Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Jorge Hospital y Omar Merino, militantes del PO detenidos por luchar
Por Red Libertaria de Buenos Aires - Monday, Dec. 27, 2010 at 3:38 PM

Solidaridad con Jorge Hospital y Omar Merino, militantes del PO detenidos por luchar

Desde Red Libertaria de Buenos Aires repudiamos la detención de dos compañeros del Partido Obrero realizada hace unas horas por la Policía Federal en el marco de la causa armada a partir de la denuncia del Secretario de Transporte, Juan Schiavi, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La denuncia fue realizada por instrucción expresa de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un episodio más de la escalada de persecuciones que el Gobierno, tanto nacional como provincial (incluyendo a Macri) tienen como objeto el hostigamiento y la represión contra las expresiones que los desbordan por izquierda. Los compañeros Jorge Hospital y Omar Merino han sido detenidos bajo los cargos de “corte de vías” y “extorsión” siendo esto último penable hasta con cinco años.



Este hecho se engarza con los anteriores episodios que están acumulándose este último año: la tercerización de la represión contra los tercerizados del Roca, la cual terminó con la vida del compañero Ferreyra, la represión contra los qom en Formosa en manos de las fuerzas represivas del K Gildo Insfrán y la desastroza política de golpear-liberar la zona-mandar patotas y hostigar a los compañeros de Villa Soldati. La creación del Ministerio de Seguridad en manos de la ex encargada de la cartera militar, Nilda Garré, es expresión cabal de esto: la lógica del Gobierno es racionalizar al máximo su herramienta de represión contra los sectores luchadores, mientras que con una pátina de “respeto a los derechos humanos”, niegan que utilizarán armas de fuego, cuando las imágenes de la represión en Constitución nos muestran a los policías armados como siempre.



Ante todo esto, desde Red Libertaria de Buenos Aires, nos posicionamos reclamando la inmediata liberación de los compañeros Jorge Hospital y Omar Merino y el retiro de todos los cargos.



¡Basta de criminalizar la protesta social!

¡Organización contra la represión!



¡Por el socialismo y la libertad!



Red Libertaria de Buenos Aires

agrega un comentario


HOY marchamos
Por Red Libertaria de Buenos Aires - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 8:16 AM

Para parar la criminalización de la protesta social, MARCHAMOS

Este Martes 28 de Diciembre, por la liberación de Jorge Hospital y Omar Merino y el retiro de todos los cargos a todos los militantes

MARCHAMOS

¡Basta de criminalizar la protesta social!

¡Organización contra la represión!



Concentramos 17 hs en Corrientes y Callao



RED LIBERTARIA

agrega un comentario