Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acción Directa de ls Desocupados: desde abajo y por fuera del Estado copamos el Monumento
Por prensa FOB - Monday, Dec. 27, 2010 at 6:51 PM

Desde abajo y por fuera del Estado, Acción Directa Inminente: Los Desocupados rosarinos levantamos el acampe frente al Monumento a la Bandera consiguiendo nuestras reivindicaciones

Desde abajo y por fuera del Estado, Acción Directa Inminente: Los Desocupados rosarinos levantamos el acampe frente al Monumento a la Bandera consiguiendo nuestras reivindicaciones

 

Cerca de las 10 am cuando empezaba a pegar el calor del sol (30º) las columnas de desocupados cayeron al Monumento desde Nuevo Alberdi, Molino Blanco, San Martín Sur, Belgrano, Santa Lucía, El Eucalipto, 27 de Febrero, Godoy (todos de Rosario), Cabin 9 (Perez) y Villa Gdor. Galvez. Era una muestra de necesidad absoluta. El capitalismo nos expulsó de tal manera que no nos quedó otra que venirnos en masa a dormir al edificio símbolo de la bandera.

 

En el lugar empezaron a circular gaseosas, agua bien fría, pan dulces que sobraron de cada casa durante las fiestas. Papa Noel trajo de todo menos trabajo digno. En definitiva tuvimos que aguantarnos ese calor con el fin de esperar una respuesta concreta sin “chamuyos elegantes”, a lo que nos tienen acostumbrados los funcionarios. Elder y otros salieron a poner paños fríos al asunto. La cuestión es que desde el Estado municipal nos atendieron y luego de varias horas de negociación se llegó a buen puerto.

Nosotros ponemos la mano de obra a través de la Cooperativa “Los Solidarios”, El Estado municipal pone la logistica: el barrio mejora y deja de ser un lugar precario para vivir.

 

Muchos/as compañeros/as se quedaron con ganas de quedarse a compartir experiencias de lucha popular, desde abajo y por fuera del Estado!! Otros se aliviaron por el calor que hacía. Y si, la verdad que tener que ir al centro a mostrar la pobreza en que vivimos no tiene ninguna gracia, pero asi fue que organizados en asamblea, sin punteros ni patrones fuimos a disputar la calle y los espacios turísticos de Rosario. Después de todo lo público es del pueblo y de nadie más que él. Así es como nos apropiamos por algunas horas del monumento hasta que a la una decidimos luego de cantar “Se escucha se escucha, Arriba los que luchan!!!” levantar la medida y volver a nuestros hogares con la esperanza y certeza de trabajar. Algunos medios pudieron retratar esta inminente muestra de Acción Directa y Democracia Directa: Página12, NotiExpress, Rosario3, Pais24, PeriodismoPlural (Santa Fe), Gacetillas Argentinas, Agencia Walsh, Rosario Noticias, Red Eco, NotiFe (S. Fe), Agencia Federal de NoticiasRedacción Rosario de Coop La Masa entre otros.           

 

Las 300 familias que estuvimos hoy pudimos comprometer al Estado municipal a colaborar con la limpieza y saneamiento que vamos a realizar en los barrios donde vivimos. Y de paso nos ponemos a laburar por nuestro futuro. Un futuro son desiguales, sin privilegiados, construyendo el cambio social desde abajo y –repetimos- POR FUERA DEL ESTADO.

Arriba lxs que luchan!!  

FOB

Federacion de Organizaciones de Base

(regional Rosario: MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario y V.G.Galvez- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” –Rosario- y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-)

 

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.  

 

Nuestro sitio en internet http://www.fob.org.ar/ 

 

 

agrega un comentario


saludo
Por NINIA - Monday, Dec. 27, 2010 at 11:21 PM

Que alegria compañeros !!!

desde bs as , una compa fob

arriba lxs que luchan!!!

agrega un comentario


Mas medios
Por prensa FOB - Wednesday, Dec. 29, 2010 at 8:13 PM
fobrosario@gmail.com


Asi retrataron algunos medios mas la movida fobista en Rosario

Clarin
http://www.clarin.com/politica/Acampan-frente-Monumento-Bandera-trabajo_0_398360243.html

El Ciudadano
http://www.elciudadanoweb.com/?p=140987

La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/12/edicion_788/contenidos/noticia_5272.html

agrega un comentario