Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arzobispo chaqueño pide no mentir a chicos con la existencia de Papá Noel
Por Fabriciano Sigampa - Sunday, Dec. 26, 2010 at 2:01 PM

El polémico comentario fue realizado durante una misa por Fabriciano Sigampa. "No debemos confundirlos, no debemos confundir la Navidad con eso", sostuvo el prelado de Resistencia, Chaco . Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la construcción de la "Casa de Papá Noel" en la Plaza 25 de Mayo, la principal de la capital chaqueña. "Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor vestido de rojo. Y por eso no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad", sostuvo ofuscado.

Los dichos fueron vertidos por el arzobispo durante una misa celebrada en Resistencia, Chaco. Pidió a los padres que cuenten a sus hijos la verdad acerca de Papá Noel.

Señaló que sería conveniente que los menores "sepan que verdaderamente el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús".

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la construcción de la "Casa de Papá Noel" en la Plaza 25 de Mayo, la principal de la capital chaqueña. "Seguramente, en los próximos días lloverán propagandas cuando se inaugure esa construcción de una casa donde habita un señor vestido de rojo. Y por eso no debemos confundirnos, no debemos confundir la Navidad con eso. Eso no es la Navidad", sostuvo ofuscado.

La "casita" fue idea del Rotary Club, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia y del Gobierno del Chaco, además del de algunas entidades benéficas. Pero nadie se imaginó que iba a causar esta reacción en la Iglesia.

"Las cosas están cambiando, y hoy los chicos tienen un concepto erróneo. El otro día le pregunté a uno sobre la Navidad y me respondió que se da cuenta cuándo es porque en la heladera hay sidra y pan dulce. No me respondió nada acerca del Niño Jesús", señaló el prelado.

Frente a esta reacción, las autoridades decidieron darle un cambio de rumbo al proyecto. La construcción se inauguró pero bajo el nombre de la "Casa de la Navidad", sin la participación de Papá Noel, informó el diario Clarín.

Sigampa cobró notoriedad a nivel nacional cuando, a la cabeza de la diócesis de La Rioja, encargó para la Catedral un mural en el que aparecían, como miembros de la misma multitud, la Virgen María, Carlos Menem, miembros de la jerarquía católica y otras figuras políticas de esa provincia.

agrega un comentario