Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amaicha: Puente de Ampimpa dañado por alud
Por C. Indígena Amaicha del Valle - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 12:59 PM

En territorio Amaicha, sobre Ruta Provincial 307 a la Altura del Km. 107 se encuentra el puente sobre el río Ampimpa. El pasado sábado una intensa lluvia en la zona provocó un alud, (tal como ocurriera hace dos años atrás), que entre otras cosas anegó una casa y produjo la rotura del puente según se ilustra.

Amaicha: Puente de A...
ampimpa2.jpg, image/jpeg, 378x294

Los vecinos de esa localidad expresaron su alarma ante la posibilidad de que repetirse el siniestro, el cauce de río se modificaría con el consiguiente peligro para las casas vecinas a este. Por tal motivo el Cacique de la Comunidad solicita a los organismos de gobierno competentes que aceleren las tareas de prevención y recuperación de este puente, el cual si bien esta útil para el transporte, se desconoce la magnitud del daño en su estructura. Como prevención, el Jefe comunitario de Amaicha solicita a la brevedad una topadora a los fines de que puedan limpiar el lecho del río y evitar el riesgo mencionado, ante posibles nuevas precipitaciones.

El puente, si bien pequeño, permite la conexión entre el Valle de Tafí y el Valle Calchaquí (localidades de por la ruta mencionada Amaicha, Quilmes, Colalao del Valle, Santa María).

PRENSA: COMUNIDAD INDÍGENA AMAICHA DEL VALLE

Para mayor información, dirigirse a:

EDUARDO NIEVA- Cacique de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle (3815627320)

AMERICO A ARANDA- DPV – Amaicha (3814672510)

Fotos- gentileza de RODY VILLALVA-

agrega un comentario


.
Por C. Indígena Amaicha del Valle - Wednesday, Dec. 22, 2010 at 12:59 PM

....
ampimpa1.jpg, image/jpeg, 381x327

agrega un comentario