Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los tercerizados del Roca vuelven a cortar las vías en la Estación Avellaneda
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Thursday, Dec. 23, 2010 at 3:23 PM
correotpr@gmail.com

Comunicado de Prensa de la TPR 23 de diciembre

"Los tercerizados del Roca vuelven a cortar las vías en la Estación Avellaneda"

Hoy, jueves 23 de diciembre, a partir de las 11:30hs, para exigir al Ministerio de Trabajo de la Nación que cumpla el acta donde se compromete a pasar a planta a los tercerizados

Hoy, jueves 23 de diciembre, a partir de las 11:30hs, los trabajadores tercerizados del Roca están cortando las vías de la Estación Avellaneda con el apoyo de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, el Partido Obrero y otras organizaciones.

"Los tercerizados del Roca vuelven a cortar las vías en la Estación Avellaneda porque el Ministerio de Trabajo de la Nación está incumpliendo el acta firmada donde se comprometía a pasar a planta a los compañeros antes del 20 de diciembre" declaró Lucas Malaspina, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria.

"El Ministerio de Trabajo fue postergando audiencias que se tenían que realizar antes del 20 de diciembre para poder garantizar el pase a planta. En ese mismo sentido, no se le pagó a los compañeros el salario correspondiente a la séptima catégoría, es decir, el salario propio de un trabajador ferroviario del Roca. Por otra parte, hay trabajadores de varias empresas tercerizadas del Roca a quienes el gobierno planea dejar afuera del pase a planta, y de hecho hay más de 100 trabajadores de los baños que están siendo excluidos completamente" explicó Lucas Malaspina, desde el corte de vías.

Para concluir, Lucas Malaspina señaló que "todo esto demuestra como el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se opone al pase a planta porque todo su gobierno se monta sobre la tercerización y la flexibilización laboral. Este corte de vías es la continuación de un plan de lucha que vienen sosteniendo los tercerizados con bloqueos de boleterías y movilizaciones al Ministerio de Trabajo, porque tenemos bien en claro que para conquistar el pase a planta hay que desarrollar una lucha sostenida contra el gobierno que asesinó a Mariano Ferreyra y que defiende la tercerización".

Contacto:

Lucas Malaspina - 154 178 9336

agrega un comentario