Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aprobaron la reforma de la Ley de Educacion de Cordoba
Por Córdoba se Mueve - Monday, Dec. 20, 2010 at 9:26 AM
contactos@cordobasemueve.com.ar

Ya están en marcha los compromisos entre CFK, De La Sota y Schiaretti. Votaron juntos la reforma de la LEP encerrados en la legislatura mientras cientos de policías reprimían a nlos manifestantes.

Aprobaron la Reforma de la Ley de Educación Provincial de Córdoba

Con una custodia de cientos de efectivos policiales, haciendo eco de las transas de conocimiento público entre el gobierno provincial y el nacional, los legisladores de Unión por Córdoba, Concertación Plural, Unión Vecinal Federal, Movimiento Patriótico, Pro, Peronismo Militante, Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente y Frente para la Victoria votaron con entusiasmo la aprobación de la reforma de la Ley de Educación 8113. En el recinto acompañaron los festejos los “progres” del gobierno de Schiaretti (Grahovac, Provinciali, Piotti, etc.), la burocracia sindical kirchnerista de UEPC (Monserrat, Ruibal y compañía) y demás representantes de la Iglesia y el empresariado que succionan sistemáticamente nuestra Córdoba y nuestro país.

En la Legislatura los intereses y necesidades del pueblo están ausentes. El poder político sólo puede crear sus leyes encerrado cercado con vallados policiales. Desde un primer momento, las asambleas estudiantiles, los/las trabajadores docentes, los padres y las madres pidieron plazos y espacios reales para ampliar el diálogo, con propuestas concretas de modificación al proyecto original. Pero el diálogo real asusta a quienes quieren la educación orientada por los intereses del mercado. Entonces intentan canalizarlo institucionalmente en audiencias y comisiones hasta que desaparezcan las voces y, si no lo logran, acuden a sus patotas punteriles (tal como ocurrió el martes 14/12 mientras se desarrollaba la huelga de hambre y el acampe frente a la Legislatura) y a la policía que cada vez se muestra más impunemente sangrienta (además de las golpizas y las 13 detenciones que mostró la prensa local, apalearon a miembros de la prensa –del Colectivo Indymedia Córdoba- luego de intentar sustraer sus instrumentos de trabajo para borrar todo registro de la cacería y, ya en la cárcel, impidieron el acceso de los abogados defensores incluso rociándolos con gas pimienta).

Con el circo parlamentario dándonos la espalda, por fuera del impresionante cerco policial que impedía acercarse a menos de cien metros de la sesión “pública”, miles de estudiantes, trabajadores docentes, padres y madres sosteniendo y ratificando las acciones de repudio que comenzaron desde las cuatro horas de pseudoconsulta del 28 de julio. Hasta la fecha, la exteriorización callejera del rechazo a esta reforma se materializó en decenas de marchas multitudinarias, tomas de los edificios de más de 30 escuelas secundarias, 7 terciarios, 3 facultades, radios abiertas, festivales, volanteadas, clases públicas, talleres, intervenciones artísticas, etc.

Policías reprimen al pueblo para permitir que los legisladores aprueben la leyHoy sigue extendiéndose el repudio a esta reforma autoritaria e ilegítima que defiende a rajatabla los intereses del clero y el empresariado. Además, se generaliza el repudio al accionar de “nuestros” representantes que desoyen permanentemente la voz del pueblo trabajador y dan palos para acallarnos. La lucha por educación pública, laica, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo se fortalece al tiempo que crece la participación y organización popular.

CÓRDOBA SE MUEVE

agrega un comentario