Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ocupan la fábrica Guma en Navidad
Por Esoj ((i)) / FM Zumba la Turba - Saturday, Dec. 25, 2010 at 7:43 PM

Trabajadorxs de la fábrica de jabones Guma pasaron la navidad ocupando la fábrica.

audio: wav file (5.9 mebibytes)

La medida de fuerza la vienen llevando adelante más de un centenar de trabajadorxs, lxs cuales temen por su fuente de trabajo.
Según versiones no oficiales dadas por la seguridad de la empresa, le expresaron a lxs empleadxs que no sabían si el lunes 26 la planta abriría sus puertas. Esta información sumada a los 6 despidos producidos en el mes, los cuales elevan el número a más de 30 en el año, puso en alerta a lxs empleadxs quienes decidieron en asamblea ocupar el acceso a la planta y exigir la intervención del ministerio de trabajo para que garanticen la firma de una paz social.
En declaraciones a indymedia el delegado fabril Marcos Luna, expresó su preocupación ya que no existe dialogo con ninguna autoridad, patronal y que desde el Ministerio de Trabajo han evitado opinar sobre el tema.
Más de 200 personas festejaron la navidad con la planta ocupada, la cual es tercera en importancia en Colonia Caroya. Para este lunes se espera la llegada de representantes del sindicato a nivel nacional y confían en que se abra la instancia de diálogo para garantizar la reincorporación de lxs despedidxs y la estabilidad laboral hasta marzo del 2011.

agrega un comentario


En las puertas de la planta
Por foto de lxs trabajadirxs - Wednesday, Dec. 29, 2010 at 9:21 AM

En las puertas de la...
2010-12-23_16.55.39.jpg, image/jpeg, 1024x768

agrega un comentario