Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las 10 frases o expresiones más fachogarcas
Por Rama - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 1:15 PM

He aquí algunas de las frases o expesiones mas "fachogarcas" de los ultimos 35 años. Aunque con un predominio de los últimos 10 por su cercanía. También vale aclarar que son solo de Argentina (tenia algunas de Bush, pero peferí que así sea como para que sea un "top 10" y no un "top 100"). Tomémoslo, al menos por un rato, con humor, como para terminar el año con una sonrisa.

- 1) “Algo habrán hecho” (en referencia a los desaparecidos en la dictadura 76-83)

- 2) “No están ni vivos ni muertos, son desaparecidos (…)” (J.R Videla, 1976)

- 3) “Los derechos humanos son para los delincuentes” (Juan Carlos Blumberg, 2004)

- 4) “Mariano Ferreira es el mártir que el PO necesitaba” (diversas voces K, 2010)

- 5) “En este país, no trabaja el que no quiere” (C.S. Menem, en algún momento de los 90 con el desempleo por las nubes)

- 6) “La crisis causó dos nuevas muertes” (tapa de Clarín 27 de junio de 2002, responsable de redacción: Julio Blank)

- 7) “Se viene el zurdaje” (Mirta Legrand, 2003)

- 8) “Presidenta, por favor, mande a la policía” (H.R. Larreta, 2010)

- 9) “A vos no te va nada mal, gordito” (R.R Alfonsin )

- 10) “El nene tiene que crecer con papà y mamà” (Cintia Hotton, 2010)


Menciones de honor: “Mi voto no es positivo” (J.C. Cobos, 2008), “Inmigración descontrolada” (Mauricio Macri, 2010), “Este gobierno no reprime”(Orlando Barone, 2010… y muchos otros K), “los argentinos somos derechos y humanos”(spot publicitario del gobierno de facto, 1978, después de que periodistas extranjeros denuncien el accionar de la dictadura durante el mundial), "Cada uno en lo suyo defendiendo lo nuestro" (otro spot nefasto de la dictadura), "Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" L.F Galtieri (1982)





Seguramente hay muchas otras que se me olvidan, de hecho hay mas frases de Mirta Legrand, y quedaron a fuera grandes valores como Lilita Carrió, Susana Gimenez, Aníbal Fernandez, Marcelo Tinelli. el diputado salteño Olmedo, entre otros/as. Invito a todas y todos a que se sumen publicando sus 10 frases, o alguna que les paresca importante recordar. Es una buena forma de termina el año con una sonrisa, aunque sea con humor negro riéndonos de nuestra situación. Próximamente otros grupos de 10 frases (por ejemplo, las mas mentirosas, las mas delirantes, las mas grandes burradas, Etc.)

... ¡¡Y feliz dia de los inocentes a todos/as nosotros/as por soportar a estos sujetos nefastos!!!

agrega un comentario


mi preferida es...
Por lak - Thursday, Dec. 30, 2010 at 1:23 PM

te falto esta, es mi preferida:

"yo no soy racista, no discrimino, no tengo nada contra los negros... sabes lo que pasa? que estos son negros de alma"

agrega un comentario


Otra
Por Facu - Thursday, Dec. 30, 2010 at 2:39 PM

"De la casa al trabajo y del trabajo a la casa"

agrega un comentario


Para los copañeros de Aldo Rico
Por ANTIGORILA - Thursday, Dec. 30, 2010 at 2:48 PM

que pasa, que pasa, que pasa joven K, que esta lleno de gorilas el gobierno popular!

agrega un comentario


otras
Por uno - Thursday, Dec. 30, 2010 at 9:54 PM

"se mataron entre ellos" (en referencia al asesinato de Darío y Maxi)

"izquierda siniestra"

"la bomba se la pusieron ellos" (D'Elía, cuando estalló la bomba en plaza de mayo en una movilización independiente del gobierno)

"funcionales a la derecha" (muletilla de los K cuando no pueden seguir defendiendo lo indefendible)

"la cgt es la columna vertebral de este gobierno" (anibal fernandez, en los días posteriores al asesinato de Mariano Ferreyra)

agrega un comentario


Otras
Por Facu - Friday, Dec. 31, 2010 at 11:25 AM

"Zurda loca" (patota sindikal)

"El mejor presidente desde Perón" (N. Kirchner a Menem en acto en Santa Cruz en los 90)

agrega un comentario


Por el pocho...
Por Soviet Engineer - Friday, Dec. 31, 2010 at 11:57 AM

Por el pocho......
010574-peron.jpg, image/jpeg, 400x545

agrega un comentario


Pocho cuando auspicia el Navarrazo...
Por Soviet Engineer (Agustin Tosco Padawan) - Friday, Dec. 31, 2010 at 12:07 PM

Pocho cuando auspici...
navarrazo2..jpg, image/jpeg, 400x196

“Córdoba es un foco de infección”

agrega un comentario


Balbín en referencia a las coordinadoras inter-fabriles...
Por Soviet Engineer - Friday, Dec. 31, 2010 at 12:16 PM

Balbín en referencia...
balb_n.jpg, image/jpeg, 320x236

"Hay que terminar con la guerrilla fabril"

agrega un comentario


"Aniquilar a la subversión"
Por Soviet Engineer - Friday, Dec. 31, 2010 at 12:31 PM

"Aniquilar a la...
isabel_per_n.jpg, image/jpeg, 400x294

Discurso de Perón en 1974:
"Ya no se trata sólo de grupos delincuentes, sino de una organización, el llamado "Ejército Revolucionario del Pueblo" que, actuando con objetivos y una dirección foránea, ataca a instituciones y al Estado como medio de provocar un caos que impida la reconstrucción y la liberación en la que estamos empeñados. Es la delincuen-cia asociada a un grupo de mercenarios, que actúan mediante la simulación de móviles tan inconfesables como inexplicables" (...) "El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar". Finalizó, diciendo: "Ha pasado la hora de gritar Perón, ha llegado la hora de defenderlo".

agrega un comentario


Este discurso es más viejo... pero explica la esencia peronista...
Por Perón - Friday, Dec. 31, 2010 at 12:46 PM

Se ha dicho señores, que soy un enemigo de los capitales y si ustedes observan lo que les acabo de decir, no encontrarán ningún defensor, diríamos, más decidido que yo, porque sé que la defensa de los intereses de los hombres de negocios, de los industriales, de los comerciantes, es la defensa del mismo Estado… No se asusten de mi sindicalismo, nunca mejor que ahora estará seguro el capitalismo, ya que también lo soy, porque tengo estancia y en ella operarios… Lo que quiero es organizar estatalmente a los trabajadores para que el Estado los dirija y les marque rumbos, de esa manera se neutralizarán en su seno las corrientes ideológicas y revolucionarias que pueden poner en peligro nuestra sociedad capitalista de posguerra. Por eso creo que si yo fuera dueño de una fábrica no me costaría ganarme el afecto de mis obreros con una obra social realizada con inteligencia. Muchas veces se logra con el médico que va a casa de un obrero que tiene un hijo enfermo; con un pequeño regalo en un día particular; o el patrón que pasa y palmea amablemente a sus hombres y les habla de cuando en cuando, así como lo hacemos nosotros con nuestros soldados…Con nosotros funcionará en la casa la Confederación General del Trabajo y no tendremos ningún inconveniente cuando queramos que los gremios x o z procedan bien, a darles nuestros consejos, nosotros se los transmitiremos por su comando natural. Le diremos a la CGT., hay que hacer tal cosa por tal gremio y ellos se encargarán de hacerlo. Les garantizo que son disciplinados y tienen buena voluntad de hacer las cosas. Eso sería seguro, la organización de las masas…Ya el Estado organizaría el reaseguro, que es la autoridad necesaria para que cuando esté en su lugar, nadie pueda salirse de él, porque el organismo estatal tiene el instrumento que, si es necesario por la fuerza, ponga las cosas en su quicio y no permita que salgan de su curso. (Bolsa de Comercio, 25 de agosto de 1944).

agrega un comentario