Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe en el Monumento a la Bandera por trabajo
Por FOB Rosario - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:46 PM
fobrosario@gmail.com

En Rosario LA FOB ACAMPA FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA: LOS DESOCUPADOS QUEREMOS TRABAJAR YA

Acampe en el Monumen...
coop_en_plaza106.jpg, image/jpeg, 640x480

…NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD

NO QUEREMOS BOLSONES

NO QUEREMOS TARJETAS ALIMENTARIAS…

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE POR LAS 300 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!

Este LUNES 27 DE DICIEMBRE DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA vecinos desocupados de varios barrios de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la Regional Rosario de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) vamos a estar ACAMPANDO FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA –un simbolo de nuestro país- exigiendo soluciones –abajo citadas- al Estado municipal.

En ese lugar citado estaremos por un lado realizando una muestra de fotos permanente durante el acampe, de la miseria que estamos padeciendo en cada barrio de la ciudad exponiendo la carencia infraestructural que se esta viviendo. Por otro lado queremos demostrar que sabemos salir adelante y vamos a estar realizando merenderos comunitarios para cada niño que este en el lugar. todo esto por tiempo indeterminado hasta obtener solución a nuestro problema por parte de las autoridades municipales.

La situación social que se vive en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Cada familia en este país no tiene las herramientas para llevar comida a la casa, alimentar a sus hijos y vivir digna y humanamente.

Como agravante el gobierno nacional destinó la mayoría de los cupos de las cooperativas “Argentina Trabaja” a su aparato clientelar del Gran Buenos Aires, repitiendo una vez mas la sucia política con los pobres.

Por otro lado el Gobierno Municipal de Rosario se comprometió, anteriormente, a solucionar esta situación de vivir en la miseria y la desocupación con alternativas puntuales. Los funcionarios nos dan reuniones y entrevistas pero sin embargo no estamos pudiendo entendernos sobre la urgencia de empezar a trabajar de manera cooperativa. No entienden que queremos empezar a trabajar cuanto antes y que en los barrios la situación de precariedad tiene todo por hacer, hay mucho por trabajar.

Estamos pasando la navidad DESOCUPADOS. No queremos empezar el año de la misma manera.

En este marco es que salimos a la calle para hacernos oír y mostrar que en los barrios de rosario estamos viviendo realmente mal. Y lo exponemos a través de una muestra fotográfica, al igual que se podrán ver las diferentes alternativas que nos damos para salir adelante pese a la situación. De esta forma estaremos instalando nuestras carpas frente al monumento a la bandera.

Además hacemos público el reclamo de incumplimiento de dar respuesta al desalojo de nuestro Centro Social y Comunitario de Barrio Belgrano por parte del municipio.

También se podrán ver imágenes de las diferentes actividades recreativas que realizamos día a día en los barrios para la comunidad y sobre todo para que los chicos no crezcan sin un hogar (experiencias de trabajo con nuestra Cooperativa ”Los Solidarios”Ltd (Ver fotos adjuntas), Copas de leche, comedores para ancianos y alcohólicos, huertas populares, talleres para estudiar, actividades culturales con niños, grupos de mujeres por la igualdad de genero, entre otras actividades)

La muestra fotográfica la hemos realizado todos vecinos de los barrios de rosario, reflejando las diferentes realidades en que vivimos.

Lamentamos así mismo causar inconvenientes pero no nos quedo otra solución ante la falta de respuesta. Por lo tanto agradecemos su comprensión y lo convocamos a participar o colaborar con la solución a estos problemas.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

FOB

Federacion de Organizaciones de Base

(regional Rosario: MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario y V.G.Galvez- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” –Rosario- y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-)

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestro sitio en internet http://www.fob.org.ar/

Contacto Dirección de Prensa de la FOB: Esteban 0341-155423003

agrega un comentario


Experiencias de trabajo con nuestra Cooperativa ”Los Solidarios” Ltd
Por FOB Rosario - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:46 PM
fobrosario@gmail.com

Experiencias de trab...
coop_en_plaza109.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


Experiencias de trabajo con nuestra Cooperativa ”Los Solidarios” Ltd
Por FOB Rosario - Friday, Dec. 24, 2010 at 12:46 PM
fobrosario@gmail.com

Experiencias de trab...
coop_en_plaza116.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


No es socialista!!!
Por Sayago - Friday, Dec. 24, 2010 at 5:56 PM

No es socialista, no es popular, son la derecha que gobierna la ciudad.. ole ole...

agrega un comentario


¿Y con la derecha bancada...
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Dec. 27, 2010 at 12:52 AM

...por DUHALDE que hacemos? ¿Es popular o oligarquica? ¿Quienes son,quien los banca,tal vez MERCIER? Siempre lo mismo, se la tiran de populares y los mismos punteros de siempre cobrando el cheque...A la FOB la banca lo más rancio de la política y muchas personas sabemos quien les pone plata para que actúen en las "protestas",sigan así,siempre lejos del pueblo,siempre cerca del PATRÓN.

agrega un comentario


No corras el Foco maquiavelo...
Por Setentista - Monday, Dec. 27, 2010 at 1:01 AM

Se esta hablando de la politica sojera que lleva adelante el gobierno "socialista" de Binner...un gobierno con el cual la oligarquia terrateniente esta mas que contento...

agrega un comentario


Sigan trabajando...
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Dec. 27, 2010 at 1:26 AM

...con los punteros de siempre,ya los tenemos junados,con plata para "protestar" todos somos revolucionarios ¿Me podrán hacer una onda y si quieren me disfrazo del CHE GUEVARA? Gracias "locos" y "locas",hasta la victoria nunca...

agrega un comentario


Atencion: Maquiavelo es servicio
Por Checho - Monday, Dec. 27, 2010 at 2:45 PM

Gente cuidado con este tipo que es servicio de inteligencia.. ya lo vienen denunciando de otros post
cuidado... a putearse pero a no dar datos a este covani.
saludos
Checho

agrega un comentario


otra del oligarka, y van...
Por maquiavelo=setentista=morenista= poliCIA - Monday, Dec. 27, 2010 at 4:01 PM

libertad sin prejuicio a TODOS LOS PRESOS por luchar!!!!!!
Ratis, fuera de indymedia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Cuidado llego...
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Dec. 27, 2010 at 4:01 PM

...el cuco Maquiavelo,sin la posibilidad de que te estén espiando que sentido tendría tu posición "heroica",necesitas de los supuestos servicios de inteligencia para que tenga sentido tu "lucha combativa",no me hacen falta tus datos para saber que sos un salamín picado grueso.Ahora que sos tan sincero y heroico dice quien son los punteros que los bancan,total ellos si son amigos de los servicios de ¿inteligencia?.Mucha película de Bond,James Bond.Mi nombre es "peligro".Santas carambolas Batman el comisionado Fierro nos está espiando...Dejalo Robin es amigo del puntero que nos banca...

agrega un comentario


Que bueno cuando se les...
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Dec. 27, 2010 at 4:07 PM

...la cadena y se les terminan los argumentos ¡¡¡Te hechan de indymedia!!! Juira perro...Bueno pero no se enoje,no contaban con mi astucia ¿Y ahora quién podrá defendernos? YYYYYooooooo el Chapulín Puntero...

agrega un comentario


Que bueno cuando se les...
Por MAQUIAVELO S.A. - Monday, Dec. 27, 2010 at 4:10 PM

...salta la cadena y se les terminan los argumentos ¡¡¡Te hechan de Indymedia!!!

agrega un comentario


che maquiahuevo
Por Setentista - Monday, Dec. 27, 2010 at 4:40 PM

"echan" de echar va sin "h"

PD: Brutus, yo no soy Maquiavelo, ni Morenista, ni El Oligarca, asique deja de flashear viejo...

agrega un comentario


Te paso la ficha, brutus:
Por setentista / maquiavelo / = nuevo MAS - Monday, Dec. 27, 2010 at 6:16 PM

.... uno de los tantos disfraces del troll "morenista" rentado para confundir

agrega un comentario


todo lo escribe Brutus
Por ultrasonido - Monday, Dec. 27, 2010 at 11:14 PM

lo gracioso de este tipo es que dice "libertad a todos los presos por luchar" y es un service de la SIDE que se canso de jugar en favor de los K, que detras de Aguilar fue siempre su caballito de batalla, muy comico, tipica historia de viejo quebrado.
Servicios, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!

agrega un comentario


ultrasonado = morenista = nuevo MAS = 601
Por ultrasonado=morenista=setentrista de la gorra - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 6:38 AM

FIDEOS BRESSANO, COBANI SOJERO, FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario