Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una toma para Navidad
Por Fuente: Noticias Urbanas - Friday, Dec. 24, 2010 at 11:45 AM

22/12/2010 - Juan Domingo Romero, vecino de la villa 31, dijo que “no es un chimento” la posibilidad de que las tierras del Rosedal de Palermo sean ocupadas por gente sin vivienda. “Yo estoy advirtiendo que esto va a suceder, ojalá no se haga”, agregó. La respuesta de la legisladora Rocío Sánchez Andía, presidenta de la Comisión de Vivienda.

AMENAZA DE OCUPACIÓN EN PALERMO

Por Redacción NU

El efecto dominó de la tomas en la Ciudad parece no tener fin y esta navidad podría sumar una nueva ficha. Las emblemáticas tierras del Rosedal de Palermo podrían ser tomadas el mismo 24 de diciembre según advirtió Juan Domingo Romero, vecino de la villa 31.

“Todas las casas tomadas van a ser eco del Rosedal. No es un chimento lo del Rosedal. Entre el Gobierno nacional y de la Ciudad se tiran la pelota pero no se hacen cargo de la situación. Yo estoy advirtiendo que esto va a suceder y ojalá que después de haber hablado de este tema no se haga. Ojalá, esto los frene”, comentó en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, denunció que el lunes pasado en la reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura lo trataron de “sensacionalista” por advertir sobre esta posibilidad, y dijo que “la gente que está tomando casas vio que se les está dando subsidio, por eso van a tomar el Rosedal”.

Por su parte, la legisladora Rocío Sánchez Andía, presidenta de dicha comisión, expresó al respecto: “Tengo entendido que Juan Domingo Romero dijo lo del Rosedal en los medios pero no ayer (por el lunes) en la Legislatura”.

Ante el pedido de respuesta del vecino de la Villa 31, la diputada Sánchez Andía le solicitó: "Con el mismo énfasis que me pide a mí que actúe, que le pida a los ministros que hablen del tema y que ellos también participen de las reuniones por la urbanización de la Villa 31 y Villa 31 bis”. “Una diputada no puede ir a cuidar un parque de la Ciudad pero sí lo puede hacer el Gobierno Nacional y el de la Ciudad”, se defendió.

Además, la diputada porteña de la Coalición Cívica informó que solicitaron al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, “que cuide los espacios de la Ciudad". "Quien tiene la obligación de cuidar es Santilli y él va a tener que explicar ante la Justicia”, agregó.

agrega un comentario