Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Navidades sin derechos humanos
Por Nelson Vilca - Friday, Dec. 24, 2010 at 9:05 PM
vilcanelson@yahoo.com.ar 011-1536164751 Argentina

Pasan los años y seguimos escribiendo sobre nuestros derechos pisoteados, de nuestros muertos que claman justicia, y de nuestra justicia que no es justa y que espera que los políticos hagan algo, para variar esta realidad. Y todos nosotros que solo vemos como las injusticias nunca terminan y nadie hace nada, será entonces que nosotros mismos debamos hacer algo.

Navidades sin derech...
nelson_vilca-1.jpgx8zia1.jpg, image/jpeg, 752x500

Ni derrocar gobiernos, ni destrozar propiedades públicas ni privadas, pero hacer algo para que cambien esta nuestra realidad, pues hablamos de un país que dice tener 200 años de libertad y justicia, en donde hay más de 600 mujeres desaparecidas en democracia y no se está realizando nada por ellas, mujeres en situación de trata de personas, niños explotados en la grandes ciudades, prostituidos por personas mayores que solo le importa sus ganancias.
Un país que mata a los inmigrantes por reclamar un espacio para vivir, un país que discrimina al hermano latinoamericano pero que espera con una sonrisa al europeo o todo aquel que deje dólares, euros o yens.
Un país que deja morir de hambre a sus pueblos originarios y que deja que se contaminen sus aguas, solo para lograr unas monedas de las minerías, un país que destruye la ecología y sus suelos solo para sacar unos réditos de la soja.
Un país que les dispara a sus pueblos originarios y a los que piden justicia no los ignora y los deja en el frio, en el calor, bajo la lluvia, o haciendo huelgas de hambre y no los escucha.
Un país discriminador y esclavista y que solo mira los réditos económicos y la publicidad que les da las víctimas de las dictaduras.
Solo queremos libertad y justicia para todos los ciudadanos sin discriminación.
Tal vez sea tiempo de no pedir esto a los gobiernos pues está visto que no les interesa, creo que ya es tiempo de que nosotros mismos nos ocupemos de cambiar esto para no volver escribir estas crónicas de injusticias, no queremos echar culpas, puesto que nadie se hace cargo, solo queremos que nosotros mismos empecemos a cambiar esto y no esperemos mas, caminemos hacia el cambio desde nosotros mismos, porque lo nacional lo popular solo queda en palabras, la humanidad, es nuestro limite y nuestros senderos es Latinoamerica, y la forma de demostrarlo es romper el círculo de cambiar para no cambiar, y ya no temer y empezar el sendero de la transformación desde lo pequeño a lo inmenso.
Pues no estamos locos, no estamos solos, somos muchos los que creemos que se puede ser un ser humano con derechos.


si quieres ver un vídeo de los hermanos que hacen huelga de hambre en buenos aires por reclamo de tierras y justicia ir a
http://www.youtube.com/watch?v=pzNmoe2X5XA


mas info en
http://www.pueblos-originarios.com.ar/
http://pueblos-originarios.com.ar/blog/

agrega un comentario


sin derechos
Por nelson vilca - Friday, Dec. 24, 2010 at 9:05 PM
vilcanelson@yahoo.com.ar 011-1536164751 Argentina

sin derechos...
nelson_vilca-2.jpgfriokm.jpg, image/jpeg, 903x600

agrega un comentario


sin derechos
Por nelson vilca - Friday, Dec. 24, 2010 at 9:05 PM
vilcanelson@yahoo.com.ar 011-1536164751 Argentina

sin derechos...
nelson_vilca-3.jpg7i1q1o.jpg, image/jpeg, 903x600

agrega un comentario


entrevista
Por nelson vilca - Saturday, Dec. 25, 2010 at 8:30 PM

agrega un comentario