Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chantix, medicamentos recetados y los actos violentos
Por Paola Martinez - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 11:50 AM

la píldora para dejar de fumar Chantix - con 1.527 actos graves de violencia, tales como el abuso físico, asalto y el homicidio.

Chantix, medicamentos recetados y los actos violentos

Durante años, hubo debates polémicos sobre los vínculos entre los medicamentos recetados, especialmente por los antidepresivos, y la conducta suicida. Ahora, el foco se vuelve hacia la conducta violenta dirigida hacia los demás. Y un nuevo estudio es la vinculación de 31 fármacos ampliamente prescritos - más notablemente, la píldora para dejar de fumar Chantix - con 1.527 actos graves de violencia, tales como el abuso físico, asalto y el homicidio.

El estudio, que fue publicado en PLoS One, identificó 484 medicamentos que representaron 780.169 informes de efectos secundarios graves de todo tipo, incluyendo los 1.937 casos que cumplen los criterios de la violencia determinado por los investigadores. Hubo 387 denuncias de homicidios, 404 agresiones físicas, de 27 casos que indica el maltrato físico, 896 informes de ideación homicida y 223 casos descritos como síntomas relacionados con violencia.

Además del Chantix de la farmaceutica Pfizer, 11 antidepresivos, tres medicamentos para el TDAH o ADHD y cinco hipnóticos o sedantes fueron vinculados con el 79 por ciento de los casos de violencia. Visto de otro modo, ninguno de los casos de violencia fueron reportados para 324 de los 484 fármacos evaluados. Y así, una asociación con la violencia parecía "poco probable" de casi el 85 por ciento de todos los fármacos evaluados en el uso clínico generalizado.

Esto no es, por cierto, la primera vez que Chantix se ha relacionado con el comportamiento violento. Los mismos autores publicaron un estudio el pasado verano en Los Analisis de la Farmacoterapia que descubrieron que Chantix no se asocia únicamente con pensamientos agresivos y actos violentos, sino que también identificó algunas de las características comunes entre las personas que usan la píldora y su comportamiento posterior (ver esto) .

"Los actos de violencia hacia otros es un serio y grave suceso adverso de drogas asociado a un grupo relativamente pequeño de drogas. (Chantix), la cual aumenta la disponibilidad de la dopamina, y los antidepresivos con efectos serotoninérgicos fueron los fármacos más fuertes y consistentemente implicados ", escriben los investigadores. Curiosamente, este hallazgo aparece justo después del infame caso de la defensa de Zoloft llegara a su fin. Que involucró a un niño de 12 años que mató a sus abuelos y sus abogados culparon al antidepresivo.


Los autores, sin embargo, citaron algunas limitaciones. La presentación de un informe de acontecimientos adversos por si mismos no establece la causalidad, "la nota," sólo que el denunciante sospechó que existía una relación ". Y agregan que la calidad y el detalle en cada informe varía. Por otro lado, también dicen que, "dado que los pensamientos o acciones violentas no se atribuye generalmente a la terapia con medicamentos o registrados en las historias clínicas, la tasa de notificación de casos de violencia podría ser muy bajo. Los casos de violencia seleccionados no proporcionan una estimación fiable de la frecuencia con que ocurran. "

Al final, recomiendan futuros estudios para "establecer la incidencia, confirmar las diferencias entre los fármacos y determinar nuevas características en común."

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) investiga y expone las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos. Trabaja con grupos e inividuos de ideología similar, que comparten el propósito común de limpiar el campo de la salud mental. CCHR fue establecida en 1969 por la Iglesia de Cienciología y por el profesor emérito de psiquiatría, El Dr Thomas Szasz. Hoy en día tiene más de 130 oficinas en más de 31 países. Para Mayor información llamar al 1-800-782-2878 o visitar la pagina http://www.cchr.org

agrega un comentario