Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Otro muerto por corrupción policial en Orán
Por Hernán Mascietti - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 10:17 AM
hernanmascietti@yahoo.com

Hoy recién se crea expediente en el Juzgado Penal nº 2 de Orán (Jueza Vera) el certificado de la autopsia dice asfixia por ahorcamiento (firmado por el Dr. Luis Flores. La foto de los familiares indica que no existe una linea de ahorcamiento. Todo lo contrario, existe rastro de golpes. El Dr. Benavidez, especialista en medicina forense, consultado por Hernán Mascietti, dijo que si es ahorcamiento debe haber una linea continua en la parte delantera del cuello.

Otro muerto por corr...
img600-01.jpg, image/jpeg, 640x480

Los familiares han denunciado más golpes y piden la necropsia hubo dilaciones y mentiras por parte del IPPIS y del delegado guaraní por el IPPIS Enrique Arello no se dejo pasar a la madre en la autopsia, en la que estaban presente dos policias de urundel
la victima pertenece a la comunidad indigena de Iyigua Pentirami (manos unidas) de la localidad de Urundel

ME CONSTITUYO COMO QUERELLANTE PARTICULAR
– SOLCITITO NECROPSIA – URGENTE -

Causa: NN – Muerte agravada por la función policial – Cuyebay Hernán
Expediente:
Tribunal:
Secretaría:

Sr. Juez
Florinda Myriam Flores, DNI 21.776.940, con domicilio en Islas Malvinas s/n de Barrio Municipal de la ciudad de Urundel, miembro de la Comunidad Indigena Iyigua Pentirami de Urundel (personería 026/02 del RENACI), con el patrocinio letrado del Ab. Hernán Mascietti, constituyendo domicilio procesal en Pellegrini 41, me presento respetuosamente ante VS y vengo a decir:
Que vengo en mi calidad de víctima a asumir la participación QUERELLANTE PARTICULAR, solicitando la URGENTE NECROPSIA sobre el cuerpo de la victima, según las razones que detallaré a continuación.
Que los hechos son los que mi hijo Hernán Sergio Cuyebay, de 23 años, nacido el 25 de septiembre de 1986, hijo mío y su padre Sergio Carlos Cuyebay, domiciliado en mi domicilio, lo habían privado de su libertad ese mismo día a las 1:30 hs en la comisaría de la ciudad de Urundel, único detenido en dicha comisaria, y el día 15 de diciembre de 2010 aparece fallecido en su celda, muerto desde media hora luego de su detención. Seis o siete horas luego que había muerto me avisaron de su muerte, cuando ya el cuerpo estaba en la ciudad de Orán, en el Hospital de Orán. Cuando llegué ya estaban haciéndole la autopsia. Dos policías, femenina, de Urundel estaban custodiando la puerta de la autopsia presenciando la misma. No me dejaron entrar diciéndome que ya estaba adentro el abogado de la comunidad. Enrique Arello, representante de las Comunidades Guaranies ante el IPPIS (Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta), a la mañana, me dijo que iba a poner un abogado del IPPIS en este caso. En ningún momento hubo un abogado adentro. El certificado de muerte expedido por el médico Luis Flores dice Ahorcamiento, lo que dudamos. Cuando nos entregan el cuerpo para hacer el velorio, vemos que no tiene signo de ahorcamiento como dijeran los policías con la remera, no tenía marcas en el cuello. Al revisarlo mejor, vemos que tenía marcas de golpes y contusiones en la espalda, tenía los dedos de la manos morados violáceos, como inflamados y moradas la piel atrás de las orejas, lastimada la cabeza en la zona arriba de la nuca (7 cm) en el pie derecho sobre la planta y moretones en el tobillo derecho. Sacamos fotos con un celular al cuello, el que no presenta signos de ahorcamiento sino unas lastimaduras muy localizadas. No tenía marca de cuello que rodearan su cuello, ni marca en el cuello que diera ningún signo de continuidad. Las marcas del cuello son una escoriación en la parte izquierda al centro de la papada justo debajo del hueso maxilar.
Solicito a VS que se realice una necropsia o nueva autopsia, a ver sobre las marcas en la espalda, todas con fotografías y aviso o notificación inmediata a los teléfonos 0387815441920 (de mi abogado) y 0387815458394 (a mí por este teléfono de mi hija Carolina Martín).
Ofrezco los testimonios de los vecinos Nicolás González, con domicilio en calle Islas Malvinas s/n de Barrio Mataderos de la ciudad de Urundel y Sofia Yumbay, con domicilio en mi domicilio (inquilina), ambos testigos
estaban presentes cuando hicimos la revisación del cuerpo. Será Justicia.

Noticia del Nuevo Diario de Salta

agrega un comentario


.
Por Hernán Mascietti - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 10:17 AM
hernanmascietti@yahoo.com

....
img599-01.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario