Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[URGENTE] Martes 28-12 a las 15 hs: Tercerizados del Roca realizarán bloqueo de boleterías
Por Tendencia Piquetera Revolucionaria - Tuesday, Dec. 28, 2010 at 2:12 PM
correotpr@gmail.com

Martes 28-12 a las 15 hs: Tercerizados del Roca realizarán bloqueo de boleterías y conferencia de prensa en Constitución

El día martes 28 de diciembre, los trabajadores tercerizados del Roca realizaremos un bloqueo de boleterías y una conferencia de prensa en la estación Constitución a las 15 hs. Protestamos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al cual denunciamos por incumplir el acta que arrancamos con nuestra lucha al Ministro de Trabajo Carlos Tomada después del asesinato del compañero Mariano Ferreyra. En ese sentido, exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos Omar Merino, Jorge Hospital y Miguel Morales, que son perseguidos por el gobierno por cortar las vías para luchar contra el incumplimiento del acta del cual el propio gobierno es responsable. Denunciamos que la verdadera razón por la cual Schiavi, Secretario de Transporte, ataca a los compañeros es porque él está cargo de la UGOFE, que es la que nos debería haber tomado como efectivos el 20 de diciembre y no lo hizo.

Cristina, Tomada y Schiavi incumplieron el acta firmada porque el día 20 de diciembre los tercerizados del Roca deberíamos haber empezado a trabajar en planta permanente para UGOFE, así como los trabajadores que atienden los baños, y esto no es así; porque todos los tercerizados deberíamos haber cobrado desde la firma del acta hasta hoy conforme a la 7ma categoría del convenio colectivo ferroviario, y esto no es así; porque todos los despedidos tendríamos que haber sido reincorporados, tanto los de las empresas tercerizadas como los de UGOFE, y esto no es así. Todo esto fue lo que puso de relieve el corte de vías del jueves 23 en la estación Avellaneda.

Frente a esto, los tercerizados del Roca, luego del bloqueo de boleterías y la conferencia de prensa, nos sumaremos a la movilización a realizarse a las 17 hs de Callao y Corrientes a Plaza de Mayo para reclamar por la inmediata libertad de los compañeros Merino, Hospital y Morales. Cristina, Tomada y Schiavi los metieron presos porque para incumplir el acta necesitan evitar que los tercerizados volvamos a cortar las vías, y porque no quieren hacer justicia por el compañero Mariano Ferreyra. En vez de apresar a Pedraza y Gallego Fernández, jefes de la burocracia sindical kirchnerista de la Unión Ferroviaria, están tramando la excarcelación de los patoteros que les responden. Los tercerizados del Roca no se lo vamos a permitir.

Contacto:

Diego Cardías, miembro de la Mesa Negociadora de los tercerizados del Roca

153 271 7078

agrega un comentario