Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PTS: vergüenza!!
Por Martin - Thursday, Dec. 23, 2010 at 7:24 PM

El referente del PTS en el Roca, Pablo Villalba, salio a defender al gobierno y la burocracia ferroviaria ASESINA del compañero Mariano Ferreyra en su ataque contra los tercerizados y el Partido Obrero.

En declaraciones a Canal 26 -luego de los incidentes en Constitución y el levantamiento del corte-, Villalba dijo que ellos estaban "en contra del corte" porque el gobierno ya les garantizo el pase a planta y dijo que se trata de miembros del "Partido Obrero y la Tendencia Piquetera Revolucionaria", siguiendo la versión amañada del gobierno.

Por si fuera poco, Villalba dijo con nombre y apellido que "el abogado Gustavo Mendieta no nos representa y nunca lo hizo", es decir, encima botón y policia.

Y para rematar, Villalba no dijo una sola palabra durante toda la entrevista sobre la Union Ferroviaria, de Pedraza ni de Mariano, al tiempo que dejaba acotar al conductor con frases como: "Es muy importante lo que dice Villalba, porque muestra que en el corte no habia trabajadores", frente al silencio completo de Villalba.

La actitud miserable de Villalba ya se habia mostrado en una marcha por Mariano, donde los tercerizados discutian ir luego al ministerio de trabajo. Ahi Villalba dijo a los medios que esos eran "del Partido Obrero" y que ellos "no tenia problemas con el gobierno" porque este se "estaba portando bien" ¡Despues de que una patota asesinara a Mariano, con la complicidad de la policia federal!!.

El PTS, en una voltereta increible, salio a desmentir esas declaraciones, diciendo primero que fueron a titulo personal y luego diciendo que no existieron. ¿Como piensan justificar esto?

"Por Agrupación La Bordó: Andrés Padellaro- Pablo Villalba- Flavio Bustillo " (LVO 23/12/10) Link: http://www.pts.org.ar/spip.php?article16851.

agrega un comentario


Asco
Por Mascamangas - Thursday, Dec. 23, 2010 at 7:38 PM

El PTS debería expulsar a esa lacra de Villalba. Yo también lo escuché en ese programa y no lo podía creer. ¿Ahora de qué se van a disfrazar?

agrega un comentario


manga de cagones
Por no podes - Thursday, Dec. 23, 2010 at 7:57 PM

Pts sos el partido mas cagon y mentiroso de la historia argentina

agrega un comentario


manga de cagones
Por no podes - Thursday, Dec. 23, 2010 at 7:58 PM

Pts sos el partido mas cagon y mentiroso de la historia argentina

agrega un comentario


Cuidado con CN 23
Por Fer - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:05 PM

Ojo con CN 23, ese canal de noticias desde minutos despues de q comenzaron los incidentes en la estacion Constitucion esta diciendo y colocando en su video graph q los incidentes y los saqueos los estan realizando el PO y el MST, no han presentado pruebas q abalen esa acusacion. Ya sabemos a quien responde este canal de noticias.

agrega un comentario


¡Que valiente el PO!!!
Por piquetero - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:11 PM

Si son tan valientes, ¿por qué se fueron con las manos vacías? La valentía del PO les da para intentar golpecitos de efecto a ver si aparecen como los "únicos luchadores".

agrega un comentario


sdrfwerwerf
Por wertfweftrf - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:13 PM

El gobierno dice q va tomar acciones legales contra el partido obrero..podria ir a declarar alguien del pts para el gobierno no? di nomas

agrega un comentario


Bustillo también, todo el PTS
Por Bustillo también - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:18 PM

Poco después que Villalba, lo pusieron a Bustillo del PTS en el mismo programa de c26 con el periodista canoso.

Bustillo se la pasa diciendo que ellos no tienen que ver con nada, que están viendo los legajos con la empresa y el ministerio, todo joya. Dada la insistencia del periodista con "otras versiones", Bustillo luego admite que una parte de los despedidos siguen sin ser reincorporados, pero reitera que ellos no tienen nada que ver ¿¿y la solidaridad de clase?? SORETES!!

agrega un comentario


Y sí
Por Mascamangas - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:25 PM

Es que desde antes del 20 de octubre quedó claro que Villalba y Bustillo tienen actitudes profundamente conservadoras. Lo vuelven a demostrar. No se juegan por los compañeros tercerizados que quedan afuera, se juntan con el gobierno y la burocracia para acusar al Partido Obrero. Su acción merece el repudio de todo el activismo.

agrega un comentario


PO: Bolazos
Por Dejá de mentir - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:35 PM

La secta intrigante de estudiantes que se hace llamar Partido "Obrero" vuelve al ruedo con mentiras y falsedades. Será por eso que estos muchachos NO TIENEN NI UN AMIGO (no digamos un militante) ENTRE LOS TERCIARIZADOS DE FERROVIARIOS?
O será por su costumbre de HACER ACCIONES QUE NINGUNA ASAMBLEA VOTÓ, Y SIN NUNCA DISCUTIRLO CON LA BASE?
Debe ser por estas cosas que los muchachos tuvieron que entrar por la puerta de atrás al ministerio de trabajo cuando los ferroviarios festejaban en la calle el pase a planta.

Esto es lo que dijo Bustillo en Canal 26´:

"Entiendo la situación desesperada de compañeros que no les cumplen la promesa de reincorporarlos, esto es responsabilidad del ministerio de trabajo, es obvio que van a reclamar, lo que no compartimos es la forma de no votarlo en asamblea y hacer campaña hacia el usuario"
"Nosotros no participamos del corte porque nuestra metodología es votarlo en asambleas masivas y hacer campañas hacia los usuarios de explicarles por qué previamente"
Ante la pregunta si hay partidos:

"la izquierda siempre apoya los reclamos, hay democracia y hay libre participación, yo por ejemplo milito en el pts, si participan partidos esta perfecto, eso no significa que está armado"

agrega un comentario


Ya tenía que salir
Por Mascamangas - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:42 PM

Peteseano, ¿qué tenés para decir sobre las declaraciones de Villalba? Son esas declaraciones las que suscitaron la bronca.

agrega un comentario


El que calla, otorga (o no aclares que oscurece)
Por Martin - Thursday, Dec. 23, 2010 at 8:58 PM

El peteseano habla de las declaraciones de Bustillo, por lo que reconoce implicitamente que no sabe como explicar los dichos de Villalba.

Peor aún, abona la teoría de este último y del gobierno al decir que el PO "no tiene un solo ferroviario". Podria estar horas contestando este comentario mediocre, pero me limito a decir que el PO no tiene que demostrar nada, luego de la muerte de Mariano, donde se demostró quienes luchaban con los despedidos y quienes hacian peñas para llevar agua a su molina.

Sin embargo, esos debates se pueden dar, lo que no puede tener lugar es lo que hizo Villalba, justamente.

Peteseano, si no tenes mierda en la cabeza, pedi una explicación a tu dirección sobre los dichos de Villalba, que -otra vez- no desmentiste.

agrega un comentario


Bustillo es el vocero de la Bordó y del PTS en el Roca
Por Uno del PTS - Thursday, Dec. 23, 2010 at 9:11 PM

El vocero histórico de la Agrupación "La Bordó desde las bases", militante histórico del PTS en el Ferrocarril Roca, es Flavio Bustillo.
El compañero Pablo Villalba es un activista muy reconocido de la lucha de los tercerizados (estuvo meses despedido viviendo del fondo de huelga), elegido como miembro de la Comisión de Prensa de la Asamblea de Tercerizados en sus reuniones en ATE Sur, y que en este proceso ingresó a la Agrupación "La Bordó". El compañero no es militante del PTS, aunque tiene claramente mucha afinidad por el reconocimiento en la lucha de todo este año por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente. En sus declaraciones expresó su posición, que no es la misma que la que adoptamos desde el PTS frente a los hechos.
Si quieren atacar las posiciones del PTS, allí está nuestro periódico, nuestros volantes y lo que hacemos en cada lucha.
Desde ya repudiamos las declaraciones de Sciavi y toda acción penal que se quiera llevar adelante contra el PO.
Ahora bien, aclarado esto, a los que están "indignados" les pregunto ¿cuál es el balance de esta acción desastroza que llevaron adelante el día de hoy?

agrega un comentario


Que petesiano pelotudo
Por Bustillo también - Thursday, Dec. 23, 2010 at 9:15 PM

Parecés Timerman con tus comillas, porqué no te vas a cagar, tus obreros son ex estudiantes de sociología como el Peke, o morenistas de toda la vida como Montes.
¿Porqué no ponés las declaraciones completas de Bustillo? Las recortaste bien...
¿Así que no hubo asambleas? Abrí los ojos un poco pedazo de forro, siempre igual, como cuando le dijeron a Villalba que habían asesinado un compañero y Villalba creyó que era una broma.

agrega un comentario


PTS das asco
Por PTS das asco - Thursday, Dec. 23, 2010 at 9:30 PM

Lean la mentira estudiantil de hoy:

"En el mismo momento, en el Local del SITRAIC, varios compañeros de la Bordó, junto con Agustín Comas y Matías Aufieri, dos de los tres abogados de la Comisión Negociadora del Roca, nos hicimos presentes en una asamblea de los compañeros de Herso y algunos compañeros de otras empresas. Los trabajadores de Herso recién en ese momento recibieron el listado definitivo, comprobando que todos los presentes estaban incluidos. Como algunos otros sectores no tenían clara su situación, planteamos el apoyo a toda medida de lucha de sectores de trabajadores que no estén siendo parte del pase a planta permanente. Al día siguiente, viernes 17, Andrés Padellaro habló en nombre de la Bordó en un acto en el hall de Plaza Constitución, junto a otras agrupaciones (como Causa Ferroviaria) planteando nuestro apoyo de darse nuevas medidas de lucha, si el gobierno se atreve a dejar afuera a sectores de trabajadores tercerizados."

Andate a la puta que te parió, forro!

agrega un comentario


dejate de joder!!
Por Martin - Thursday, Dec. 23, 2010 at 9:42 PM

Villalba ahora no es del PTS, pero si lo es de tu agrupacion Bordo. De hechoz, anticipando tu nueva maniobra, puse el link de tu propia pagina donde pones a Villalba como uno de los dirigentes de tu agrupacion. Pts, deja de mentir y hacete cargo!

agrega un comentario


Es increible la cararota del po
Por Que increible - Thursday, Dec. 23, 2010 at 9:49 PM

y los descerebrados que lo siguen en indymedia hicieron una estupidez y entraron en la cama del gobierno y ahora quieren discutir contra el pts cuando todo el pais esta discutiendo contra uds.
Esa si que es la forma de zafar de las sectas estudiantilescharqueras y clientelares como el po
encontrar un enemigo en la izquierda para tapar sus locuras e imbecilidades.

agrega un comentario


Explica mejor "Q increible"
Por El pibe - Thursday, Dec. 23, 2010 at 10:30 PM

"Q increible" explica mejor .q cama del gobieno no se entiende bien vos decis q cortar las vias beneficia al gobierno? y sobre las declaraciones d tus compañeros haciendole el juego a los fachos no decia nada?

agrega un comentario


POPO sos de cuarta
Por Johny Gamble - Thursday, Dec. 23, 2010 at 10:49 PM

Dejate de poder POPO, lo que hicieron en las vias fue anti democratico (porque quisieron imponer un corte que nadie voto ni eligio hacer) y al pedo. Solamente le dejaron el pie justito a las patotas de Moyano y Pedraza para hacer bardo en Constitucion y dejarlos mal parados a los verdaderos obreros que trabajan.

Haganse un favor: TIRENSE A UN POZO Y MUERANSE!!!!!

agrega un comentario


p o
Por po miente - Thursday, Dec. 23, 2010 at 11:06 PM

Ahora tienen claro que el pts, es un aparato armado por los servicios, para todo servicio.
SIN EMBARGO EN KRAT LOS VOTARON, permitiendo que la patronal recupere la direccion de la interna con Hermosilla.
El anticomunismo del po, los llevo a votar contra los clasistas.
NO SE HAGAN LOS DISTRAIDOS, cuando las papas queman, jugaron a favor del PTS.
Resultado, no se lucha mas en Kratf, y el po no reconoce que contribuyo al triunfo de Hermosilla

agrega un comentario


servicios no, secta intriguista servicial
Por los tenés adentro los servis - Friday, Dec. 24, 2010 at 6:01 AM

El PTS es una secta inmunda, pero si alguien está hasta las bolas de servicios es el PCR. ¿anticomunismo del po, clasistas del PCR?
Te comento una cosa chinito ¿sabés cómo sabían para dónde mandarle el helicóptero a Alderete hace unos días? Buscaron en el mapa dónde Kirchner se había puesto la gorrita de la CCC hace unos años.

agrega un comentario


furgonsito de cola del gobierno
Por eso es el po - Friday, Dec. 24, 2010 at 7:28 AM

po que paso?? fuiste a una reunion para legitimar la entrada de gendarmeria en soldati??? sos un caradura!! la pata izquierda que necesitaba la mesa de macri y kirchner para poder desalojar a los sin techo de soldati....

agrega un comentario


De terror
Por LR - Friday, Dec. 24, 2010 at 10:25 AM

Lo de los militantes del PTS fue de terror. Lo del PTS lo es también.

Hay cosas que son de principios, los revolucionarios, POR PRINCIPIO, no se mandan en cana en los medios de comunicación de la burguesía, mucho menos revelan nombres.

Por una supuesta cuestión táctica (no habría habido asamblea para decidir el corte) se cagan en una cuestión de principio que es la unidad de los revolucionarios frente a la burguesía.

Parece que cuando las papas queman la presión de la lucha de clases revela la verdadera cara.

Recuerdo cuando el morenismo le mandaba condolencias a las víctimas de la subversión. El PTS sigue por esa senda.

Con el PO estoy en desacuerdo en varias cosas y algunas de sus prácticas no me gustan, pero lo del PTS es una traición, merecen la desconfianza de toda la vanguardia obrera.

agrega un comentario


lo unico de terror
Por Basta de aventuras lumpenes - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:14 PM

es el aparato lumpenizado del po que entra en todas las camas que le hace el gobierno y provoca desastres como fortalecer a la burocracia verde que estaba contra las cuerdas y que recibe como un verdadeo regalo de navidad ,(quiza infiltrando patoteros entre los trabajadores indignados de ayer) las estupideces descerebradas de un aparato (que por otra parte dice que no existe en forma esquizofrenica) porque le señala sus lumpeadas.
Encontrar un enemigo en "la Iquierda" es la mejor manera que tienen los estudiantes lumpenes del po para intentar cubrirse de los desastres que hacen.

agrega un comentario


otra vez!!
Por Pablo - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:51 PM

Eso de "aventura" ya lo he escuchado bastante!!... dejense de joder y asuman su morenismo recalcitrante o sigan haciendo peñas... No tienen cara!.. Como se bajaron los pantalones ante la prensa burguesa con las declaraciones de Villalba y bustillo!! lastimoso lo de ustedes pts... lastimoso!

agrega un comentario


pregunta para el po
Por po miente - Friday, Dec. 24, 2010 at 4:42 PM

Yo les pregunte si recuerdan que votaron por el PTS en la alimentacion, contribuyendo a su triunfo.
Y contestan con el helicoptero, la gorrita de la ccc etc
El alma viva del marxismo, es el analisis concreto de cosas concretas.
Si uds votaron al PTS en la alimentacion, de nada sirve que hagan discursos sobre los dramas ajenos, el debate y la pregunta es si reafirman como justo haber votado al PTS.
Como son una estudiantina poco seria, contestan con cualquier cosa, mejor dicho CON OTRO TEMA.
Nada que ver con el marxismo lo de uds.
Me hace acordar al cuento de la mala noticia porque le cortaron las piernas, ... el otro le dice, pero no gastaras en zapatos.
No estaban viendo el gasto en zapatos, estaban viendo que le cortaron las piernas.
El po es igual de estudiantil, le preguntas porque voto al PTS en la alimentacion, y te contesta con la gorrita de Nestor K.
En mi pueblo se decia .....una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Sabiduria popular que los estudiantes no pueden tener, y mucho menos los rentados cortos de entendedera y con poco nivel politico.
CHICANEROS DE CUARTA

agrega un comentario


te explico (?)
Por el explicado - Friday, Dec. 24, 2010 at 5:15 PM

El PO llamó a votar a la lista que no firmó el acta de la paz social en Kraft. Luego, el PO denunció sistemáticamente los límites de la CI electa, dirigida por el ptx.

agrega un comentario


PTS y el gobierno
Por MEC - Friday, Dec. 24, 2010 at 6:09 PM

Comúnmente no me engancho en estos debates pero veo la posibilidad de clarificar este debate en torno a las declaraciones de Bustillo y Villalba, del PTS.
La política del PTS entronca con la del gobierno nacional, desde el 21 de julio cuando aceptaron discutir en los términos del Ministerio de Trabajo forzando a levantar el corte a pedido de Tomada y con la estúpida excusa de no ponerse a los medios de la burguesía "en contra" (cuándo estuvieron a favor?). A raíz de esa entregada ellos nunca estuvieron de acuerdo en llevar adelante ninguna medida de lucha, ningún corte que permitiese reabrir el conflicto. Se dedicaban únicamente a reunir un fondo de huelga, hacer peñas y otros tipos de actividades que le permitieran en el medio ganar algún militante pero de ninguna manera sacar adelante el conflicto. Esa política conservadora y sectaria generó que un grupo de despedidos que sí quería salir a luchar se organizara en la asamblea de Lanús, con Causa Ferroviaria y el Partido Obrero. En esa asamblea se discutió el corte del 20 de octubre, que el PTS no sólo no apoyó sino que hizo un fantasmal acto de presencia con 4 compañeros para carnerear el corte y se fueron en el momento más dificil, cuando la patota empezó arremeter contra nuestros compañeros. Vale decir que este acto de cobardía los llevó a no estar presentes cuando se discutía en asamblea una nueva actividad y se desconcentraba. Por eso es mentira es de que "compartieron la misma trinchera que Mariano Ferreyra", ellos no apoyaban ni estuvieron ahí. Ellos no apoyaron a los trabajadores para luchar por su reincorporación y pase a planta. Mariano Ferreyra sí.
Luego el gobierno se lanzó con todos los medios a su alcance en una campaña de encubrimiento del crímen político que llevó adelante la patota, UGOFE, la Unión Ferroviaria, el Ministerio de Transporte, con la policia bonaerense y la federal. Todo para sostener el negocio de las tercerizadas, el régimen de superexplotación y preservar a la burocracia sindical. En medio de esta campaña el PTS a través de la Bordó se apoya en sectores traccionados por Moyano para echar a Gustavo Mendieta de la asamblea con lo cual divide el conflicto. Quienes dicen estar de acuerdo con la unidad, el basismo, maniobran con la burocracia para dividir a los que luchan.
Después acusan a los que se organizan en la Asamblea de Lanús con Causa Ferroviaria y el Partido Obrero de "cortarse solos y dividir". Un accionar vergonzoso y criminal.
Por eso no extraña que sus representantes estén más esforzados en sus declaraciones en sumarse al arco de denuncias en la vereda del gobierno contra los ferroviarios que luchan cortando las vías por sus puestos de trabajo, y el Partido Obrero que los apoya. Nada tienen para decir de Maturana, de Pedraza, el culpable para ellos es el Partido Obrero y los "lumpenes" piqueteros de Polo Obrero, como Elsa Rodriguez que sí defienden a los trabajadores hasta las últimas consecuencias. Eso es Solidaridad. Algo que el PTS no conoce ni practica. Por eso nunca estuvo ninguno de sus dirigentes en el Argerich aguantando la recuperación de nuestra compañera, por eso no estuvieron ayer 23 de diciembre cortando y apoyando a los trabajadores que todavía no ingresaron a trabajar ni cobraron sus salarios. El PTS arregla por su lado y con eso declaran victoria. La lucha por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato sólo se puede lograr yendo a fondo contra la burocracia sindical y sus maniobras (los incidentes de ayer en Constitución) de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad. El Partido Obrero convoca a todo el pueblo argentino a defender la lucha de los tercerizados: su victoria es crucial para terminar con la lacra de la precarización laboral. Reclamamos que NO se excarcele a la patota sindical que mató a Mariano, para que se pueda avanzar en el juicio castigo y cárcel a José Pedraza y todos los responsables políticos e intelectuales del crimen de Barracas. Esto es lo que realmente importa. Concluyo de esta manera mi intervención, la lucha es contra el gobierno y la buracracia sindical. El Pts hace causa común con ellos, se encuentra en la vereda de en frente.

Manuel Elías Costa
mec890@hotmail.com

agrega un comentario


Pregunton
Por Un distraido - Friday, Dec. 24, 2010 at 7:15 PM

Esta gente que se esta matando desde ayer, no es la misma que hizo un acto "unitario" el lunes 20 en Plaza de Mayo????

agrega un comentario


pedraza se debilito gracias al po
Por rojo - Saturday, Dec. 25, 2010 at 8:51 AM

gracias al corte realizado por el po, pedraza se debilito, y se politizo el conflicto de los tercerizados que no existia, para nadie fuera del ambito ferroviario,
inclusive instalo el problema de otros tercerizados..
EL PTS HACIENDO DEMAGOGIA CON EL SECTOR MAS CONSERVADOR DE LOS TERCERIZADOS Y TIRANDO PARA ATRAS,,,
ESE ES EL PROBLEMA.. que tienen
no tiran la situacion hacia adelante, hasta donde de.... porque no les da,,,,
el gobierno cito al po, el po fue y planteo lo suyo,,, punto...
pero ustedes son quienes aparecieron en soldati,, cuando la gendarmeria ya estaba, asi los cuidaba de los barras bravas,,, si no no hubieran ido...
lo de constitucion, fue terrible,, atacar a compañeros de izquierda en los medios,, eso es macartista,,,


agrega un comentario


BASTA DE PAVADAS
Por NM-HBC - Saturday, Dec. 25, 2010 at 10:43 AM

La dirección del PO "disfrazada" de un tal Manuel Elias Costa sale a repetir falsedades. Por ejemplo oculta que despues del gran corte del 21 de julio se intentaron 2 actos de tercerizados y ferroviarios efectivos en Constitución y posible bloqueo de boleterías. Fracasaron. ¿la causa? No le interesa al PO. Ni le interesó para evaluar la acción del 20 de octubre, que fue un fracaso rotundo, ya que no se pudo cortar las vias ni siquiera subir un minuto a las mismas. Ese dia no habia mas de 15 despedidos y ningun tercerizado ocupado. Solo un puñado alcanzaron a subir el terraplen. Entre ellos Pablo Villalba, Diego Cardias y algún otro (ningun ferroviario del PO). Pero debieron desistir ante la superioridad de la patota que los apedreaba. En los fallidos actos en Plaza la presencia mayoritaria de la patota (estaban el Payaso y Favale, entre ellos como se ve en videos) ante una insignificante presencia de tercerizados obligó a levantarlos. Estos antecedentes eran un elemento a tener en cuenta para ir a una acción ofensiva en nuevo corte, que se intentó el 20 de octubre. Al PO no le importó.
Ahora tampoco le importó hacer solos el corte de este 22 que no consiguió NADA. Y hablando de esto AHORA nos enteramos que lo unico que le habian ofrecido (¿y pedido?) era que le dieran $2000 a la media docena de despedidos de UGOFE que aún no fueron reincorporados.
LA MISERIA DE UN GRUPO AVENTURERO QUE QUIERE OCULTAR CON CRITICAS A OTROS SU RESPONSABILIDAD POR FORTALECER A LA BUROCRACIA Y DESPRESTIGIAR LA LUCHA DE LOS TERCERIZADOS.
VAMOS PO!!!! Abajo los morenistas!

agrega un comentario


agrupacion del PO solo los del PO
Por pregunta??? - Saturday, Dec. 25, 2010 at 12:17 PM

si todos los integrantes de la agrupacion bordo son del PTS, para que necesiita la agrupacion el PTS? sera que el PO no se entero que las agrupaciones son mas amplias que un partido politico y posibilitan el frente unico con trabajadores independientes? o que no saben lo que es un trabajador independiente? o creen que solo los militantes pueden salir a luchar y hacerce referentes de sus compañeros? por favor empiezen a mirar mas alla de sus narices, si los integrantes de la bordo fueran todos militantes del PTS no haria falta que se llame la bordo, se tendria que llamar agrupacion PTS. pero como no pueden ver mas alla de sus intenciones de aparatono pueden darce cuenta de esto! o si se dan cuenta prefieren negarlo y atacar al PTS para no hacer ningun balance serio de sus aventuras.

agrega un comentario


a ver
Por El pibe - Saturday, Dec. 25, 2010 at 5:25 PM

si el po cometio un error tactico se puede discutir AHORA lo q no se puede permitir es q militantes de un partido de izquierda se pongan hombro con hombro con cualkier periodista facho, a defenestrar compañeros luchadores eso es cualquiera loco

agrega un comentario


Urge reestablecer el Frente único de los Tercerizados del Roca
Por Nuevo MAS - Sunday, Dec. 26, 2010 at 1:12 PM

LOS INCIDENTES DE LA ESTACION CONSTITUCIÓN Y LA PELEA POR EL REESTABLECIMIENTO DEL FRENTE ÚNICO DE LUCHA DE TODOS LOS TERCERIZADOS DEL FERROCARRIL

CUANDO LOS ANIMOS SE CALDEAN

“La Fraternidad amenazó con parar todo si avanza la incorporación de los tercerizados. ‘No podes meter gente sin hablar con los sindicatos’ se sinceró el secretario de Transporte, Pablo Schiavi” (Adriana Meyer, Página 12, 24-12-10).

Los ánimos parecen caldeados y no solamente por el infernal calor veraniego de estos días. El pasado miércoles 23 de diciembre, víspera de Navidad, cuando cerrábamos nuestra edición, estallaron graves incidentes en la estación Constitución, cabecera del ferrocarril Roca. Desde el mediodía, un sector de compañeros tercerizados de dicha línea, acompañados por algunas organizaciones de la izquierda, venía realizando un corte de vías. Estaban reclamando por el incumplimiento por parte del Ministerio de Trabajo del acta-compromiso de pase a planta permanente que debió haberse concretado el pasado lunes 20 y que hasta hoy jueves 24 sigue en veremos al menos para un amplio sector de compañeros.
En este editorial trataremos de dar una somera visión de conjunto que explique “estallidos” como el de Plaza Constitución (y otros que podrían sucederse próximamente cortes de luz y otros problemas de la vida cotidiana mediante) al tiempo que proponer un curso de acción que sirva al relanzamiento de la lucha de los tercerizados ferroviarios.

BAJO EL SIGNO DE LA POLARIZACION SOCIAL

Para interpretar correctamente acontecimientos como los de Plaza Constitución hay que partir por separar la paja del trigo. Porque la circunstancia es que los hechos del miércoles 23 en ese lugar se parecieron como dos gotas de agua a una puesta en escena para llevar sus resultados contra los tercerizados en lucha.
La realidad es que alrededor de acontecimientos como los recientes del Parque Indoamericano, o ahora de la estación Constitución, los sectores patronales más de derecha y los medios de comunicación que les responden, pretenden aprovecharlos para presionar al gobierno de Cristina para que vaya hasta el final en la instrumentación del giro conservador en el que está involucrado después de la muerte de Kirchner.
Parte de esta “presión” es el aprovechamiento reaccionario de determinadas circunstancias de “desborde social” para montar una escalada de provocaciones que fuerce un giro a la derecha más pronunciado en la actuación del gobierno: “Los desmanes comenzaron cuando un grupo de jóvenes levantó las persianas de la estación y entró a romper lo que se le cruzaba. Si el grupo actuó en forma espontánea o aprovechó el caldo de cultivo del malestar de los usuarios, la cercanía de la Navidad y el calor para potenciar el estallido es materia de investigación” .
Cuando la justa ocupación del Parque Indoamericano por sectores populares sin techo, se instrumentalizo a vecinos para que aparecieran manifestándose en contra del mismo llegando a envío de patotas armadas que se cobraron las vidas de varios hermanos inmigrantes. En el caso del corte del Roca, no casualmente apareció en Constitución una banda de jóvenes saqueadores que terminaron rebalsando el vaso del hastío de los pasajeros varados por varias horas en la estación.
En fin: la realidad a estas alturas parece ser que maniobras provocadoras de este tipo han llegado para quedarse como parte integrante de la actual coyuntura política: un elemento que no puede dejar de considerarse a la hora de la realización de las acciones de lucha, al menos en el período próximo inmediato.
Porque el hecho es que estamos en una coyuntura muy particular en el país. La muerte Néstor Kirchner y el asesinato de Mariano Ferreyra terminaron abriendo un período de mayor polarización política donde la patronal esta intentando imponer un giro a la derecha del conjunto de la situación sintetizada en el reclamo de “orden”: “Pocos días después del inicio de los episodios de violencia social que deparó la toma del parque Indoamericano, la estación Constitución fue hoy testigo de un nuevo desborde, en el cual el Estado volvió a mostrar sus limitaciones para garantizar el funcionamiento de un servicio público esencial y el orden público” .
Pero la circunstancia específica es que la patronal está intentando esto –acallar los justos reclamos obreros y populares- en un país donde las brasas del 2001 no se terminan de apagar del todo. Es decir, dónde los explotados y oprimidos no dejan pasar impunemente que los súperexploten como esclavos (el caso de los tercerizados del ferrocarril); que los dejen sin techo dónde vivir (el caso de las ocupaciones de predios); o que le maten compañeros militantes como Mariano sin poner “el grito en el cielo”.
Bajo el fuego cruzado de esta realidad polarizada de los últimos dos meses, el gobierno de Cristina K está tratando de mostrarse como “la mejor prenda de gobernabilidad”. Es el propio gobierno el que está intentando llevar adelante la agenda normalizadora concretando un curso hacia la derecha en su gestión. Claro que no deja de hacerlo con “sus propios métodos” por así decirlo. Por ejemplo, anunciando la creación del Ministerio de Seguridad en compañía de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Pero a estas alturas ya es un hecho indisimulable su vocación política por satisfacer los reclamos patronales más sentidos de cara a la búsqueda de la reelección en el 2011.

EL PACTO SOCIAL A PALOS (SI ES NECESARIO)
|
“Me detuve especialmente en lo que dice el acuerdo (con la UOCRA) de evitar medidas de violencia, como el corte de calles” (Cristina K, La Nación 21-12-10).

Sin embargo, las cosas no le están resultando tan simples. Liquidada la coyuntura de “duelo” por la muerte de Kirchner, el gobierno de Cristina viene siendo reiteradamente desbordado por derecha e izquierda. El asesinato de Mariano, las muertes de los hermanos Tobas en manos del gobernador K de Formosa Gildo Insfran, los acontecimientos del Parque Indoamericano y ahora los incidentes de Constitución, muestran a un gobierno que si bien está ensayando él mismo el giro “normalizador” de la situación del país que está exigiendo la patronal, no logra “gobernar” del todo los acontecimientos.
Es en el contexto anterior que hay que inscribir las dos medidas más de “fondo” que Cristina está impulsando en la actual coyuntura. Por un lado, la proclamación de la necesidad de un pacto social. Aquí lo que pretende es ensayar un acuerdo de “paz social” que “modere” los reclamos obreros el año que viene a la vez que esto le sirva como ancla para la escalada inflacionaria y para garantizar la continuidad de las súper ganancias empresarias evitando la pérdida de competitividad que podría significar el retraso del tipo de cambio.
La idea es sencilla: garantizar -vía la burocracia sindical- que la masa de la clase obrera ocupada no salga a la pelea en 2011. Y buscan hacer esto encorsetando a los batallones pesados de la clase obrera por intermedio de unas paritarias amañadas con índices de aumentos lo suficientemente limitados para que a la vez sirvan como “moderadores” de la actual –y creciente- escalada inflacionaria utilizando a los salarios como variable de ajuste para este objetivo . El descaro de la circunstancia es que el gobierno está impulsando esto mientras deja “flotar” libremente precios “sensibles” de la economía como en el caso de la carne –que aumentó sideralmente en 2010- o por ejemplo ahora de las naftas.
Es en ese camino que el 20 de diciembre pasado se firmó una suerte de “preacuerdo” o “compromiso de paz social” con un sindicato de importancia: la UOCRA de Gerardo Martínez. Esto se llevó a cabo con una puesta en escena a todo trapo en la que participó la propia Cristina Kirchner exigiendo que “se ponga fin a los cortes de calles”. El mensaje que dejó aquél evento es muy claro: aquellos sectores que por cualquier razón osen desbordar las pautas explotadoras preestablecidas verán caer sobre sus cabezas “toda la fuerza de la ley”…
Es precisamente ahí dónde se instala el segundo componente de esta política de demostrar “gobernabilidad” de cara al 2011: la creación del Ministerio de Seguridad. Se trata de una iniciativa para centralizar la represión pero haciéndolo de una manera que muestre una cara institucional y “legitimada” del castigo al “conflicto social”. Represión que se verá incrementada en el próximo período.
El susodicho Pacto Social o, al menos, los acuerdos que logren por sector, serán aplicados a los palos si es necesario en el 2011: ¡ese es el mensaje navideño que subliminalmente pretende enviar Cristina!

TRIUNFALISMO, COMPORTAMIENTO INSTRUMENTAL Y SINDICALISMO. O LA CRIMINAL DIVISION DE LA ASAMBLEA CONJUNTA DE LOS TERCERIZADOS

Es en el marco anterior que se debe evaluar la marcha de la lucha de los tercerizados del ferrocarril. La misma ha tenido distintos momentos teniendo un evidente pico luego del asesinato de Mariano Ferreyra, acontecimiento que obligó al gobierno a hacer el “compromiso” de pase a planta. Pero a partir de ahí se han venido sucediendo una serie de graves problemas que amenazan con hacer retroceder esta importantísima lucha.
En primer lugar, está el problema de haber salido a anunciar con bombos y platillos el “triunfo histórico” de la lucha antes que el mismo se consumara. Esto es lo oque ha ocurrido con algunas de las corrientes de la izquierda siempre más confiadas en sus abogados que en la lucha misma (es el caso del PTS). Este es un problema grave porque es evidente que se trata de un proceso bien complejo, con muchos trabajadores involucrados, con diversos intereses cruzados –entre ellos los de la burocracia de la UF y la Fraternidad- y dónde el gobierno -que actuó en un primer momento bajo la presión de la muerte de Mariano- aprovecharía la primera circunstancia que le fuera favorable para desdecirse.
Haber vendido antes de tiempo el acta firmada por el Ministerio como un “triunfo histórico” parece haber desarmado a todo un sector que ahora va a ser más difícil que vuelva a salir a luchar.
Junto con lo anterior, ha habido un segundo y si se quiere más grave error aun: la criminal división de la asamblea de los tercerizados Esto es un desastre como denunciamos oportunamente desde estas mismas páginas cabiendo su responsabilidad a otra de las corrientes de la izquierda presentes en la lucha (caso del PO). Así las cosas, la realidad es que desde hace largas semanas el frente único de lucha –y de negociación- de los tercerizados del Roca se rompió, cuestión de la cual el gobierno no dejó de tomar nota.
No hay asambleas conjuntas. Tampoco hay una comisión negociadora conjunta. Y mucho menos un plan de lucha de conjunto. Cada núcleo de trabajadores, expresión de una u otra empresa tercerizada, o de uno u otro obrador, van a negociar por separado -eventualmente ligados a algún “referente” o a alguno de los partidos de la izquierda y sus abogados- mientras desde el Ministerio de Trabajo se hacen una “fiesta”.
Repetimos. Era obvio que Tomada iba a tomar nota de lo anterior e iba a explotar esta división tratando de favorecer a aquellos “referentes” que por no ser independientes y no estar vinculados con ninguna de las organizaciones de la izquierda iban a terminar “orbitando” alrededor del gobierno o de la propia burocracia ferroviaria.
Así las cosas, tan fragmentado está el frente de lucha y de la negociación que en estos momentos nadie sabe a ciencia cierta en qué punto se está de la misma con algunos anunciando “nuevos triunfos” (nuevamente el PTS) y otros cayendo en acciones minoritarias con la caracterización de que “todo esta perdido” (otra vez el PO) .
En tercer lugar, esta misma fragmentación en el Roca ha dejado sin cobertura a los compañeros en lucha de otras líneas. Por ejemplo, la ascendente experiencia del Belgrano Norte, la que se encuentra que por parte de los compañeros del Roca no hay ninguna “sintonía” con su reclamo .
Y por último, lo fundamental: toda esta situación dificulta mucho más lo que ha venido siendo la gran limitación de la lucha: la enorme dificultad en sumar los efectivos ferroviarios a la pelea; no solamente en el caso de las ejecutivas donde dirige la siniestra burocracia de la UF, sino incluso en aquellos cuerpos de delegados dónde la mayoría es de la Bordó pero no han logrado realmente mover un dedo en apoyo a la lucha de los tercerizados enfrentando los equivocados prejuicios que anidan entre los propios ocupados del ferrocarril (a este respecto, IS, con peso en el Sarmiento, no ha mostrado sensibilidad alguna en su cerrado sindicalismo habitual).
En fin: parecería de cajón pero muchos no lo entienden. En una coyuntura política como la que estamos describiendo -con elementos de giro reaccionario en las alturas, al tiempo que desborde por izquierda y una lucha de clases que tiene a polarizarse-, la herramienta del frente único de lucha es de suma importancia. Sin embargo, de esto es lo que está careciendo en la actualidad la lucha de los tercerizados del Roca y de las demás líneas del ferrocarril.

URGE UNA CONTRAOFENSIVA EN LA LUCHA DE LOS TERCERIZADOS. POR UNA GRAN MARCHA UNIFICADA POR EL PASE A PLANTA APOYADA MASIVAMENTE POR LOS FERROVIARIOS REPRESENTADOS POR LA BORDO

Hay todavía un problema más general en la política de la izquierda hacia la lucha de los tercerizados. Parte importantísima de la legitimidad de la misma ha venido del significado que tuvo el asesinato de Mariano: su asesinato simbolizó la puesta en evidencia de la lacra de una burocracia sindical que monopoliza la representación de la base obrera y hace negocios a costa de ella.
El hecho que toda la pelea se haya terminado llevando por un canal exclusivamente reivindicativo dejando prácticamente de lado la lucha por el esclarecimiento de los acontecimientos del 20 de octubre pasado peligra quitarle la profunda legitimidad que tiene la lucha de los tercerizados, verdaderos “parias” del movimiento obrero.
Sorprendentemente, esta misma unilateralidad se expresó en el acto del 20 de diciembre. El hecho es que tanto el PO como el PTS dejaron completamente de lado en dicho acto a la lucha –no cerrada- de los tercerizados. No tuvo ninguna jerarquía en el mismo. Su palco no fue el último sino el primero. Los compañeros no cerraron el acto. Está claro que acababan de ocurrir los acontecimientos del Indoamericano. Y que los problemas democráticos debían tener un gran peso en el mismo. Pero se llegó a la ridiculez de quitarle todo peso a la pelea de los tercerizados (posición que desde el nuevo MAS habíamos batallado para que no ocurriera) incluso desjerarquizando la pelea por el castigo a los asesinos de Mariano.
En el caso del PTS está claro que esto se debió a que dicha organización dio por “cerrado” el conflicto y puso toda la confianza en la actuación de sus abogados. Pero en el caso del PO esta cuestión es más inexplicable debido a que respecto de este punto –que el conflicto no está cerrado- el PO tuvo más “reflejos”. El conflicto no estaba cerrado, y que ahora amenaza con retroceder, pero este problema no tuvo ninguna jerarquía el 20.
Sin embargo, todavía se está a tiempo para evitar que este retroceso se profundice. Urge preparar una contraofensiva en la lucha de los tercerizados. El gobierno ya está pretendiendo aprovechar los hechos de Plaza Constitución para desdecirse de sus compromisos. Además, como ya señalábamos, la causa de Mariano está siendo completamente cajoneada. Por otra parte, de nada sirven acciones minoritarias, unilaterales y sin representación: hace falta una medida de conjunto que signifique un punto de inflexión en la pelea ante el incumplimiento ministerial.
A nuestro modo de ver se trata de reestablecer la unidad en la lucha poniendo en pié nuevamente la asamblea de todos los tercerizados al tiempo que se resuelve la integración de una comisión negociadora común. Al servicio de este objetivo, y en la coyuntura creada por los últimos acontecimientos, nos parece que la medida correcta que se impone es organizar una gran marcha de todos los tercerizados al Ministerio de Trabajo.
Y se impone algo más: no puede ser que los trabajadores ferroviarios miren tan de lejos la lucha de los tercerizados. Una cosa es dónde dirige la burocracia de la UF y la Fraternidad. En ese caso las dificultades son muy difíciles de remontar por ahora. Pero hay varias líneas donde dirigen seccionales independientes de la Bordó y que vienen estando demasiado “tímidas” (por decir lo menos) a la hora de concientizar a los compañeros de base de estas líneas de que la lucha de los tercerizados es una lucha de todos los trabajadores del ferrocarril. Tampoco se ha visto muy activos a los miembros mismos de los cuerpos de delegados acompañando los reclamos de los tercerizados. Hay que dar vuelta esto: los cuerpos de delegados independientes deben dar un giro de 180 y salir a apoyar con todo la lucha de los tercerizados y la posible marcha masiva al Ministerio. Es una obviedad que de retroceder la lucha de los tercerizados, eso fortalecerá a Pedraza, el que luego volverá por ellos…

agrega un comentario


Igual...
Por Dania - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 5:08 PM

Igual.. Cuando Villalba se mandó una derechada similar hace algo de 2 meses, el PTS no salió a decir que el tipo era un independiente, sino que le "prestó" su página para que sacara un comunicado de prensa desmintiendo la versión que circulaba en los medios burgueses.. Es decir, ¿cuántas volteretas más va a dar el Pts para no retractarse de tales declaraciones? Si el chabón es de la Bordó, ¿por qué la Bordó no saca una declaración pública repudiando la actitud de Villalba? ¿por qué Villalba no se retracta (y no en los medios burgueses) ante el activismo? ¿qué va a hacer la Bordó con un militante que traiciona a sus compañeros por diferencias políticas (q dicho sea de paso está bien influenciado por las caracterizaciones políticas y no políticas del Pts.. y quizá eso lo lleva odiar más a sus compañeros del Po que a la burocracia sindical, teniendo en cuenta las declaraciones q hizo en Canal 26)?
Pero hay algo más grave... el PTS está cometiendo muchos errores y similares desde el asesinato de M Ferreyra hasta esta parte. Que estan quedando como cagones en todos lados nadie lo puede negar, que no quieren enfrentarse a la burocracia sindical tampoco.. No se enteraron que la situación cambió y los festivales y las peñas para combatir a los burócratas ya no va (nunca fue... pero ahora se nota más).
Ojo.. el PO no está en el buen camino tampoco, es verdad lo que le critican más arriba de que se metió en el juego del gobierno.. y muchas cosas más que se pueden discutir. Pero lo que está haciendo el PTS es muy grave. O su dirección está recontra perdida y estos giros son mera oscilación entre unas recetas morenistas, su base de derecha y las presiones desde todas las clases, o está dando conscientemente un giro a la derecha profundo, lo cual es una cagada para todo el activismo.

agrega un comentario


Una apuesta mejor
Por :-) - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 6:21 PM

Me gustó mucho el post de Dania, que habla como una compañera, de lucha y de clase.

Pero, en un punto, tengo una diferente opinión que ella: no creo que el PO haya entrado en el juego del gobierno.

Para ser franco, más frecuente es oir la opinión contraria (que el PO entró en el juego desestabilizador de la oposición), opinión que tampoco comparto.

Lo que en realidad me interesa señalar es hasta dónde la ausencia de una corriente auténticamente clasista en la historia nacional, afectó a la conciencia popular.

Por eso la orientación de un partido que se revindica obrero, socialista y revolucionario, no alcanza a ser percibida (incluso por alguna gente de izquierda) como una política autónoma respecto de las de las distintas fracciones burguesas, aunque tome a éstas muy en cuenta.

Se puede perder bastante tiempo discutiendo en qué coincide alguna revindicación del PO -o de los tercerizados ferroviarios, etc.- con los de alguna facción burguesa "destituyente" o ¿por qué no? discutiendo en qué puede convenir al kirchnerismo alguna movida del PO.

Pero también podemos cambiar el lente.

En vez de seguir mirándonos en el espejo de las distintas facciones patronales, podemos probar enfocar la situación (la realidad) con un aumentado y mejorado lente clasista.

agrega un comentario


Tipico del PTS
Por Martín - Sunday, Jan. 02, 2011 at 6:08 AM

Hay un dirigente gremial del sindicato gráfico que comenzó militando en el PTS y a quien le hacían leer todas las semanas las prensa obrera y hacer un informe de la misma. El tipo terminó pasándose al PO. Para el PTS el enemigo es el PO, no la burguesía. Están en el jueguito de a ver cuántos militantes le ganan.

agrega un comentario


no te creas tanto po!!!!
Por uno del pts - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 10:46 AM

jaja, yo tenía entendido que lo del militante gráfico fué exactamente al revés!! hacete cargo de tu política PO, quedate tranquilo que en el pts, hoy por hoy por lo menos, casi nadie lee la prensa del po, salvo los que discuten con el po obviamente. lo que se critica es la política simplemente, y cuando tenemos que salir a defenderlos, como cuando nos manifestamos por la liberación de merino y ospital que cayeron presos en una acción con la que no estabamos de acuerdo, lo hacemos, cosa que deberás reconocer que no todos los partidos hacen consecuentemente, porque en la marcha del otro dia las unicas columnas decentes eran la nuestra y la del po.

agrega un comentario


estuviste salame?
Por estuviste salame? - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 1:40 PM

En la marcha por Merino y Hospital, los del PTS eran poquitos (¿ya están todos los nenes de vacaciones en Brasil?) así que no vengas a hacerte el poronga.

agrega un comentario


Martín
Por morenista - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 2:34 PM

Para que no te olvides nunca.
El PO, (antes Politica Obrera) solo TRABAJABA sobre los militantes del PST,era el enemigo principal.No lo era la burguesia ni los milicos.
Y así, muchos se pasaron al morenismo.
Decime,cuantos cuadros morenistas se ganaron ustedes?
No son boludos,verdad?
Saludos a la sectita nacionalista.


agrega un comentario


......
Por Martín - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 8:01 PM

Qué cosa, van a apoyar a la marcha por los presos del PO luego de que Villalba y Bustillo denunciaron en los medios de la burguesía que no había tercerizados, que desconocían a los que cortaban las vías, etc, dando así uno de los mejores argumentos para criminalizar. Las direcciones de PTS y PO están agotadas.

agrega un comentario


.....
Por Martín - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 8:06 PM

Lo de Política Obrera y el PST es cierto. Política Obrera buscaba birlarle los militantes al PST. Conozco a dos militantes actuales del PO que a fines de los 70 se pasaron del PST al PO. Es más, uno de ellos se pasó al PO pero siguió participando de su célula del PST, tratando de llevarse algún compañero más. Entre trotskistas se pisan la manguerita. En cuanto al gráfico es bastante conocido así que no vamos a andar buchoneándolo.

agrega un comentario


no empecemos
Por ..... - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 8:49 PM

no empecemos...
altamira.jog.jpg, image/jpeg, 425x284

agrega un comentario


con las peleitas boludas
Por ..... - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 8:56 PM

con las peleitas bol...
grande_nahuel.jpg, image/jpeg, 273x400

agrega un comentario


cada cual
Por ..... - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 8:57 PM

que saque sus conclusiones

agrega un comentario


..... = diego = morenista = setentrista = nuevo MAS = poliCIA
Por spamers morenistas, juiira - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 9:48 PM

TROLLS MORENISTAS RATIS PROCESISTAS, FUERA DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


increible
Por juan - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 10:26 PM

todavia no borraron a este troll (Brutus) de indymedia?

a ver si se ponen las pilas

este tipo lleva mas de una decada ensuciando esta herramienta

es increible que todavia no alla sido banneado

agrega un comentario


juan calvo = MAQUIAVELO = isidro = proletario = (A)trucho, y van cuantos
Por Bronstein anti-calvos - Wednesday, Jan. 05, 2011 at 11:00 PM

VOS SI QUE LLEVAS UNA DECADA SPAMEANDO ESTA HERRAMIENTA. POBRE TU VIEJA QUERIDA, DEVERIA HABERTE BANNEADO DE SU VIENTRE ANTES DE PARIR UN CAMALEON, QUE JAMAS SE IDENTIFICA
QUIEN TE GARPA, JUAN NABO, , PARA ESTAR COLGADO DIA Y NOCHE POR ACA, ALCAHUETE DE PO, DE BLUMBERG Y CASTELLS
O TE CREES QUE YA NOS OLVIDAMOS, CONSEjista DE LA YUTA!!!!!
HablŽ,
Bronstein

agrega un comentario