Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Corte Suprema deberá designar un juez para la causa Suppo
Por Fuente: Página 12 - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:35 PM

Después de que los abogados querellantes solicitaran el cambio de competencia para que el crimen de la militante, ocurrido en marzo en la ciudad de Rafaela, se investigue como un delito de lesa humanidad, el juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez rechazó la causa. Así, la investigación retornó a manos del magistrado rafaelino Alejandro Mognaschi, quien anunció que enviará una copia completa de la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los abogados querellantes fundamentaron su solicitud en declaraciones de un testigo de identidad reservada que vinculó al episodio a sectores ligados a represores que actuaron al amparo de la dictadura militar. Silvia Suppo fue asesinada a puñaladas el 29 de marzo en su negocio de esa localidad y fue una testigo clave en el juicio oral que condenó al ex juez federal Víctor Brusa y otros cinco represores.

Recientemente los camaristas penales de esa localidad santafesina habían hecho lugar al pedido de los abogados querellantes Lucila Puyol, Guillermo Munné y Paula Condrac, que habían solicitado el alejamiento del juez natural porque consideraban que debía investigarse el grave hecho como un delito de lesa humanidad.

Hasta que se expide la Corte, la investigación seguirá en el juzgado de Rafaela.

agrega un comentario