no lo hizo que el anterior si corresponde a su firma pero el otro no.
Cabe destacar la inmediata puesta en marcha de un operativo del Equipo de Comunicación Andina en proveer de esta información para que pudiera hacer este descargo a quien agradezco infinitamente.
Además es noble de mi parte manifestar que tampoco convoque a la marcha/corte de la Av. 9 de Julio como sale en ese comunicado de “El gobierno nacional cortó el diálogo con los pueblos originarios”, tampoco el resto de mis hermanos de la Provincia ninguno sostenemos esa convocatoria y lo constato por las diversas comunicaciones que hemos mantenido en estos días.
Asimismo mando un fuerte abrazo a todos los Pueblos Originarios a lo largo de este territorio Qollasuyano especialmente al Longko Elias Maripan de la Confederación Mapuche de Neuquen.

JALLALLA PUEBLO KOLLA
JALLALLA TAWAINTISUYU / ABYA YALA

ADJUNTO DOCUMENTACION QUE SALIO EN INTERNET COMO ASI DEL COMUNICADO DEL LONGKO ELIAS MARIPAN DEL PUEBLO NACION MAPUCHE

MENSAJE MAPUCHE
En relación a los últimos acontecimientos alrededor de comunicados falsos que circulan en la web y que involucran a personas e instituciones indígenas, queremos manifestar lo siguiente:
* Nosotros, como Organización Confederación Mapuche de Neuquén no suscribimos ningún comunicado colectivo. Nuestro estilo es firmar cada comunicación. Y los canales por los cuales nos expresamos son los Mensajes desde nuestro mail: confederacionmapuce@yahoo.com.ar o desde el Consejo Plurinacional Indigena, que es un espacio político creado posterior a la histórica Marcha del Bicentenario a Plaza de Mayo. Estos son LOS UNICOS CANALES por los cuales nos expresamos.
* Entendemos que la aparición de comunicados del estilo del publicado en la página Indymedia - Pueblos Originarios titulado El gobierno nacional cortó el diálogo con los pueblos originarios, son realizados y publicados de mala fe por personas o grupos que buscan confundir, descalificar a históricos dirigentes y pretenden generar divisiones y enfrentamientos entre organizaciones indígenas en un momento donde la unidad es más necesaria que nunca.
* Nosotros estamos identificando a los responsables de estas maniobras y de ser necesario los haremos conocer para saber que la corrupción avanza a estos niveles, a defender espacios ganados con malas artes.
* Nosotros saludamos a los hermanos, dirigentes, autoridades de los diversos pueblos involucrados en estas maniobras y los animamos a seguir buscando caminos de coordinación, de unidad y de lograr construir estrategias comunes, ante poderoso enemigos que llegan a diario a nuestros territorios en busca de las riquezas de nuestro suelo y subsuelo. Hoy más que nunca no debemos confundir al enemigo y ese es el llamado de atención que dirigimos a hermanos que han optado por ponerse al servicio de políticas que son útiles a estos grupos de poder.
* Por la Unidad, la Justicia, la Identidad: MARICIWEU MARICIWEU!!!
Logko Elias MARIPAN - Presidente
Werken MARTIN MAILQUEO
TE: 0299 443 9958
Dirección Postal: Gob Dennis 877
8.300 - Nqn – Argentina

MBURUVICHA GUASU FLORA ELSA CRUZ. APG (ASAMBLEA DEL PUEBLO GUARANI), JUJUY.
Por Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz. - Thursday, Dec. 16, 2010 at 3:33 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765168.php
Ante información aparecida sobre cortes de calles y convocatorias a un plan nacional de lucha la APG (Asamblea del Pueblo Guarani), a través de su Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz desea manifestar que no yo no tengo nada que ver con los hermanos indígenas sueltos de la ciudad de buenos aires
A los Pueblos Originarios, a sus Organizaciones Territoriales, a las Organizaciones Sociales y Populares

Ante información aparecida sobre cortes de calles y convocatorias a un plan nacional de lucha la APG (Asamblea del Pueblo Guarani), a través de su Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz desea manifestar que no yo no tengo nada que ver con los hermanos indígenas sueltos de la ciudad de buenos aires que han hecho circular por Internet convocatorias a cortar calles por tiempo indeterminado y en las cuales han utilizado mi nombre sin mi consentimiento. Quiero aclarar que yo no estoy acompañando a estos hermanos.
Mi organización APG no se ha conformado para venir a capital federal para hacer líos o ponernos al servicio de intereses especulativos de personas que se autodenominan autoridades de los pueblos originarios o siendo serviles a los intereses partidarios, esta organización esta dialogando con autoridades del gobierno nacional y provincial a través de documentos que se están evaluando.
Tenemos principios ancestrales. Con esto repudio que usaron mi nombre para involucrarme en este conflicto que realizaron estos grupos de hermanos indígenas mediante este escrito sepan tanto las organizaciones de argentina que Flora Elsa Cruz no esta involucrada con esta convocatoria que realizaron en avenida 9 de julio y avenida de mayo.
Los señores Daniel Segovia y Luis Baez quienes figuran como convocantes y coordinadores de esa convocatoria para este conflicto para mi no tienen los principios indígenas ya que han involucrado a gente como yo que no compartiría una mesa con esas personas que me han involucrado, yo trabajo en mi territorio con mucho respeto para mi organización que forma parte del Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios.

Mburuvicha Guasu Flora Elsa Cruz. APG (Asamblea del Pueblo Guarani), Jujuy.
DESMIENTO MI PRESENCIA JUNTO A DANIEL SEGOVIA Por Juan Chico - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 2:52 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764967.php
Ante la censura de este espacio que saco de la publicacion nuestra desmentida de participacion junto a la denominada union de pueblos reiteramos:
Se ha usado mi nombre para aportar al clima de desestabilizacion que promueven sectores cercanos al duhaldismo. junto a eso daniel segovia, asesor de la diputada silvia vasquez junto a otros han abusado de nuestra confianza y han enviado a muchos contactos actividades que no se realizan y que solo a partir del ultimo lunes las hemos visto. lamento que se utilize la muerte de mis hermanos qom de formosa para hacer politica oportunista como la que estan llevando adelante quienes viven en bs as y no conocen la realidad de nestros territorios

Juan Chico Pueblo Qom de Chaco
DESMENTIMOS NUESTRA PARTICIPACIÓN Y CONVOCATORIA EN BUENOS AIRES (esto es falso)
Por Juan Chico Y Flora Cruz - Monday, Dec. 13, 2010 at 2:34 PM
http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/764535.php
Ante comunicados en los que utilizan nuestros nombres sin permiso y el oportunismo en el cual están algunos hermanos aclaramos:
DESMENTIMOS ROTUNDAMENTE QUE HALLAMOS O ESTEMOS CONVOCANDO A CORTES EN BUENOS AIRES Y QUE EXISTA UN PLAN DE LUCHA EN EL CUAL NOS HALLAN CONVOCADO O COMUNICADO. HACEMOS UN LLAMADO A LA CORDURA A AQUELLOS QUE UTILIZAN ESTAS PRACTICAS INCONSULTAS Y MENTIROSAS EN LAS CUALES COMO NOSOTROS NOS VEMOS INVOLUCRADOS EN COSAS DE LAS CUALES NO ESTAMOS NI ENTERADOS. LAMENTAMOS QUE MUCHOS DE ESTOS HERMANOS ESTE UTILIZANDO LOS MUERTOS EN FORMOSA PARA HACER SU POLITICA EN FAVOR DE UNOS POCOS TRATANDO SACR REDITO ECONOMICO DE ESTO.
RECONOCEMOS QUE FALTAN RESPUESTAS DE PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL LAS CUALES ESTAMOS TRABAJANDO PERO NO PODEMOS NI VAMOS A PERMITIR QUE SE UTILICE NUESTRA CAUSA PARA HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA FACHISTA DE BUENOS AIRES, LOS SECTORES DE IZQUIERDA Y DERECHA, MAS TODOS USTEDES QUE ESTAN SIENDO UNOS OPORTUNISTAS CARAS DURAS CON ESTAS MUERTES. DANIEL SEGOVIA, MAMANI, NAHUEL, BAEZ NO REPRESENTAN A NADIE MAS QUE A SUS INTERESES.


Por lo tanto seria muy importante que INDYMEDIA arbitre mecanismos y procedimientos tecnológicos que garanticen la publicación por gente que de cuenta y fe de quien es el publicad@r ya sea por medio del previo registro de un numero telefononico o de una llamada, lista de corresponsales o publicadores autorizados. No podemos el movimiento indígena perder tiempo en ver publicaciones anónimas.

agrega un comentario