Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Avanza la lucha por el CUD!
Por reenvío juventud rebelde 20 de diciembre - Friday, Dec. 24, 2010 at 4:26 PM

En el día de ayer, martes 14 de diciembre, se dio a conocer el acuerdo que el Ministerio de Justicia suscribió con la Universidad de Buenos Aires por el cual restituye casi plenamente las actividades que fueran suspendidas por el Servicio Penitenciario Federal en el Centro Universitario Devoto durante el mes de septiembre.



El documento reconoce el reclamo de los estudiantes y retoma los compromisos con la Universidad previos al conflicto.
A poco de cerrar el ciclo lectivo, fue posible arribar a dicho acuerdo por la lucha y el compromiso de los estudiantes del CUD, que mantuvieron una extensa huelga de hambre, acompañados en su reclamo por gran parte de la comunidad académica de la UBA, asi como personalidades y organizaciones sociales.

Luego de reiterados ninguneos y elusivas respuestas de los funcionarios responsables, habiendo llegado al extremo las condiciones de salud de nuestros compañeros, la persistencia de las acciones y del reclamo en defensa del CUD dio su fruto. Creemos necesario reafirmar que el peso de todo lo actuado por el Servicio Penitenciario Federal en contra del programa de educación en las cárceles recae sobre su director, Alejandro Marambio, y en la complicidad del poder político que lo avala en su cargo. Finalmente, el propio ministro Alak, cuya responsabilidad señalamos desde el inicio del conflicto, debió hacer lugar a tan amplio reclamo, firmando el convenio que constituye un nuevo triunfo, no solo para el Centro Universitario, sino para todas y todos los que luchamos por la educación pública y por una universidad abierta al pueblo.
Entendemos que las nuevas condiciones establecen un piso para entablar el diálogo y las negociaciones, para que el Programa UBA XXII se desarrolle y profundice su impacto, no solo en Devoto sino en todas los Complejos Penitenciarios en donde actualmente funciona.
Agradecemos el compromiso de quiénes contribuyeron a difundir y hacer oír la voz de nuestros compañeros de Devoto. Seguiremos encontrándonos, de un lado u otro del muro, en la lucha, que nos hermana y, una vez más, muestra ser el camino para conquistar y defender nuestros derechos.

La Mella – Nueva Presidencia FUBA

(Colectivo de Izquierda - Filo / ContraHegemonía - Sociales / La Mella en Exactas / S.O.S. - Económicas / EpideMia - Medicina / In Dubio Pro Reo - Derecho / La Grieta - FADU / Palabras Necias - Psicología / La Mella en el CBC)

agrega un comentario