Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a los ferroviarios del Partido Obrero
Por Prensa Convergencia Socialista - Sunday, Dec. 26, 2010 at 10:03 PM

Libertad a los compañeros del Partido Obrero

Libertad a los ferroviarios del Partido Obrero detenidos
Que el gobierno cese los ataques contra los trabajadores y la izquierda
http://www.convergenciadeizquierda.org

La justicia acaba de ordenar la detención de dos compañeros ferroviarios del Partido Obrero, Merino y Ospital, acusándolos de encabezar el corte de vías del jueves 23 en apoyo a los tercerizados del Roca.

Los mismos jueces que se niegan a procesar a Pedraza y demás responsables políticos del asesinato de Mariano Ferreira, ahora encarcelan a quienes le exigen al gobierno que cumpla con lo que prometió después de este crimen: reincorporar a los ferroviarios despedidos, equiparar sus salarios con el convenio de la UF y pasarlos a planta permanente.

Todas las organizaciones y personalidades que se reivindiquen democráticas deben repudiar este nuevo atropello a las libertades democráticas cometido por la justicia e instigado por el gobierno de Cristina, organizando una gran movilización a la Plaza de Mayo, que debe ser acompañada con medidas de fuerza en el ferrocarril y demás gremios, para exigir la libertad de Merino y Ospital y el cese de las persecusiones.

¡Basta de atacar a las víctimas para defender a los victimarios! Cárcel a Pedraza y compañía. ¡ Basta de precarización laboral y sueldos de hambre, reincorporación, pase a planta permanente y equiparación salarial para todos los compañeros!

Juan Carlos Beica
María Alvarez
Oscar Castro

Por Convergencia Socialista

agrega un comentario