Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojo encubierto de la Biblioteca Popular Apagon King de Rio Ceballos
Por Rep Indymedia Córdoba - Monday, Dec. 20, 2010 at 5:40 PM

Trabajadoras de la Cultura de Río Ceballos, de la Biblioteca Popular Aragón King, que comparte el espacio de una casa junto a una guardería infantil (Av. San Martín 8759), denuncian la solicitud de traslado “urgente” por parte de la Municipalidad de Río Ceballos a otro espacio no apto para resguardar a más de cuatro mil libros en un plazo que vencía el día de hoy.

Desalojo encubierto ...
biblio_r_o_ceballos1.jpg, image/jpeg, 3264x2448

La municipalidad, cuyo intendente es el Dr. Gaspar Lemos, solicitó por medio de la intermediación de la directora de centros infantiles, Karina Filoni, que se trasladaran del salón donde funciona la biblioteca hace más de dos años, a un salón contiguo a la casa, que es un espacio húmedo y de reducidas proporciones. Para informar de este traslado, se envió una carta a la biblioteca el día martes de la semana pasada enunciando que “la fecha tope propuesta por el ejecutivo es entre el 15 a 20 del corriente, dado que esta planificado comenzar las refacciones necesarias para su uso posterior”.

Por parte de las autoridades ya se tomaron medidas como el cambio de cerraduras de algunas puertas, argumentando que esas “zonas serán reservados para uso privado”, dejando incomunicado vía telefónica a este espacio.

Esta tarde se realizará una asamblea desde las 15 a 20hs con todos los vecinos y organizaciones culturales de Río Ceballos nucleados en la Comisión Participativa de Cultura. Este espacio no estatal viene trabajando conjuntamente para solicitar más presupuesto para actividades culturales al municipio y denunciando la postura municipal de discriminación hacia los artesanos, artistas y trabajadores culturales. Además de la poca preocupación por parte del municipio de que actividades de los distintos espacios culturales se sostengan.

Contacto:

Adá Elisa Aragón King (coordinadora biblioteca Aragón King)

Cel: 0351 156 828840

Mail: adaking_4@hotmail.com

agrega un comentario


Desalojo de biblioteca popular en Río Ceballos
Por Rep Indymedia Córdoba - Monday, Dec. 20, 2010 at 5:40 PM

Desalojo de bibliote...
biblio_r_o_ceballos2.jpg, image/jpeg, 3264x2448

agrega un comentario