Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a Belgrano Cargas
Por La Asamblea -Gdero. Baigorria - Thursday, Dec. 23, 2010 at 4:30 PM

Las 19 familias amenazadas por los desalojos impulsados por las empresas Belgrano Cargas S.A. y Sociedad Operadora de Emergencia S.A. (S.O.E.S.A.) continúan plantando su reclamo. Al acampe por dos días frente el Municipio de Granadero Baigorria le ha seguido en el día de hoy el corte sobre el ramal ferroviario que estas empresas utilizan para sus servicios de transporte de cargas. Advertidas por sus funcionarios y por la policía provincial, las firmas optaron por cancelar los recorridos del día. Primer logro. Primera advertencia, también.

El lugar elegido para la protesta divide las jurisdicciones entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Hacia el sur del ramal, disfrutamos del reinado del modelo de “crecimiento con inclusión”. Hacia el Norte el comando estatal opera bajo el postulado progresista de “tiempos de cambio”. En ambos territorios gobiernan “frentes”, uno para la “VICTORIA” (de los grandes emprendimientos inmobiliarios), otro tan “PROGRESISTA” que ordena filmar las reuniones con estos sencillos vecinos en el despacho del Intendente bajo presencia policial.



¿Como evaluará la presidenta de Belgrano Cargas, Sra. Graciela Coria, esta plebeya osadía? ¿Requerirá junto a su esposo, el Sr. José Pedrazza, un nuevo auxilio de patotas barra-bravas para continuar patentando el método de “tercerización” de la violencia y la represión?

¿Cómo reaccionará el italo Carlo Capelli, testaferro del empresario (“nacional y popular”) Franco Macri, titular excluyente de S.O.E.S.A.?

Poco importarán las lecturas y reacciones de esta “triple alianza” entre patronos, sindicalistas empresarios y gobernantes. Las humildes familias seguirán persistiendo, luchando, defendiendo su derecho y su única posibilidad de subsistir.



Granadero Baigorria, 21 de Diciembre de 2010.



La Asamblea

agrega un comentario