Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival Comunitario por la construcción de escuelas
Por Maestros del 13 - Saturday, Dec. 25, 2010 at 9:09 PM
maestrosdel13@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Imágenes de un Festival Comunitario de las escuelas del DE 13, a escasos metros y días del conflicto del Indoamericano, pero a años luz de sus resultados

El domingo 5 de diciembre de 2010, maestros, alumnos, familias y vecinos de las escuelas públicas del distrito 13 nos juntamos en Basualdo y Santander, a metros del Parque Indoamericano, como una involuntaria, bella y esperanzadora contracara de la dramática semana siguiente.
Allí nos encontramos vecinos, maestros y niños compartiendo la conciencia de estar en el mismo lugar del mundo. Allí pintaron manos, cantaron voces y se abrieron ojos de todos los colores y sabores. Argentinos, bolivianos, paraguayos, peruanos, chilenos y uruguayos nos juntamos sin preguntar de dónde había salido cada uno.
Nos juntamos para exigir y, a la vez, realizar la construcción de una escuela.
A exigirla porque es una necesidad, porque las escuelas del sur de la Ciudad de Buenos Aires están superpobladas y porque está el terreno, está el plano y está la plata.
Y a realizarla porque nos juntamos para hacer cuerpo la idea de Escuela Pública: enseñar y aprender con otros, sin intercambios materiales, mirando, escuchando, diciendo y creando colectivamente.
Hubo un mural colectivo -pintado por todos y en base a bocetos de alumnos trabajados en clases-, talleres de ajedrez, cocina, percusión, malabares, títeres, pintacaras, armado colectivo de una frase para el mural, dibujos en la calle, alfombra de libros, exposición de trabajos de los alumnos, almuerzo compartido, pintada de guardapolvos, radio abierta, fútbol, bailes, danza árabe, folklore, payasos, teatro comunitario y murga.
Ojalá las imágenes sean claras, florezcan y sigan construyendo esperanza.

Ver video "Festival Comunitario por la construcción de escuelas"

agrega un comentario