Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hablan ocupantes de ex Club Albariño - Villa Lugano
Por Indymedia Buenos Aires - Tuesday, Dec. 21, 2010 at 10:09 AM

Video Reportaje - 20 de Diciembre del 2010 Delcaraciones de ocupantes del terreno conocido como Club Albariño, lindante a la Ciudad Oculta, en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires - Denuncian que hay niños heridos de bala de plomo.

http://www.megaupload.com/?d=Y1BQK9CK

agrega un comentario


video infome
Por ((( i ))) - Tuesday, Dec. 21, 2010 at 11:47 AM

Hablan ocupantes de ex Club Albariño - Villa Lugano from indymedia bs as on Vimeo.

agrega un comentario


no me parece bien
Por Romina - Tuesday, Dec. 21, 2010 at 12:00 PM

Les perece que está bien ocupar un club donde juegan los pibes?
Es un espacio de recreacion de los chicos del barrio ,no es un terreno de benetton

agrega un comentario


Comento
Por Mari - Tuesday, Dec. 21, 2010 at 12:27 PM

A mi tampoco me parece bien y la gente que esta ahí ocupando es la que sufre el miedo y la desesperación. Que alternativa queda? Vos que harías?
Aislando el "conflicto" como hacen los medios no se reconoce el problema de fondo, se responsabiliza a las victimas y enfrenta a la gente. Es claro porque se puede ocupar un campito y no las tierras de Benetton, Tinelli o Ginobili.

agrega un comentario


Burbujeantes Cristina y Mauricio
Por Viviani - Tuesday, Dec. 21, 2010 at 7:04 PM

Problema de fondo: REFORMA AGRARIA, Nacionalizacion de la Banca, Plan de Obras Publicas, aumento salarial, Nacionalizacion del suelo y el subsuelo.

Problema inmediato: estan intentando crear una burbuja inmobiliaria en Buenos Aires, a la usanza Española o Yanki.
Los artifices de esta politica son no solo los inversionistas extranjeros y locales que intentan hacer crecer ficticiamente el boom inmobiliario, pero tambien el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional por igual.
No se si queda claro, pero con un plan de viviendas que se encargue del deficit habitacional de Buenos AIres y Gran Buenos Aires (no tengo cifras, pero debe ser de alrededor de mucho mas que 800.000 viviendas como minimo), no solo bajarian drasticamente los precios de las viviendas sino tambien de los alquileres, ya que la demanda caeria y ademas, metiendo 800.000 viviendas de bajo costo en el mercado, hace que ya no queden "desesperado" por un techo donde vivivr.
Esto por su parte operaría sobre todos los precios de viviendas, porque estableceria un nuevo patron de precios en el mercado y hasta las propiedades de Puerto Madero bajarian de precio.
No solo esto, sino que un plan de viviendas semejante, ampliaria inmensamente la ocupacion (es decir, haria bajar drasticamente la desocupacion), llevando los salarios hacia arriba. No solo esto, sino pondria presion en los contratos en "negro", obligando a "blanquear" a muchos empresarios que no estan dispuestos a hacerlo.
Es decir, este plan de 80.000 viviendas cambiaria el juego completamente en la economia argentina, la cual comenzaria a convertirse en economia real, en lugar de la economia "dibujada" del neolineralismo imperante.
Esta es la razon por la que ni Macri, ni Cristina, ni ningun otro poltico de la burguesia impulsarian algo asi, porque estos planes de obra nacionales, cuando son masivos, fortalecen a la clase obrera y a su sindicalizacion.
La burguesia argentina jamas permitiria que esto ocurra.
Por eso, la inefable CFK, le pide a los bancos que fomenten el "consumo" (!!!!!), es decir, CFK va a la escencia misma del Neoliberalismo, y ruega por él.
El Neoliberalismo, que no es mas que el capitalismo desde fin de los 70s hasta aqui, se basa en que el mismo capitalista que incrementa la plusvalia generando hiperganancias y liquidando el salario obrero, con esas mismas hiperganancias y reciclandolas en el mercado financiero, despues le presta ("credito") al obrero para que compre todo lo que no necesita: LCD, tostadora, compus, etc, etc, etc.
Esta es la misma operatoria de los patrones de la Forestal pero adaptada al siglo 21: Yo te superexploto, y despues te doy un "vale" para que compres lo que yo vendo.
Esto es el "credito" en el neoliberalismo. ESto es lo que CFK le esta pidiendo a la buerguesia argentina que haga.
Les esta pidiendo crear una burbuja crediticia, como la que exploto en Europa y EEUU, donde despues de 3 decadas de la misma operatoria, la acumulacion de deuda de las familias trabajadoras (hipotecas, tarjetas de credito, comprar en cuotas, etc, etc) hace que no exista ninguna base para la recuperacion de las economias (es el salario, ESTUPIDO!!!).
Como responden los banqueros argentinos??? Reponden como responderia cualquier banquero que se precie: arman operatorias donde se es elegible para el credito sobre una base salarial de @ de 3000 pesos, con trabajo en blanco, historia crediticia constatable, etc, etc mas el 9% anual.
Es decir, creditos para un sector social que no esta desesperado por vivienda, y sobre condiciones que casi ninguno de los cientos de miles de pobres necesitados por vivienda puede cumplir.
Desde el punto de vista de los banqueros, esto es totalmente racional. En ningun lugar del mundo los bancos privados dan creditos a los pobres (desempleados o con empleo en negro, o con salario minimo) porque los bancos no estan para hacer beneficiencia ni para hacer justicia social, sino para ganar plata.
SI se quieren bancos preocupados por la justicia social, entonces no hay que hacerse mas la idiota y nacionalizar la banca.
CFK peca de imbecil o nos esta tomando a nosotros por imbeciles.
Las limitaciones neoliberales del "modelo" kirchnerista torna a la situacion de la vivienda en irresoluble porque solo por medio de la banca estatal se puede operar este tipo de hipotecas de bajo costo, bajo interes, condiciones muy flexibles, etc.
Estos son riesgos que asume el estado, en funcion de mejorar radicalmente el bienestar social del pueblo, y para ello es que recauda.
Y hablando de recaudacion, con toda la guita que se pago de deuda externa, se podrian haber construido 800.000 viviendas en Bs As y Gran Bs As mas pagar el 82% movil. Si se sumara a esto la nacionalizacion del petroleo, el gas y la mineria, estariamos tal vez hablando de un pais sin desempleo y tal vez con resabios minimos de pobreza.
Pero el Kirchnerismo no pude ni podra implementar ninguna de estas medidas, porque no es ese su modelo. Ese seria un modelo "nacional y popular".
Su "modelo" es neoliberal con moneda 4 a 1 y con cietas medidas de raigambre popular pero la mayoria de ellas vaciadas de contenido en su implementacion.
Macri es un fascista y me parecen bien las alianzas tacticas (si fueran posibles) para aislarlo y condenarlo. Lo mismo con la mesa de enlace, Duhalde, etc.
Al fascismo se lo debe aislar, aun con alianzas non santas.
Pero que quede claro, desde un punto de vista estrategico, el Kirchnerismo representa hambre y miseria para un segmento muy grande del pueblo, y negociados multimillonarios para la burguesia argentina y el capital financiero internacional.
La ultima: Boudou, un cuadro de la UPAU, es decir, de Maria Julia Alsogaray, llama hoy a luchar contra las corporaciones. EL grado de desfachatez del Kirchnerismo es rayano en lo macabro.

agrega un comentario


apoyo la "nacionalización del subsuelo"
Por Hombre Topo - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 12:32 AM

Perfecto Viviani apoyo totalmente lo que proponés, nacionalización del subsuelo ya!!

agrega un comentario


ufff...
Por Viviani - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 7:05 AM

Cierto, a los ignorantes y simplotes hay que explicarles todo.
El subsuelo se refiere a todos los recursos naturales que estan bajo tierra: petroleo, gas, napas de agua.
Si necesitas mas educacion avisa.

agrega un comentario


simpatico este pibe
Por Guardiola - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 9:18 AM

A veces,se parece al tecnico del Real Madrid,bruto y pedante al mismo tiempo.

agrega un comentario


Que tipo inteligente!!!!!!!
Por Viviani - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 2:32 PM

Che, y de politica tenes alguna opinion???

agrega un comentario


y a mi que me toca??
Por PabloDeMerlo - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 8:15 PM

Yo laburo todos los dias y llego a fin de mes justito... ultimamente no me estan cerrando los numeros y no creo poder seguir pagando el alquiler... alguien sabe donde hay un terrenito para ocupar??

agrega un comentario


y a mi que me toca??
Por PabloDeMerlo - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 8:15 PM

Yo laburo todos los dias y llego a fin de mes justito... ultimamente no me estan cerrando los numeros y no creo poder seguir pagando el alquiler... alguien sabe donde hay un terrenito para ocupar??

agrega un comentario


Eso es lo que quería plantear
Por uno más - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 10:12 PM

Eso es lo que yo estuve planteando y nadie me contestó:

Mi intención no es saltar al rol del facho por que algo no me gusta, siempre la izquierda defendió aquello que es justo para el menos poderoso, siempre nos animó a todos con la tarea de llevar adelante en nuestro tiempo la revolución socialista para emancipar a los pueblos y a las clases menos favorecidas.

Ahora si yo les concedo que está bien lo que se hizo en el parque Indoamericano, y en la canchita esa que le quitaron a los pibes de Lugano. Si todo eso está bien, si esos ocupantes marcaron el camino de la lucha, si son el comienzo de una nueva forma de resistencia al sistema y a la injusticia que representa todo lo que es capitalismos.

Bueno... si es así llevémosla hasta las úlltimas concecuencias. Como forma de resistencia y de lucha adoptémosla todos y en todo momento. De la misma forma en que adoptamos la forma de lucha de los piqueteros, cortando rutas, caminos. Como el corte que se hizo en Neuquén en 2008 cuando asesinaron al compañero Carlos Fuentealba.

Entonces vamos y tomemos tierra pública, por supuesto esa tierra no está a media hora del obelisco. Quizá esté a tres, cuatro o cinco horas del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Pero tomemosla igual, si no nos pagán lo que nos merecemos por nuestro trabajo, cobrémosnos el salario con tierra pública.

Qué podemos entonces hacer con esa tierra: y pues ponerla en valor, los de salud pueden poner una salita en funcionamiento con equipamiento y atención medica gratuita, los maestros ponemos a funcionar escuelas, y trabajaremos enseñando gratis para valorizar el terreno que nos tomamos. Y así todos. Construyendo plazas y parques para que todo se vea bonito, y vendiendo algunos lotes a los ricos para que tengamos plata para financiar más valorización de los terrenitos que nos tomamos.

UNA VERDADERA REBELIÓN EN LA GRANJA.

No sería la primera vez que alguien le propone a la clase media tomar tierra pública como forma de lucha y protesta ante el régimen.

Siempre te van a decir que no se puede, que es difícil de bajar a tierra, que conlleva un montón de problemas, y no es esa la solución que buscamos.

Entonces, si la respuesta es esa, si tomar terrenos no es viable para otras instancias de lucha:

DE DÓNDE CARAJO SACARON QUE ESTÁ BIEN TOMAR TERRENOS COMO LOS DE UN PARQUE O UNA CANCHITA.

agrega un comentario


ok
Por roberto de quilmes - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 10:33 PM

Como hacés para escribir con letras rojas??

agrega un comentario


ES MUY FÁCIL
Por uno más - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 10:44 PM

Es muy fácil, Roberto de Quilmes. Abris un documento word, escribís en él el texto que vas a publicar.

Luego configurás el tamaño de la letra y el color, y lo guardás como página web.

Luego abrís la pagina web y abrís la pestaña que dice CODIGO FUENTE, ese codigo lo seleccionás y lo pegás en Indymedia en formanto html, que figura abajo del texto que escribís.

Y luego publicás, nada más que eso. Lo importante es lo que se escribe y no cómo se escribe. El formato es para llamar la atención, en mi caso muestra mi estado de ánimo ante todo lo que está pasando.

agrega un comentario


Al imbecil de las letras anaranjadas y grandotas
Por Viviani - Thursday, Dec. 23, 2010 at 1:01 AM

Primero, tu gusto por los colores chillones ya denota que sos un bardero sin nada importante que decir.
O sea, lo unico que te interesa es hacer bardo y que se note desde lejos.
Mucho peor el tamaño de tus letras, que a lo unico que se refieren es al tamaño del vacio de contenido detras de ellas.
Primero, vos sabes muy bien que no fue la izquierda la que fogueo este conflicto.
Esa es tu primer fallutez, porque, vos sabes bien de donde vinieron los disparadores pero te haces el tonto y mucho esfuerzo no necesitas
La burbuja inmobiliaria que el Macrismo y el Kirchnerismo estan creando en la Ciudad de Buenos Aires son los principales responsables de las tomas de los ultimos 3 años.
Y como si fuera poco, muchos de los punteros involucrados y las promesas vacias sobre otorgamientos de titulo de propiedad vinieron del macrismo, es decir, de la derecha.
Asi y todo, no le compete a la izquierda juzgar el modo en el que el pueblo trabajador superexplotado decide pelear por su dignidad.
En todo caso, dada su experiencia historica, la izquierda intentará incidir, proponer, encauzar o re encauzar, hacia metodologias y formas de lucha mas acordes con una estrategia poltica socialista, si es que fuera necesario.
Si el Kirchnerimo y el Macrismo hubieran tomado nota del deficit habitacional y de los niveles crecientes de pobreza y marginacion existentes, y de las condiciones subhumanas en las que se debate la vida domestica de cientos de miles (millones??) de porteños, y se hubieran hecho cargo, entonces esto no hubiera pasado.
Pero claro, como pedirle peras al olmo? EL hacinamiento tiene respuesta y se llama reforma agraria entre otras medidas.
La desocupacion, la pobreza, la marginacion, las condiciones de trabajo infrahumanas tambien tienen solucion y se llaman Plan Nacional masivo de vivienda, aumento general de salarios, nacionalizacion de la banca y el comercio exterior, triplicacion del presupuesto de educacion y de salud.
Como ves fachito de letrones anaranjados, no es gente como vos quien va a aportar soluciones como esta.
Vos andate con Macri, donde vas a encontrar a la gente como uno.

agrega un comentario


No habia muerto Kirchner?
Por o el alma se fue con Viviani? - Thursday, Dec. 23, 2010 at 7:17 AM

O se esta por morir Viviani ?
El bobo parece Riquelme.Cuida el bobo Viviani.

agrega un comentario


Viviani, vos no te acordás de mi, pero yo sí me acuerdo de vos
Por uno más - Thursday, Dec. 23, 2010 at 12:15 PM

Viviani yo estuve en tu casa, de eso seguro que no te acordás, se cuáles son tus problemas. Te quedaste marginado, nadie te da bola y los jóvenes cantan que vos sos uno de esos viejos chotos que dividieron el MAS.

Mi comentario no iba dirigido a ex-militantes como vos, sino a los compañeros que todavía se entusiasman con estas manifestaciones que en realidad son manipulaciones de burócratas y punteros, que cierto es tienen una base de poder en una parte de las masas. Porque de otra manera ese poder no existiría.

Es así Viviani, el mundo cambia y no hay nada que nosotros podamos hacer al respecto.

agrega un comentario


Miente, miente, que algo queda...
Por Viviani - Thursday, Dec. 23, 2010 at 3:00 PM

Miente, miente que algo queda...y si es posibles con letrones naranjas...
Ex militante? ja, jaa...no te voy a dar el gusto. Te parece que voy a parar justo ahora?
De abrir la carcel de Devoto (probalemente vos ni sabes de que hablo) pasando por Ezeiza, hasta hoy, te puedo llenar una enciclopedia entera. Casualmente, entre el enemigo, florecio el MAS de los 80s, una degeneracion nefasta del aunque sea digno PST. Cueva de lumpenes pseudo intelectuales, faloperos de clase media, charlatanes antiobreros, psicopatas filofachos, etc, etc, cuya continuidad historica hoy es el MST sojero.
Haber militado en el MAS de los 80s o el MST de hoy, solo le cabe a operadores (concientes o no) de la CIA.
DELIRANTE!!!!!

agrega un comentario


jaja, que recuerdos....
Por Setentista - Thursday, Dec. 23, 2010 at 3:27 PM

Gracias Viviani por haberme hecho recordar las gloriosas jornadas del Devotazo junto a Ropy y otros grandes...ahora si vamos a hablar enserio si vos estuviste en Ezeiza fue del lado de los sicarios contratados por L.Rega..., tampoco minimises lo que fue el glorioso PST de Moreno en los 70 que detras de ERP era la orga revolucionaria mas perseguida por tu querido gobierno de Isabel y L.Rega,,, ahora con respecto al MAS ochentoso que pudo haber tenido sus errores (los tuvo), decir que eran de la CIA o algo asi es una estupidez o una canalla con mala leche muy de bruto que no se te puede permitir, decir esas barbaridades te pinta de cuerpo entero, ademas no podes comparar al MAS de los 80 con el MST de hoy, el MAS te guste o no fue el ultimo partido que fundo el gran Moreno, el MST es una sectita que mas alla de "bancar" a Chavez y prenderse en las fiestas sojeras no sale de ahi....respetemos los historicos partidos revolucionarios que hubo...PRT ERP, PST, MAS, hasta tambien podriamos incluir al democrata MTP porque se la jugaron por lo que creian...equivocados o no, una actitud rescatable y un Espiritu que nos llevara a la revolucion en este pais y en el mundo, saludos antiimperialistas.

ESPIRITU $ETENTISTA

agrega un comentario


otro...
Por Viviani - Thursday, Dec. 23, 2010 at 3:41 PM

Setentista, sos tan predecible como tu nick, y me haces bostezar...
Tu falta de creatividad es penosa...

agrega un comentario


haber Viviani...
Por Setentista - Thursday, Dec. 23, 2010 at 4:25 PM

me parece que no sos el indicado para hablar de creatividad...lo unico que haces es poner textos largos y largos para explicar 3 huevadas, en fin...que te vaya bien con tu militancia virtual, bobo.

ESPIRITU $ETENTISTA

agrega un comentario


Jaa, jaaa!!!!!!!
Por Viviani - Thursday, Dec. 23, 2010 at 4:32 PM

Vos ni texto largo, ni tres huevadas...y estas aca todo el dia!!!!

agrega un comentario


setentrista = bigote bressano = agente provocador =ex-gorilon
Por setentista tarife–o = morenista = poliCIA - Thursday, Dec. 23, 2010 at 5:27 PM

REFUGIADOS DE LA YUTA, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Tiene que ver... Un visionario...
Por Ahora que me doy cuenta... - Friday, Dec. 24, 2010 at 11:59 PM

agrega un comentario


ahh
Por roberto de quilmes - Monday, Jan. 17, 2011 at 11:39 PM

gracias por la aclaracion y explicarme como subir con las letras asi, despues me fijo si me sale

agrega un comentario