Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mas presos!!!
Por Acaban de detener a varios militantes del PO - Sunday, Dec. 26, 2010 at 8:34 PM

26 Diciembre 2010 21:11:02 -0300

Acaban de detener a varios militantes del PO vinculados al corte del Viernes en Avellaneda. No es por los incidentes de Constitución ya que ningún militante participó en ellos.
Los tienen en MADARIAGA (investigaciones de PFA frente a Gral. Paz). Interviene la Justicia Federal de Quilmes que ordenó los allanamientos en las casas de los compañeros.
Hay que estar alertas, puede que pasemos la noche en vigilia por los detenidos Y mañana tendremos las indagatorias en Quilmes (toda colaboración será bienvenida). Será mejor que los liberen cuanto antes.
Aunque digan que no, la REPRESION DE LA PROTESTA SOCIAL ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA!!!!!!!! es que la represión está en la naturaleza del sistema

agrega un comentario


Esto esta confirmado?
Por gabriel - Sunday, Dec. 26, 2010 at 8:43 PM

porque fui a la pagina del partido obrero y no vi ningun aviso
por favor como hay que hacer para ayudar...

agrega un comentario


2 detenidos, y aparentemente hay otras órdenes de captura
Por Ernesto Torres - Indymedia Rosario - Sunday, Dec. 26, 2010 at 9:18 PM
rosario@indymedia.org

Acabamos de dialogar con integrantes de CORREPI. Intentamos comunicarnos con los abogados del Partido Obrero de Buenos Aires también, pero hasta ahora no fue posible.

La información que hay es la siguiente:

En este momento hay 2 detenidos, ambos militantes del PO, y aparentemente hay otras órdenes de captura también para militantes del PO.

Les estan imputando coacción o extorsión, o algo por el estilo, y la propia realización del corte del jueves en Avellaneda. Hasta mañana que los abogados puedan entrar en contacto con la Justicia Federal de Quilmes no habrá mayores precisiones sobre los cargos de las órdenes de captura.

No pudimos confirmar si habrá una vigilia u otra actividad.

agrega un comentario


dos dirigentes de causa ferroviaria presos!!
Por y pedraza esta libre!! - Sunday, Dec. 26, 2010 at 10:27 PM

Dos militantes del PO quedaron detenidos por los incidentes ocurridos en Constitución
Recomendar
Texto
Imprimir
Compartir
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular del Partido Obrero, Néstor Pitrola, confirmaron esta noche los arrestos de Jorge Hospital y Omar Medino, que se realizaron durante la última hora de la tarde de hoy
Crédito Foto: Télam
Dos empleados efectivos del Ferrocarril Roca que militan en el Partido Obrero (PO) quedaron hoy detenidos, en el marco de la investigación por los incidentes en la estación Constitución, el último jueves, luego de que trabajadores tercerizados interrumpieran el tráfico ferroviario durante más de siete horas.

El titular del partido precisó a la agencia DyN que los apresados son "Jorge Hospital y Omar Medino, trabajadores efectivos del (Ferrocarril) Roca y dirigentes de la agrupación Causa Ferroviaria, del PO".

El juez Luis Armela emitió la orden de detención por su presunta vinculación en el corte y sabotaje de las vías. Asimismo, hay otras dos personas con pedido de captura, por el piquete realizado el jueves pasado.

La fiscalía, en tanto, acusa a los detenidos de interrumpir el servicio ferroviario y de extorsión.

El último jueves, incidentes, destrozos, saqueos y enfrentamientos a pedradas con la Policía se produjeron en la estación Constitución, en medio de un corte de vías del tren Roca que trabajadores tercerizados realizaron en la estación Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

El bloqueo a las vías había empezado ese día a las 11, motorizado por trabajadores tercerizados y militantes del PO, para pedir por la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente de cientos de empleados.

Tres días más tarde, la policía por orden de la Justicia detuvo esta tarde a dos de esos trabajadores, según señaló Pitrola, al tiempo que agregó que dirigentes del PO mantenían esta noche reuniones para decidir medidas de protesta.

Precisamente, el PO acusó hoy al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y al líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, de haber estado "detrás de los incidentes" en Constitución, para "forzar" de ese modo la "libertad de los siete detenidos" por el asesinato de Mariano Ferreyra.

"Nos acusaron, pero detrás de los incidentes de Constitución están la Secretaría de Transporte, con Antonio Luna, y Pedraza", había asegurado más temprano Pitrola.

En declaraciones a DyN, Pitrola había confirmado que los abogados del partido enviarán mañana una carta documento al secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, para que ratifique o rectifique la acusación contra el PO realizada el jueves de los incidentes.

Pitrola sostiene que Luna y Pedraza "están dinamitando los acuerdos" alcanzados en el Ministerio de Trabajo con los tercerizados del Roca para, de ese modo, "forzar la libertad de los siete detenidos por el asesinato de Mariano" Ferreyra.

El dirigente afirmó que el funcionario nacional "forma parte de la burocracia sindical", al referirse a que Luna, en simultáneo a su rol de subsecretario, ocupa el cargo de secretario de Política Ferroviaria del gremio La Fraternidad.

"Desde la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria y la Unión Ferroviaria quieren mantener los negociados de las empresas tercerizadas que tienen allegados a Luna y Pedraza", insistió Pitrola, en línea con lo denunciado cuando fue asesinado Ferreyra, el 20 de octubre último.

Durante esa jornada, el militante apoyaba un reclamo de pase a planta permanente de trabajadores ferroviarios de compañías tercerizadas de la línea Roca, que fueron atacados por miembros de la Unión Ferroviaria y barrabravas.

Randazzo, sin embargo, volvió hoy a vincular al ex presidente Eduardo Duhalde y al PO con los incidentes.

"Fíjense las declaraciones del doctor Duhalde, sobre que hay un estado pre-anárquico: hay una intención política de generar inestabilidad", opinó Randazzo esta noche, en declaraciones a radio Del Plata.

El ministro de Interior también fustigó al PO, del que, señaló, "es un partido sin trabajadores que toma protagonismo con situaciones de estas
características".

Por su parte, Duhalde rechazó las acusaciones desde el Gobierno nacional y dijo que el Ejecutivo "hace papelones" al culparlo por los incidentes.

"Lo que pasó en Constitución ya pasó antes, quemaron trenes en Moreno también, la gente está cansada, viaja como animales y tiene que estar horas por un corte de vías", señaló Duhalde y afirmó que a los manifestantes hay que "intimarlos" y "sacarlos" del lugar de la protesta.


agrega un comentario