Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de reprimir a los trabajadores, pedis aumento y te dan palos
Por reenvio - Thursday, Dec. 23, 2010 at 11:03 PM

Paulatinamente el edificio de sede de la D.G.C. y E.( 13e 56 y 57) se fue convirtiendo en algo muy parecido a una cárcel.

Mientras los funcionarios hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores, se gastan miles de pesos en armar todo un dispositivo de vigilancia que no está destinado a otra cosa que a controlar, perseguir y reprimir a los propios trabajadores. Rejas en el interior de la sede, puertas de blindex, cámaras de vigilancia, etc. y también guardia policial que se dedica exclusivamente a asediar a los delegados, y a los empleados que ya no pueden caminar libremente por los pasillos, ni para ir al baño. Además, la presencia casi permanente de la guardia de Infantería, que ni bien se juntan más de dos trabajadores, o hay apenas el mínimo rumor de asamblea o reunión, desembarcan en dos minutos. Estaremos en Estado de Sitio permanente en la sede??.
Sobran los ejemplos sobre el avance represivo en la D.G.C. y E., los últimos la represión sufrida por trabajadores de Planeamiento, Escalafón y la Torre cuando esperaban una reunión con el Subsecretario Corradini, para reclamar el reparto de las compensaciones salariales que quedaron vacantes de los compañeros que se jubilaron. Irrumpió la Infantería a fuerza de palazos y empujones, luego de la cobarde provocación de Fernandez Lobbe funcionario “de seguridad” de la D.G.C. y E.
Otro hecho lamentable es la presencia cada vez mas intimidatoria de la policía en 60 entre 10 y 11( Contralor Docente, de la Dirección de Personal ), donde hasta se metieron entre los trabajadores que realizaban una asamblea, o “atendían” al Público durante la retención de tareas de los trabajadores.
Lo último es la instalación de cámaras de vigilancia en los pasillos y hall de 60 entre 10 y 11, ahí dónde la higiene y estado de los baños es deplorable, y el edificio en general, no tiene las condiciones adecuadas para trabajar como corresponde, esto es lisa y llanamente VIOLENCIA LABORAL. Tal parece que en la Dirección de Escuelas estamos en una DICTADURA a las órdenes de Fernández Lobbe, jefe de la represión, pero con el aval del Subsecretario Corradini y el Director general de Escuelas Oporto.


LOS TRABAJADORES DECIMOS BASTA


Junta Interna
ATE EDUCACIÓN

agrega un comentario